De que me suena esto? Como dice Jose gines las dos son ........ Yo me decantaria casi por la que mas te entre esteticamente.
Pero hombre, a parte de la marca hya otros condicionantes que te pueden despejar más la decisión, rally, doble, dh... especifica un poco más y así te podremos ayudar. En cuestión de marca no vas a tener problemas, las dos se pueden considerar un standard en cuanto a comportamiento y geometría.
ya tengo problemas en mi epic s works 2010 con 280km pierder aire la horquilla. seguiremos informando.
Para volverse loco, una bici de ese dineral y ya dando problemas con 280 km. :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
Bueno, creo que hice bien en encargar solo el cuadro. Lo de las horquillas specialized tiene delito. Tuve una en mi enduro SL y petaba cada 3 meses. Al final me cansé y le puse una fox talas 36. La que veis en mi avatar. Con la epic no quise volver a caer en el error y le pondré una fox fit que llevo en la rígida. 6 meses de uso y ningún problema.
No me jodas macho, que acabo de comprarle a mi tendero su E100. Se que no voy a tenere problemas con la garantía y las revisiones, pero no me hace gracia quedarme cada dos por tres sin bici. Por cierto, esas pérdidas son bruscas o son para darle aire cada tres o cuatro salidas.
Tiene güevos.Que **** tendrá esta marca para que nis siga gustando con los problemas que da? Ya podían ponerse las pilas de una vez y soluccionarlo... yo pensaba que este año al pasar el tema de amortiguadores a fox esas milongas se habrían evitado. Tendremos que esperar a ver si es un caso aislado.....
Yo tengo una Epic S-works del 2008, y todo va muy bien menos la suspensión trasera Specialized (ya llevo dos amortiguadores). Desde mi modelo al del 2010 han cambiado todo: la posición del amortiguador, las vainas de carbono, ruedas roval (antes Mavic SLR), la horquilla (antes fox RLC) y por supuesto el nuevo grupo Sram XX, además de bielas, ... Veo que vuelven a Fox, en amotiguador trasero y esto me está haciendo plantearme el cambio al nuevo modelo (si la recompra de la actual me lo permite) Mis dudas y comentarios son: 1.- Mido 1,78 y la talla de ahora es L ¿Realmente es mi medida? ¿cómo saberlo realmente de una forma científica? He visto gente que con mi misma altura usa la talla M en la misma bici. 2.- Debido a los problemas con amortiguadores Specialized, no quiero correr riesgos de nuevo (ahora con la horquilla), por lo que estoy pensando en rock shock world cup xx ó de nuevo en FOX. ¿que aconsejais? 3.- Creo que le peso depende mucho de los tubeless. De serie vienen con Los captain adelante que van bien, pero con los fast track atrás, que en curva o bajando no dan seguridad. ¿qué tubless de no mucho peso aconsejais para tener seguridad en curva y bajando, aún a riesgo de no ser muy rodadores? Agradecería respuestas y comentarios. Gracias
tienes problema con la tuya y vas a por otra specialized, la verdad no eres el único por eso no me extraña que den problemas, a la marca económicamente le compensa que es a lo que va.
Es que ves las novedades del 2010 de otras marcas y no hay ninguna que me enamore. Muchas veces actuamos más con el corazón que con la cabeza, pero mi Epic me encanta, aunque reconozco los problemas de la suspensión Specialized. Creo que se deben dedicar a lo que hacen bien y dejar a otros el resto (horquillas y suspensiones)
Buenas: Intentaré ayudarte desde mi experiencia con specialized. tuve una epic del 2003 y luego una Specialized enduro SL de aluminio que cambié por otra igual de carbono. Ahora me ha llegado la epic s-works 2010 (solo el cuadro), y estoy terminándola de montar. Esta semana problamente cuelgue fotos. en cuanto a la talla: Yo mido 1,80 y 83cm de pierna. Llevo una M en ambas bicicletas. Respecto a los amortiguadores: No he probado los que vienen en la epic, pero sí los que venían en la enduro SL. Son una auténtica ******!!, funcionan bien 2 o 3 meses, luego petan. Acabé harto de acudir a la garantía, hasta que cambié la horquilla por una talas 36 y el amortiguador por un DT swiss. Los problemas se acabaron. En mi montaje del cuadro epic s-works, le coloco una fox fit. Paso de tener más problemas. Llevo unos 5 meses con esta horquilla en mi bici del chino y ha sido de lo último que me haya tenido que preocupar. Un saludo.
Gracias Wiro, veo que eres un manitas. Yo tengo problemas hasta para montar una estantería de IKEA, así que lo de montarme una bici a piezas ni me lo planteo. Estoy deseando ver fotos de tu nueva S-Works hecha a medida. ¿qué componentes vas a poner? Lo de la horquilla, tengo claro que no será Specialized. La FOX no da ningún problema y con la FIT seguro que aciertas, pero me gusta el nuevo sistema de bloqueo de XX hidráulico para la rock shock. El problema es que no he pobado nunca esta marca y dicen que es menos rígida y más difícil de ajustar que la FOX. Lo de la medida me deja un poco sorprendido. Talla M ¿hay algún método mas a menos científico ?
Hola Wiro, acabo de ver tu bici montada en el apartado Bicis Ligeras. Enhorabuena. Veo que te has decantado por Rotor ¿es por el sistema de platos ovalados y evitar el punto muerto al pedalear o por peso? ¿se nota diferencia? También has puesto el sistema grip en vez de manetas de cambio convencionales. ¿qué tal? Respecto a otros componentes no sé apreciarlos por foto. A ver puedes describirlos: Ruedas potencia frenos tija
Hola: Buenas. Perdona que no te haya constestado por aquí. Ye hemos estado en contacto mediante mp. Aprovecharé para subir las fotos también por aquí.
un poquito de acción. A ver si se puede ver el video. Al final rompo la cadena. No me di cuenta y ésta me botaba por llevar mal ajustada la rueda trasera. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=dRpg3r-jg4Y[/ame] Login | Facebook
Hola wiro bonita maquina que la disfrutes,yo me estoy montando tanbien un montaje con el cuadro epic swokrs,que tal las bielas y platos rotor yo me e pedido los platos y bielas sworks y los frenos marta sl que tal van yo los queria en blanco y rojo pero no esaran hasta marzo por lo que opte por unos avid elixir cr mag,veremos que tal,saludos.
Hola wiro tu eres de los mios 1.78 y talla M la gente me dice que estoy loco llevando una talla tan pequeña y realmente es la que me pertoca, tambien tengo una epic s-works del 2010 y la verdad es que va excepcional. Salu2! en cuanto a la talla: Yo mido 1,80 y 83cm de pierna. Llevo una M en ambas bicicletas.
Muchas gracias. Las bielas y platos rotor van de p.m. Lo que pasa es que voy a instalar otra vez bielas de 3 platos, con Q-rings, por supuesto. Los frenos combinados con los discos alligator son muy potentes. Ya contarás que tal con tus elixir. Sí, yo me encuentro muy cómodo en esa talla. mi pierna tampoco es muy larga. si hago la conversión habitual de multiplicar la longitud de la pierna por 0,21, me 83X0,21= 17,43, es decir, en teoría mi talla tiene que ser la M. Luego si tengo el tronco largo, pues pongo una potencia un poco más larga, en mi caso llevo una de 105mm. En la Enduro SL también llevo una M. También he de reconocer que he probado alguna L y la verdad es que también me sentía muy cómodo. Tanto tú como yo estamos en la frontera M / L. Saludos.