hola eros se sabe el equipamiento que llevará la stumpjumper fsr elite 2010,es en la que estoy interesado,ya que el carbono es muy delicado,prefiero aluminio m5,pero lleva el amortiguador con brain? gracias por todo saludos
Ostras!!! No me pensaba que llegarían tan pronto, he ido a ver a que precio me dejaban el cuadro stumpjumper 2009 y me hacen el 20%, pero no se me ha ocurrido pedir precio para la 2010 pensando que tardarian más. Pués mañana otra vez a la tienda, por eso el tendero me ha hablado de la del 2010 y yo pensando "que me cuenta este hombre si todavía queda un montón para que lleguen" Gracias por tus respuestas. Saludos.
Hola Eros, si se puede saber... ¿En cuanto sale la nueva stumpjumper en aluminio, el modelo mas barato? ¿Tendran los 140mm en alu ya?
Están ya colgadas en este mismo post, por favor, mirar antes de preguntar, que me llevais loco http://www.foromtb.com/7509664-post69.html Efectivamente el cuadro suelto, por el momento, sólo en carbunco, pero el Stumpjumper si que está en alu, el modelo PRO FSR, y en versión carbunco el Sworks. Las fotos están en páginas anteriores... Yo probé la Pro Carbon, que es la tope de gama, te puedo decir que parece una de rally subiendo y bajando traga todo lo que se pone por delante, realmetne me quedé impresionado, aunque sigo pensando que mi modelo es la epic, que debe ir hacia arriba como un tiro. Estéticamente es brutal, el trenzado de carbono enamora sólo con verlo; los frenos avid elixir (los MAG) son espectaculares y tienen una frenada progresiva que no sentía desde los shimano xt de 4 pistones. En resumidas cuentas, es una bici muy polivalente, para gente que quiere tener una todo terreno en una sóla bici, sin acudir a una para cada especialidad. Stumpjumper Expert Carbon FSR -> 3699 CUADRO Stumpjumper FSR FACT IS carbon 9M main triangle, M5 alloy SS/CS with Brain mount, full cartridge bearing pivots, 140mm travel AMORTIGUADOR Specialized/Fox AFR Brain Shock w/ remote Trail Tune inertia valve, rebound adj. and Brain Fade, 7.875x1.9" Integrated cartridge bearing shock mount. HORQUILLA Fox Talas RL, 140/120/100mm travel, tapered alloy steerer, compression and rebound adj. w/ LO DIRECCION 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir CR SL Hydraulic, carbon lever blade, tool-less adj. reach and pad contact DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-0, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-9 aluminum trigger CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M762, 2pc., S: 170mm, others: 175mm PLATOS 44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIER Custom Shimano BB-91, OS, press-in bearing PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom DT Swiss 330SL w/ alloy freehub, DT RWS QR, 32h RADIOS DT Swiss Competition 1.8/1.6mm stainless NEUMATICO DELANTERO S-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMATICO TRASERO The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound INNER TUBES Ultralight presta valve SILLIN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLIN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Specifications subject to change without notice. Stumpjumper Expert Carbon FSR Bike Geometry Size S M L XL XXL Seat Tube Length - Center to Top 406mm 445mm 483mm 533mm 584mm Top Tube Length (Horizontal) 556mm 587mm 617mm 642mm 665mm Top Tube Length (Actual) 523mm 555mm 583mm 608mm 627mm Chainstay Length 420mm 420mm 420mm 420mm 420mm Bottom Bracket Height - Low Setting 335mm 335mm 335mm 335mm 335mm Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 70.5° 70.5° 70.5° 70.5° 70.5° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74.5° 74.5° 74.5° 74.5° 74.5° Head Tube Angle - Low Setting 68.5° 68.5° 68.5° 68.5° 68.5° Wheel Base 1083mm 1116mm 1147mm 1173mm 1196mm Standover Height 741mm 746mm 753mm 770mm 766mm Head Tube Height 118mm 138mm 148mm 158mm 158mm Handlebar Width 660mm 660mm 660mm 660mm 660mm Stem Length 60mm 75mm 90mm 105mm 105mm Crank Length 170mm 175mm 175mm 175mm 175mm Seatpost Length 350mm 350mm 400mm 400mm 400mm Stack 565mm 584mm 594mm 603mm 603mm Reach 398mm 424mm 452mm 474mm 497mm Ground-Top 900mm 919mm 929mm 938mm 938mm Te dejo las características, marcado en rojo lo del amortiguador, pues no, no lleva el brain, a partir de la Expert. Stumpjumper Elite FSR -> 2699 CUADRO Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADOR Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9", integrated cartridge bearing yoke mount HORQUILLA Fox Talas RL, 140/120/100mm travel, alloy steerer, compression and rebound adj. w/ LO DIRECCION Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO Shimano RD-M972 Shadow XTR, long-carbon cage MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M660 SLX, trigger, 9-speed CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOS CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless NEUMATICO DELANTERO S-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMATICO TRASERO The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound INNER TUBES Ultralight presta valve SILLIN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XXL:143mm TIJA DE SILLIN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
