Resulta que buscando en las cajas de herramientas de casa ha aparecido el collar dog original!!!! Como le hago la ñapa para la funda desde el v trasero hasta el dogbone si que quede un tacto horrible?
A mi también me interesa, estoy en la misma situación con el collar dog y los vbrake pero siempre me ha parecido que el tacto tiene que sufrir en las que he visto modificadas.
Si mal no recuerdo habia un aparato que se solia usar en las de ciclocross para ponerles los mini v-brake que sustituia el tubo curvado por una pequeña polea que se encajaba en la pletina del tirador del v-brake quedando el sistema mas recogido y permitiendo mas libertad a la funda de cable. Tambie existe un tirador con mas curva para los cuadros que llevan el cableado por el lateral del cuadro y que asi la funda de cable este mas recta. Es algo parecido a esto: http://www.ucycle.com/product/problem-solvers-travel-agent-182473-1.htm y para los que no consiguen collar dog pueden poner esto en el tubo horzontal: http://www.ucycle.com/product/problem-solvers-backstop-182062-1.htm Espero haber podido ayudar algo. Saludos!!!
Aquí os dejo un par de fotos de la última salida, todavia quedan por hacer cositas como quitar la funda del tubo horizontal. Encontré el collar dog en una caja de herramientas pero todavía tengo que hacerle la pieza para que encaje la funda desde el v hasta el collar dog, el manillar y potencia son provisionales. Espero que os guste como va pintando!
te esta quedando muy bien,no estaria mal que hicieras fotos del invento que le vas a poner al collar dog para poder utilizarlo con los frenos V. Una potencia plateada a juego con la tija seguro que le sienta muy bien
Estoy todavía a ver como hago el invento, porque los que veo son artenasales y yo de tornero tengo poco! Potencia plateada y manillar de titanio caeran, el montaje que llevo ahora es totálmente provisional, también quiero montar un flite y alguna golosina más.
Hola, yo adapté el collar dog para usarlo con v-brake tal como se explicó por aquí una vez (lástima de buscador que no encuentro el post). La cuestión es roscar un tornillo de ajuste del cambio como el que te marco en la foto en la rosca del collar dog.