Presentación Oficial De Mi Nueva GT DHI Machin

Tema en 'DownHill' iniciado por refresco, 28 May 2008.

1. salalelo

salalelo Clan Topbike

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm, esa cajita de manitou....Dorado? jeje

2. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    wapisima tioo!!
    me a encantado tu bike
    disfrutala tio
    un saludo

3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Toma ya!!!! Preciosa bike tio!!! ahora a darle caña y haber que tal se comporta!!! Ya pondras fotos en accion :risa

4. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ya he dicho muchas veces que esa bici me impresiona un puñao xD me parece un avion xD jajajjajajaj se sale, canvia el sillin... que ya toca. xD

5. tomcatdh

tomcatdh Calvo member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal encima de ella? eeeeeeeee
    **** dinos algo

6. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    wapisima muy exclusiva , le tienes mucho cariño al sillin o algo???

7. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Makinon,arguis-artouste-vallnord-benasque-grandvalira-copacatalana Etc Etc La esperan....

(de Nada Chaval!!! Que Ni Me Has Nombrao!)

8. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada pero lo pagar 4000 mauros por un monopivote ( si no es mas...) diselo a todo el colectivo biker que tiene una Orange o una Morewood...y no son pocos...

Y esa GT vale esos 4000 €, es preciosa...y por lo poco que las he visto funcionando van muy bien!

Disfrutala tio!

9. tomcatdh

tomcatdh Calvo member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se lo tengas encuenta, esta demasiado emocionao, y no circula bien el riego cerebral.
    Eso, o tiene toda la sangre en otro sitio mientras la mira. jajajajajajajaja

10. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Pd: el cable del freno delantero pasalo por delante del puente y recuerdame mañana que pidamos la tija de sillin y sillin (la de serie). De serie lleva disco de 160mm detras no? creo que es porque va mejor en esta bici, con ese disco interactua mucho menos el freno en el monopivote que con el 203, pruebalo y si va mal mete el 160 de serie. Si le metes plato de 36 al e-thirteen le puedes hacer una cura de adelgazamiento de mas de 100gr fijo.
    Enga a ver cuando le pegamos unos planchazos.

11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Guapisima tio!!!!! vaya pepinaco!!!!

12. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0

nose si me has entendido bien, he dicho que si en la GT funciona correctamente el sistema i-drive puede ser la ******, mucho mejor que un monopivote (temas ingenieria digo) y que los monopivotes, son muy simples y no ofrecen un comportamiento tan bueno como otros sistemas con bieletas, y eso no lo digo yo eh! cualquier persona con conocimientos de mecanica o física lo sabe.
    Fíjate en lo que dicen del disco de 203 al de 160...problema tipico de los monopivotes...que la frenada interactua de manera exagerada con la suspension..por eso monta de 160..cosa que en una bici de descenso, si el plan es correr carreras de dificultad media-alta.. es una cagada ir con 160mm por ejemplo. A esas cosas me refiero sabes? No entro en la impresionante estetica y en lo bien montada que va, pero una bici que se ve tan trabajada...y que vaya con un monopivote..! Aunque supongo que el i-drive (pedalier flotante quie evita interaccion de la cadena con la suspension..) debe funcionar.

PD: No digo que orange morewod sean malas bicis, tienen ventajas e inconvenientes los monopivotes frente a los FSR, VPP etc, pero a mi personalmente..veo un sistema con bieletas mucho más eficiente que un monopivote, y realmente, lo es.

salu2

13. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Los monopivotes con los amortiguadores de hoy en dia estan dando mucho que hablar eh, se habla mucho mas de sus PROS que de sus CONTRAS, sino mira las MOREWOOD, cualquier ORANGE, CANNONDALE, VENTANA, SANTA CRUZ en sus enduro y freeride (esa es la otra la de monopivotes de enduro que hay...), COMMENCAL, YETI, MSC, TREK o esta GT........ETC ETC ETC

Alguna con railes,con una bieleta o con un I-DRIVE como es el caso, pero MONOPIVOTES todos ellos....