Stumpjumper Comp FSR -> 2299 CUADRO Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADOR Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9", integrated cartridge bearing yoke mount HORQUILLA Fox Float 130 RL, 130mm travel, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer DIRECCION Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 185mm, L/XL: 200mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, long cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOS CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless NEUMATICO DELANTERO S-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMATICO TRASERO The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound INNER TUBES Ultralight presta valve SILLIN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLIN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
alguien mas que le haya quitado el sram xx de la epic s works yo estoy muy indeciso. no me fio de mis cualidades para dos platos te meten un repechon y tienes que echarte a bici como una barbie. eros tu que lo probaste que sensaciones te dio?? por el foro poco mas que lo ponen como saca-duros y poco mas que si el desgaste que si no funcionaran en barro, etc etc, ufff que lio yo por sia he pedido el precio con x0 y tres platos.
Esto es muy subjetivo, porque yo casi nunca uso el plato pequeño... aguanto mejor el 2º plato con el penúltimo piñón, en los momentos más complicados, por lo que a mi no me hace falta realmente un tercer plato, así que tarde o temprano acabaré con un 2x9 ó 2x10. Hasta que no esté bien probado, no podemos dar opiniones válidas
Saludos. Tengo una inquietud y creo que es el mejor lugar para preguntar. Es que estoy interesado el cuadro rigido S-Works M5, del que pondre la foto debajo y quiero saber si el head set de Cane Creek, 110 Zero Stack le iria al cuadro. A ver si me echan una mano en esto y gracias. p.d. si no es mucho pedir, quiero saber tambien el peso de ese cuadro en 17.
esa direccion es semi integrada y la que lleva el cuadro es integrada si no me equivoco. peso no hay ya que specialized es de las pocas marcas que no lo declaran en catalogo y hasta que no lo compre alguien y lo pese..... yo tengo el del 2009 en 17 y peso 1460 asi que este echale 1400 menos lo que te ahorras de llevar una direccion convencional a integrada. total unos 100 gr.
Hola de nuevo Eros, Por lo que comentas, la única manera de tener una stumpjumper de aluminio con el brain es cojer el cuadro suelto, ¿no? Otra cosa, debo estar cegato pero no veo la foto de como será el cuadro stumpjumper pro fsr. ¿donde puedo verlo? Gracias. Saludos.
Lo primero, gracias por la información.... y ahora, abusando... podrías decirme de la gama stumpjumper FSR, en cuadro de carbono ( no s-works) tengo entendido que tienes una opción con horquilla fox talas y el superior con horquilla Specialized...., podrías decirme que tipo de eje llevan ambas horquillas???? muchas gracias
muchas gracias eros!!! por lo visto no hay brain si no hay carbono...creo que es un error de specialized no hacer un modelo de m5 con brain...el carbono no lo veo en una bici de 140 con la que puedes bajar bastante fuerte saludos y mas gracias por lo que te lo curras!
efectivamente, sólo a partir del modelo Expert, lleva brain, con alu M5, el cuadro suelto, que es este: Expert Carbon FSR -> BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h Pro Carbon FSR -> BUJE DELANTERO Roval Control AL, alloy, oversize 28mm axel caps No te se decir más, por las fotos no se aprecia bien. Ya, sólo está disponible en cuadro suelto, quizás más adelante... Es un placer, de veras
Dios!!! Ese cuadro tiene que ser mio, voy a machacar al tendero a ver si cae algún descuentillo. Gracias Eros!!! Saludos
bueno, eros lo podra confirmar pero me han dixo que ya hay cuadros en el distribuidor del 2010, en concreto el ht carbon s-works este año llega pronto el material la marca que se quede durmiendo va a perder ventas jejejjeje