Comparación con la scalpel carbon 2 que pesaba 9,8 kg las pricipales diferencias que noto son: 1º la posición de esta es más cómoda, la scalpel es muy radical. eso es bueno en rutas largas y malo o muy malo en subidas donde la scalpel era más eficiente. 2º seguridad en bajadas, esta epic transmite mucha más seguridad lo que hay que aprender a trazar las curvas con rueda grande y en ello estamos 3º sobre terreno pedregoso y rocas como las de la costa de menorca, es infinítamente más rápida, cómoda 4º en bajadas y llaneando es más fácil ir más rápido 5º en contra el peso, esta pesa 11,080 kg y cuando subes se nota este peso y la rueda grande. la scalpel en subidas de pendiente pronunciada subía mucho mejor 6º las suspensiones brain funcionan muy bien en mal terreno, pero aun estoy probando en asfalto o subidas donde te permita subir de pie, la lefty era mucho más rígida que esta horquilla. las cubiertas, delante llevo fastrack que me parece justa de taco y detras renegado que en seco rueda muy bien, pero no me dan mucha confianza. delante pondré algo más de taco y detras fastrack o aspen... seguire contacdo mis pruebas del manillar he montado un 63...de momento voy bien...pero hay varios que me dicen que 65 o 66 mejor
Muy guapa esa maquina compi, quisiera hacerte unas preguntitas, yo tengo una scalpel 26 concretamente la 3 del 2010 y estoy interesado en cambiarla bien por la scalpel 2 de 29 o esta que tú tienes, dudas que tengo, ¿Cuanto pesa realmente la specialized? yo probe una de aluminio estaba en torno a los 12,500 y no se manejaba mal, tú lo notas demasiado, y el cambio de leffty ha horquilla normal que tal no hechas de menos la rigidez de la leffty.
Buena foto, estupendo vídeo y mejor bici, a disfrutarla. En cuanto al manillar, creo que como mínimo un 66 de ancho para esta bici (29er) te permite mejor control y poder hacer palanca cuando sea necesario. Saludos
Me encanta la EPIC y la tuya es guapísima..tengo la SJ 29er rígida y no veas cómo me gustaría probar una doble de rally..algunas preguntas: En talla L ¿qué altura de sillín llevas?? ¿Potencia de 105 o 90mm? ¿Se mueve mucho la suspensión trasera al ponerte de pie? Es un tema que me interesa mucho sobre todo para los bikers con mucho peso como yo (cerca de 100 kilitos) Muchas gracias y a darle caña. Saludos
te comento yo javier, llevo dos dias con mi nueva epic Comp 29er. tambien es talla L y mido 179, llevo el sillin a 70cm (soy paticorto). La llevo con potencia de 90 y venia de una orbea 29er rigida y estoy flipando como podia ir en rigida jajaj Sobre el movimiento, te sere sincero, si te fijas en la bieleta ves como un poco se mueve, unos 5mm como mucho, no noto falta de eficiencia, estoy muy muy contento!