Asi que el tema debe ir bien, aun no he leido ni he oido la frase : LOS MONOPIVOTES SON PEORES QUE LOS SISTMAS DE BIELETAS, vamos ni lo he odio yo ni los responsables de GT,CANNONDALE,ORANGE, en fin empresas pequeñas y muertas de hambre....

Pues eso, que habra que probarla pero que fijo que va de cine!! y OJO!! no me mal interpreteis que yo llevo BIELETAS!! por lo menos en la de DH

14. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon que es un sistema que está muy extendido. basicamente por dos motivos. mantenimiento minimo y holguras inexistentes rigidez espectacular (la presencia de bieletas es lo que provoca perdida de rigidez principalmente) y despues del mantenimiento, tambien el fucionamiento, funcionan bien, son tragonas i pedalean decentemente porque basan el pedaleo en tension de cadena...!

es un sistema bueno, no tengo dudas. pero, comparable a un FSR por ejemplo? esque son muchos detalles técnicos que te hacen ver que en teoria, un monopivote es mucho mas ineficiente que un FSR... Cosas como la interaccion del freno en el sistema, los tirones de cadena que dificultan el pedaleo en una zona donde la suspension trabaja (por ejemplo pedalear sobre zonas bacheadas). Pero, ojalá tuviera yo una orange o esta GT.. eh! que no digo que sea una ******, solo cito algunas de las cosas sobre funcionamiento de suspensiones que he aprendido.

PD: cierto es que con lso amortiguadores nuevos..la cosa cambia.Pero es un tema bastante complicado de explicar..la verdad.

salu2

15. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    No se tio....hay que probarlas, yo es que personalmente muchas de las cosas que dices no las comparto ya de entrada.

En cuanto a que son mejores basicamente por el mentenimiento (esto es verdad) y holgura inexistentes, esto ya no, piensa que todos los esfuerzos son aguantados por un unico punto de giro, y estos casquillos,rodameintos etc sufren desgastes prematuros, las Judge tuvieron problemas de este tipo y muchos monopivotes si no los cuidas un poco cogen juego del basculante.

Lo de tragonas tambien depende...una orange,una judge ect son muchisimo menos tragonas que la FSR que citas,pero mucho menos. Son muy rapidas pero no copian el terreno como muchas bicis de bieletas. A un colega mio y a mi ya nos pasaba comparando nuestras viejas Kona Stinky y Cannondale Gemini y nos sigue pasando comparando a dia de hoy una cannondale Judge con una v10...

Que si es comparable a un FSR?? ya lo creo...y en multitud de casos particulares mucho mejor..

Y lo de pedalear sobre baches....estamos hablando de DH no? con una enduro no se como sera pero ponte a dar pedales por un pedregal con una Orange o con un BiG Hit y me dices cual llega antes abajo. La Big Hit no te tiarar de la cadena pero vas a llevar un vaiven que te entorpecera mucho mas que algun tiron de cadena de la otra...

En fin, son maneras de ver las cosas y no creo que haya que ser partidario de un sistema o de otro sino de uan bici en cuestion o de otra. No solo exite el sistema de suspension, hay otras cosas o detalles que marcan mucho el estilo de una bici

16. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya makinon disfrutala mucho

17. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿peso?

18. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    jaja ke tio, si ke te nombro, que todos sepais que sin la ayuda de este "señor" no tendría esta bici, así que muchas gracias por todo y por los tostones en el messenger jejejeje. y no te preocupes que todos esos sitios que has nombrado, los va a conocer pero de sobras jejeje

saludos y muchas gracias por las respuestas

19. refresco

Me Gusta recibidos:
    7

si tenemos que enviar el mensage, a ver si nos lo mandan, ese sillin queda muy cutre

lo del plato ya lo he pensado, para la smana ke viene me empezaré a mirar.

y los planchazos tengo unas ganas... pero el brazo no me deja:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

20. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy a la espera de pillarme una bascula, pero se ve muyyy ligera, y mas que va a estar

Compartir esta página