Presentación de novato que busca consejo.

Tema en 'General' iniciado por El Juanma, 4 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a todos! Soy un nuevo aficionado a la bicicleta de Ourense, llevo unas semanas dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con una bicicleta de montaña para hacer salidas los fines de semana con los amigos y de tanto buscar y ver modelos de bicicletas la única conclusión a la que he llegado es que estoy perdidísimo! Para empezar, voy con poco presupuesto, por eso de ser la primera bici, hasta unos 500€, y he visto algo de casi todas las marcas (trek, bh, conor, specialized, merida,...) pero no me decido por ninguna! me han desaconsejado la compra de segunda mano, pero me llena los ojitos una gary fisher preciosa con horquilla y discos hidráulicos por la que me piden 400 (de tienda, no de particular, con garantías). Y tengo más dudas todavía, pero no sé por donde empezar... talla?(mido 1.83), frenos v, disco mecánico o hidráulico? pedales automáticos?
    Perdón por el tostón, y gracias por adelantado.
    Un saludo!

2. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, supongo que sere el primero en escribir.
    Antetodo.....en menudo tema te has metido. Ja ja ja ja..!!!!!!....no es broma ,es maravilloso.

Bajo mi humilde opinion lo que si te dire y no rompere ninguna lanza a por ninguna marca....es que la mejor eleccion en este espacio de tiempo en que te encuentras (iniciacion), es que lo que te compres sea algo que realmente te guste (mas por estetica que otra cosa) (siempre con un minimo de logica) y que no te la vendan..., sino que tu la elijas y aprendas, y a partir de aqui que empieces a aprender de tus necesidades y aptitudes.

cON CORDURA Y APELANDO A LA BUENA INFORMACION DE UN VENDEDOR

Anda ya lo he dicho..!!!

Suerte en tu eleccion y que sobretodo LO DISFRUTES

3. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias wering, es que sí, poco más que el criterio estético tengo, y tengo miedo de que me vendan lo que le dé la gana al afortunado de turno, pero le tengo muchas ganas, y tengo prisa! jajaja!
    Por cierto, disculpas a los administradores por no presentarme donde debía, acabo de ver ahora el subforo de presentaciones...

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas y bienvenido. Si te lees el enlace de mi firma, te aclararás con los tipos de bici.

Y no te cortes con la segunda mano. Si la gary está bien, puede ser una buena opción.

Y mejor V que discos mecánicos

5. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias por el enlace Mondrakón! nunca pensé que fuera tan complejo el tema! Esta semana tomaré una decisión sobre qué me compro, llegado el momento os la presentaré. un saludo!

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Te han dado buenos consejos y yo te recomiendo que mires la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 que pertenece a este mismo foro, sobre las medidas que debe tener tu bicicleta de acuerdo con tu cuerpo para que además de que una bici te guste, esté a tu alcance económico no te vaya a causar problemas físicos por ser muy chica o muy grande. SUERTE Y BIENVENIDO AL LIBRE MUNDO DEL MTB !!!

7. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy novato, y por lo que tengo estudiado (que no comprobado) es que: mejor unos buenos Vbrake que unos discos mecánicos; y generalmente mejor unos hidráulicos que unos Vbrake. Si tienes presupuesto limitado, quizás mejor unos Vbrake y una mejor bici. El cuadro te durará años, los componentes posiblemente no: pon mas dinero en el cuadro que en los componentes, ya los irás mejorando con el tiempo (cuando se rompan). Decathlon suele ser una buena opción, no es el mejor producto, ni suelen ser los mejores técnicos, pero relación calidad/precio es muy alta (yo tengo una Decahlon). Segunda zarpa suele ser una buena opción, piensa que esto de las bicis es mu de capricho: que si me compro esta este año para luego venderla y comprarme la de al lado que es aún mejor. Te encontrarás verdaderas joyas. Ten en cuenta que aparte de la bici, necesitarás caso, guantes, malla, herramientas, que subirán 50-100€ mas.

Si te puedo sugerir una bici, dale un vistazo a la Orbea Master Sport, se te va algo de presupuesto (570€), pero es una muy buena bici!

8. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias xepe71 y cahervas, por la opinión y por la ayuda! Hoy he estado viendo más bicicletas (todavía más sí) y cada vez tengo la cabeza más revuelta... Barajo una Gary Fisher HKEK por la que me piden 400, con hidráulicos, pero me es un poco pequeña y habría que cambiar potencia, sillín, cuernos (hechos polvo), puños y ponerle pedales. Se ve que es una máquina, pero no sé si sabré apreciar tanta pasta metida en una bici... y nuevas, bien puesta: una GT con hidráulicos y cambio alivio preciosa, por 480 también. La otra opción que barajo es comprar algo más sencillo, por debajo de 400, nueva, frenos V, (he visto merida, BH, specialized, trek, conor, giant, gt...) y como bien me dice xepe71, buen cuadro (recomendadme marcas por favor) y si tal ya se irá mejorando. Creo que para empezar, la más racional es la segunda opción verdad?

9. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Se me olvidaba! también le eché el ojo a una conor WRC 3 usada en muy buen estado con discos mecánicos, que casi todo el mundo los desaconseja, y con buenos componentes y es de talla 18 (mido 1.83), me gusta mucho, y me la dejan en 300, pero los frenos y la talla me echan un poco atrás, qué opináis? (Qué pesao estoy...).

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  11. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla es importante, no te equivoques de talla o no irás bien en bici! MArcas: las que sugieres están bien, Trek tiene bicis muy "equilibradas" (todos los componentes de un mismo nivel), a diferencia de Decathlon, donde te enseñan las piezas visibles de una calidad superior para venderte como que toda la bici es de mejor calidad (a pesar de ello yo tengo una Deca y estoy contento con ella), Orbea es gran marca, Conor (WRC)... Los frenos mecánicos no son aconsejables, cierto, pero de frenar, frenan, así que si el resto de la bici está bien, a por ella!

Pero recuerda, no te quedes con la talla que no es porque la oferta es buena!

12. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañero, la eleccion de tu compañera es dificil pero creo que tienes que empezar por ver el uso que le vas a dar. Una de segunda es buena opcion pq encontraras cosa que estan bien y que para empezar no te aburriran con desajustes raros y disfrutaras de la bici. Para mi opinion los discos de freno hidraulicos son un gran avance y para mi son imprescindibles, luego un cambio decente pq si haces km es lo que mas desgaste lleva y asi no te hara que cuando estes subiendo una cuesta te salte la cadena o haga esos molestos ruidos que no ayudan mucho.
    El presupuesto que tienes es ajustado y la verdad que no hay mucha cosa decente por ahi pero mi consejo: ten paciencia y busca con tranquilidad pq vas a estar muchas horas encima de ella y tienes que estar agusto y seguro con la bici. A sobre todo mira la talla despues de ahi lo dicho. Suerte y bienvenido a este mundo

13. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Última edición: 6 Abr 2010
  14. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias a todos por vuestros consejos! Ayer he tomado la decisión, ya no hay marcha atrás, jejeje. Ya he elegido compañera, y ha sido la Conor WRC 3 2008 de segunda mano, ésta: http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-conor-wrc-3-2008/1145007
    Me parece una buena opción, muy por encima de lo que esperaba conseguir con un presupuesto tan ajustado, me han asegurado que está en perfecto estado, y eso parece de hecho. El tema de la talla me sigue rondando la cabeza, es una 18, y yo mido un poco mas de 1,80, me han comentado que si la diferencia es poca se podría solucionar ajustando el sillín y cambiando la potencia por una un poco más larga, pero por ahora voy a ver que tal me va así. Estos días empezaré a equiparme también, qué me recomendáis con una buena calidad precio? decathlon?

15. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por 300€ poco más podías encontrar por ahí, pero para ir empezando vale de sobra, yo empecé con una orbea touareg que desgraciadamente aún tengo, la falta de pasta y tiempo para usarla es lo que tiene (estudio en Coruña y la bici está en Ourense). Por cierto, si puedes mírala antes de comprarla y comprueba que todo funciona como debe ser, que hay mucho sinvergüenza en la segunda mano.
    Si te gusta esto de verdad dentro de un tiempo te vas a empezar a rallar con comprar una bici de 1000€, y después una de 1500€, que si rígida, que si doble, aluminio o carbono... este vicio es una locura, jajaja.
    Por lo de equiparte, lo básico para mí, CASCO, culotte, cámaras o parches para los pinchazos, alguna herramienta (una multiherramienta con tronchacadenas estaría muy bien) y poco más, igual unos guantes para no dejarse las manos en las caídas y el resto pues ropa de deporte normal y corriente, no te obsesiones por querer parecer un pro todo enlycrado. En el decathlon suelen tener buenos precios, pero yo en el casco no me iría al más barato, miraría uno de una marca buena, que cabeza solo hay una... Puedes pasarte por el Sport Zone de Coruña que tienen cositas bastante majas.

Un saludo y a darle duro a los pedales.

16. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Ya está, ha caído la Conor WRC 3 de 2008 del anuncio, ayer fui a Santiago a verla, la bici está muy bien cuidada, sin rayazos, holguras, golpes... con pedales mixtos (acabaré comprando el calzado y cayendome 52 veces), y me han dado también un kit antipinchazos, cámaras y me la han dejado en 250 por ir a buscarla jejeje. Ayer le dí una vuelta por Santiago y casi no me acordaba de montar en bicicleta! menos mal que eso no se olvida como dicen! ahora toca equiparse un poco! me falta básicamente casco, culotte, y un cuenta. Un saludo!

17. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    POs hala al decartòn sea dixo
    Saludos y bienvenido desde el delta del ebro
    Yo tengo de todo del deca.guantes de invierno/verano/culotte maillots mira los saldos

18. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba:
    CASCO,cuenta, gafikis, de toooooooooooooooooooooooooooo

19. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    jejeje, ya quedé con un amigo para ir los dos esta tarde al decartón! nos faltó tiempo!
    ya me están metiendo en la cabeza hacer el camino de Santiago desde Ponferrada dentro de un mes!! de solo un mes!!

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tiene buena pinta, disfrutala
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página