Presentación en sociedad (y algunas preguntillas...)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Correcaminos77, 25 Oct 2009.

  1. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Bueno, después de valorar muchas cosas, al final me he decidido por está preciosa bici (me encanta):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con ella tengo pensado hacer LD (en mente mi primer Triatlón: el Ironcat de 2010). pero antes y, como entrenamiento haré algo más corto.

    Le he quitado el acople de larga que traía esta bici y le he puesto el que veís para entrenar + un acople de corta para ir cogiendo posturita....

    Me trae un 53-39 y un 11-25, con lo que por arriba (53-11) me viene demasiado largo "SEGURIIIISIMO" y por abajo (39-25) creo que se me va a quedar un poquito corto (ya que no estoy muy acostrumbrado)

    La pregunta sería:
    a)¿mejor cambiar a algo más cómodo? Posibles opciones.
    b) Entrenar con lo que tengo y tirar "pa´lante".

    Espero vuestros comentarios.
     
  2. Tridani

    Tridani Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes empezar a entrenar por terrenos llanos y utilizando mucha cadencia hasta que la musculatura se vaya adaptando a los esfuerzos
     
  3. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Gracias, Tridani, eso era lo que en principio tengo pensado pero, creeís que debería cambiar el desarrollo y, entonces, la pregunta del millón:

    ¿Cuál pongo que sea lo más polivalente posible y no me quede corto (sobre todo para subir algún puerto algo duro?
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si es para el Ironcat no tendrás problemas con el desarrollo (muy plano el circuito), y para entrenar tienes que buscar terreno similar, es decir, nada de puertos duros.
    Si vas a hacer puertos duros, o cambias a compact o cambias la piñonera. Si es esporádico con la solución barata (piñones) es suficiente, pero tienes que comprobar que el cambio trasero admita bien piñones tan grandes. Sinó, tendrás que cambiar los platos (opción mas cara).

    Respecto al acople, si vas a entrenar para el Ironcat, mejor monta el acople de larga sobre el manillar de carretera. Es mas cómodo y te permitirá coger mejor la postura que el de corta.
     
  5. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muy guapa, que la disfrutes!
     
  6. reaco

    reaco Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿has adaptado la geometria, biomecanica? veo raros la potencia y el tubo de la horquilla, muy inclinada y mucho tubo.
     

Compartir esta página