Presentación del proyecto CANNONDALE RUSH CARBONO "BLACK AND BLUE"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hail, 5 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hail,

Basado en mi experiencia tras cuatro cannondales.

El diametro interior de las potencias cannondale es 1.565" es decir, no valen las potencias one point five, porque no entran en el tubo de dirección.

Opciones:

Algunas marcas fabrican para Cannondale, de las que ya conoceras potencias de sobra. Aun así la mas ligera es la de cannondale.

Otra opcion es un tubo 1 1/8 con casquillos, pero yo no te lo recomiendo, porque en concreto del cuadro rush es su fuerte, la rigidez de la pipa de dirección (yo tengo una rush s1 2008 ).

Y una última opcion que yo lleve a cabo en mi anterior Cannondale. Cogí una potencia FSA FR200 que es de freeride y la llevé a un tornero que fresó el diametro interior hasta quitar los casi 1.5 mm de diametro. Quedó perfecta y con 190 gr con la tapa frontal de aluminio (la hay de carbono).

Pero vamos, como la rigidez de la XC3, ninguna.

2. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
  3. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera por el color azul y ligereza del Tune, tendría un sillín AX.

4. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rodrigdc. Está claro que seguiré con la XC3.
    Pero fíjate, solo el adaptador ese, ya pesa 250 gr. Mi XC3 pesa 236 (¡¡¡potencia y tubo!!!).

5. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    En dos palabra: IM- Presionante

Mi mas sincera enhorabuena, menudo cacharro!!!

6. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    **** con el precio de la tija,.... nose porque me he enamorao de eso...

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    pues eso creetelo tu....y sigue pagando ke yo no veo problema alguno, es mas me parece perfecto ke uno se gaste lo kiera en lo ke kiera pero no digas ke por 4...e y encima ganas dinero vendiendo componentes...k eso es tomar por idiota a la gente...recuperaras parte de la inversion pero no compras piezas baratitas ke digamos. Enhorabuena por el montaje, aun abusando del azul para mi gusto,saludos!!

8. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    707
    Hail:
    Yo no soy incrédulo, simplemente que tengo una bici de la misma marca, y algunas piezas que tu llevas, y claramente te digo que por 4...€ nada de nada. Teniendo en cuenta que te han "hecho regalos" sí me cuadran las cuentas pero nadie en esta vida da "duros por pesetas" (como decía mi abuelo).
    Mira:

Cuadro+horquilla: 2500€
    Ruedas: 700€
    Cambio+manetas: 200€
    Manillar+tija+sillin: 250€
    Frenos: 300€
    total: 3950€

Y no entro, ni en portes ni que el precio que he puesto ha sido tirado. Tú mismo con tu mecanismo. Pero soy de la opinión de Carter.

Es más, si lo has encontrado a esos precios, yo pondría enlaces reales de las páginas y así ayudarías a muchísimos foreros.

P.d. Sé de muchos que dan sus enlaces por MP para no reventar ventas de otros foreros.:eek:la

MÁS PEDALES​

9. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro-horquilla-buje delantero-potencia integrada ¡¡¡2700 euros!!!

¿ruedas 700 euros? ¡¡¡¡¡425 euros!!!!! 150 las dos llantas, 115 buje trasero, 0 buje delantero, 60 radios con cabecillas, 70 las dos cubiertas y 30 portes

¿cambio+manetas 200? ¡¡¡¡¡80 euros las dos cosas!!!!! (contando la venta de los dual control que me regalaron) y 10 portes.

¿manillar-tija-sillín 250? 365 sin portes porque no me acuerdo. manillar 45(contando lo que me costó el otro manillar y lo que he sacado por su venta), sillín 120, y tija 200(contando llo que me costó la otra tija y lo que espero sacar por su venta)

¿frenos 300? ¡¡¡¡¡215!!!!!! sin discos claro, que ya los tenía.

Total por eso.... poco más de 1100 euros (más algún porte). Ahora cuenta: bielas-platos gratis, y añadir pedales, cadena puños y poco más.

Y enlaces no puedo poner porque casi todo es de ebay (menos cuadro-horquilla-buje y potencia integrada que lo compré en tienda). Me costó mi calentura de cabeza buscar y buscar en ebay, subastas la mayor parte en vez de compra directa.
    Y ya no voy a dar más explicaciones sobre esto. el que quiera que se lo crea y el que no.... allá él. Ya no sé si es envidia o qué.
    Probar a buscar cosas durante 4 meses en ebay (si aguantais) y os sorprendereis de lo que se puede encontrar.
    Saludos.

10. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    707
    Creermelo, me lo sigo sin creer, porque como ya te puse yo he buscado componentes como tú y no encuentro ni uno, por lo menos en Ebay y por el precio que dices.

¿envidia?No. Ya que me gusta más como se va a quedar mi bici, más sobria y elegante. Además la Lefty es un atraso, te estás dando cuenta tú ahora que buscas ligereza y por la Lefty te tienes que aguantar con lo que tienes. Como pondré en un post, un conjunto de componentes con horquilla tipo Manitou R7 es más ligero que una Lefty con todo su conjunto de componentes. Lo de la ligereza de la Lefty es LEYENDA URBANA.

Saludos.

