Presentación, impresiones y dudas AM5.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Ceston666, 5 Abr 2008.

1. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Mide desde el tornillo superior de la potencia hasta el centro del manillar.

2. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi potencia debe ser de 85mm. Ya no me acuerdo si lo habré medido bien pero bueno, de momento no la cambio. Ya veré un poco más adelante.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
  4. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Vale, ya veré a ver. Es que depende de la salida que haga me parece que me hace falta cambiarla o no. En las últimas no me lo pareció así que por si acaso voy a probarla más.

5. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto estoy pensando en aflojar la pinza delantera para ver si se puede ajustar un poco mejor para que no roce.
    He estado mirando el manual de Formula y aconseja que antes de apretar bien la pinza te asegures de que queda bien centrada con el disco y como la mía no quedaba bien centrada quizá así pueda arreglarlo o por lo menos mejorarlo un poco.

Y de propina una foto, que me gusta más que las que tenía:

Adjuntos:

6. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Gaztel si quieres cambiar la potencia, cámbiala, que no te hago esperar más. Ya estoy más acostumbrado y no le veo problema a la mía.

Conseguí mitigar un poco el tema del roce de los frenos. Aflojé la pinza, como tenía pensado, luego me aseguré de que la rueda estaba bien centrada y apretando el freno volví a apretar la pinza. Así me quedó bastante bien centrado el disco con las pastillas. Pensé que había conseguido quitar el ruido :mrgreen: porque ahora ya no me roza nada con la rueda en el aire, pero al poco de salir volvió aunque por lo menos es más suave y más puntual. Seguramente vuelva a intentarlo porque seguramente lo pueda mejorar otro poco :rolf

7. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    OK, a ver si engaño a la jefa pa cambiar potencia y manillar :mrgreen:

saludos

8. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy, trasteando un poco con la bici, me ha dado por vaciar el amortiguador a tope y comprobar el recorrido y... ¡Sorpresa!
    Resulta que antes de hacer tope, la bieleta pegaba con el cierre del sillín haciendo que hiciera tope a casi un cm del recorrido máximo del amortiguador. Y el caso es que creo que es justo por ahí por donde anda el máximo recorrido que le he sacado. Ahora me pregunto si sería eso el clink que escuché alguna vez.
    Lo he solucionando torciendo un poco el cierre y ya no pega, pero no me ha hecho gracia esto. Una vez solucionado esto ya he comprobado que efectivamente la cubierta pega con el soporte del cable en el tubo vertical. Espero que no sea un problema ahora que no tengo límite a llegar ahí.

Ya me ha servido de algo comprobar el recorrido. Así que los que tengáis una talla S, tener cuidado. En tallas más grandes no creo que haya problema.

También me ha sorprendido que, cambiando la cubierta delantera, la llanta parece tener puesta una cinta de conversión a tubeless.
    He prejubilado la NobbyNic por una HighRoller 2,35. No me daba confianza en la delantera así que de momento las reservo para atrás. Aún tengo que probar la HR.

9. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    la nobby nic delante no te ha gustado?
    yo es que no se si cuando me llegue las mantenga o las cambie.

10. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no me daba confianza. Cuando pruebe la HR te cuento si hay mejoría o si es que soy yo, que soy un manta.
    Tengo pensado dejarlas para atrás.

11. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    la potencia de las am5 son de 90 y 6 grados

Compartir esta página