MÁS PEDALES :biker ​

11. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Hail no te mosquees, comprende que para los foreros que no saben o no quieren usar ebay, les suena a cuento chino los precios que valen las cosas, es mas para rematar afirmo que el precio que has conseguido lo podrias haber bajado bastante mas ya sabes que el cuadro y la horquilla corre por ebay a precios mucho menores de los que lo has comprado tu,
    para los incredulos,
    haber si hos enterais de una vez que los precios que piden en las tiendas de españa incluyen el porcentaje del distribuidor, el del distribuidor del distribuidor, el del intermediario, el del intermediario del intermediario, me dejo un par de chupones mas que hay entre medio de ellos, la fase final llega con el vendedor el pobre hombre que monta la tienda y se gana un minimo porcentaje del inflado precio, y que encima tiene el detalle de hacer descuento, pero claro como va a igualar los precios de ebay en los que la mayoria de articulos no han pasado por las manos de todos los anteriores chupones,
    ademas con el agrabante de vivir en un pais de la union europea con una renta percapita solo superior a portugal y grecia y rumania, recordar que africa comienza en los pirineos...
    la solucion a esto es eliminar de la cadena los eslabones podridos,

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero porque te regalen las cosas no quiere decir que cueste eso ¿No?

La gente cuando te pregunta cuanto cuesta eso, se refiere al precio por el que ellos podrían comprarla o esta a la venta, no a lo que te has gastado tú. A no todo el mundo le regalan unas Thm o tiene piezas para vender y rebajar el gasto.

Si a mí me preguntan cuanto me costó mi cuadro, diría 2700 euros incluidas aduanas, pero ahora lo han subido de precio y cuesta 3500.
    Según tú, dirías me ha costado 1800. Algunos no se lo creerían y tú les dirías es que vendí el Litespeed por 900 a un colega y rebajé gasto.

Sabes que la respuesta correcta es la 1 jeje.

Pd: Gastate lo que te salga del escroto juju.

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    intruso yo soy el primero que compro por internet a mitad de precio que en españa, pero sabes que hay marcas que no se encuentran tan baratas por mucho que busques. Ax Lightness, Tune, Schmolke, Thm, Sapim, etc ¿Que sean un poco más baratas? vale. Pero una tija Daedalus nueva a estrenar no la encuentras a mitad de precio ni de coña. Y de las otras marcas idem.

Si me hablas del cuadro, o marcas como Shimano, Sram, Rock Shox, Avid, Formula, etc pues sí. A mitad de precio y a veces incluso menos.

14. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Toatalmente deacuerdo contigo.

Ah bueno, eso ya es otra cosa, lo que puede valer la bici, digamos a precio de tienda, y lo que me ha costado a mí. Cuando me preguntan por el precio, entiendo que es lo que he pagado yo, osea los 4milypico. Pero si medices ¿cuánto puede valer esta bici en una tienda? pues igual te digo que 6000 euros.
    Pero como digo, eso ya es otra cuestión.
    Y por favor, vamos a dejar el tema, ya que este post es sobre la presentación de una bici y no para discutir su precio.
    Si quereis abrimos otro para discutirlo.
    Saludos.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    yo entiendo lo contrario....si compras un coche de 21000e y te dan por el viejo 1500e...cuanto vale tu coche? pues vale 21000e...digo yo...son enfokes diferentes, nada mas....respecto a lo de ebay ke komenta Intruso...ax, smolke en subastas, pues avisame ...ke lo ignoro..lo de la envidia lo dudo porke yo soy muy caprichoso y lo digo claramente, por eso me compro lo ke kiero y veo perfecto k la gente se gaste lo ke kiera en lo ke kiera...llevo como 6...e en mi bike en gtos,sin contar las ventas ke son discretas la verdad, pero ganar hasta mas como comentaste tu Hail, pues ke bien la verdad...bueno a disfrutar la bike ke es lo primordial...saludos!

16. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, a disfrutar de las bicis, tanto tú como yo.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Aiiii que a tí por muy barato que compres no te ha salido por 4000. Que lo que te regalan, o pagas con lo que saques de otras piezas que vendes, tambien entra en el precio.

carter tambien lo explica bastante claro:

si compras un coche de 21000e y te dan por el viejo 1500e...cuanto vale tu coche? pues vale 21000e

Pd: A quien consiga montarse una bici idéntica a la tuya con ninguna pieza de segunda mano por 4000 euros le pago una cena donde le de la gana.

18. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hail pon fotos de la bici ya y dejate de q si 4..e q si 6..e que a mi eso no me importa y si disfrutar viendo tu maquina. un saludo

19. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bonita bici.....

EL precio...otro día. Esta claro que todos sabemos, que esa bici no se mueve en cifras nada bajas a precio de tienda...y a estas alturas..la mayoria sabemos que Ebay es...como estar de rebajas todo el año :wink:

Por favor...continuemos con tal maravilla bicicletil :wink:

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no te lo crees ni tu, 90gr de direccion, tubo en la potencia lefty de 1250gr y buje de 130gr, hecha cuentas tu de la r7 que como minimo son 1400, mas 90 de la potencia, mas 100largos de la direccion, y el buje delantero ahora nose cuanto es.
    Ademas comparar una r7 con una lefty es comparar un ferrari con un fiat...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página