Presentación orbea oiz carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by PinhuNastic, Jun 20, 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Gracias compadre. Te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.

2. norway

norway Miembro activo

Hola.. te paso hace mucho?

Estaria bien si nos detallaras un poco el problema que tuviste... si fue algun problema sin mas,,, o te diste algun buen golpe que la rompiste o que paso?

En lo del tendero.. si te sella bien lo de la garantia, queda claro lo de garantia de por vida.. no? si no es porque tu la has destrozado con algo claro..

Por cierto , como se hace lo de la garantia? al comprar en la tienda te la sellan? o tu tienes que rellenar algo despues de comprarla y mandarla a Orbea? es que una vez lei algo de que la tenias que mandar a orbea y que les llegase para que se hiciesa efectiva,, pero supongo que eso es cuando tienes el problema,, no? no cuando la compras.. o no?

no se estaria bien saber cual es el problema

3. norway

norway Miembro activo

hola..
    Veo tus medidas y tu talla.... si hubieses medido un par de centimetros mas,,, o 1,76 -1,77 cm y unos 84 cm de entrepierna,, hubieras elegido la talla S tambien?

Por cierto... teniendo en ambas tallas igual potencia por ejemplo de 90mm con que talla se iria mas estirado o mas "forzado"? con la talla S o con la M?
    En teoria me parece que irias mas estirado en la M ya que es algo mas larga... pero tambien en un poco mas alto la zona del manillar?
    Por eso digo,,, que con la M un poco mas estirado pero mas arriba,,, y con la S menos estirado pero algo mas encogido... asi que no se..,

Si seria que ambas tienen la misma altura en el manillar,,, pues esta claro que la M estarias mas estirado,, pero al ser un poquito mas alta,, si estas mas estirado pero un poco mas alto,, la otra mas corta,, pero mas bajo lo que tambien puede hacer que fuerces un poquito,,no?

4. norway

norway Miembro activo

O sea que cada año la horquilla de un color? ( supongo que son exactamente el mismo modelo) el del 2007 en la Oiz O2 venia la Fox RL f100 blanca,, este año 2008 viene negra,, y en el 2009 otra vez blanca? no habra tambien igual pero color negro?

La verdad que yo tambien tendria dudas en que ruedas elegir... si ir a maximo nivel tipo SLR, Fulcrum zero,, XTR,, alguna DT o ir al siguiente nivel Mavic ST, fulcrum 1, XT... etc.. Pero las St veo que quedan muy bien a la vista...

Por cierto todavia mantienes lo del Hainger reforcement? lo recomindas?

Yo pensaba que todas venian de seria con el manillar plano.. y que el otro lo tenias que pedir...

Saludos.. y vaya pepino ;)

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Varias personas me dicen lo mismo, jeje, la verdad es que llevo con esa tija y sillín más de 10 meses y bastantes kilómetros, voy cómodo, prefiero llevar el sillín un poco inclinado hacia abajo. Por los grados que me marca la tija lo llevo sobre 10º inclinados hacia abajo.

Con las medidas que indicas estarías más hacia una M que una S, aunque lo mejor es probar ambos cuadros, difícil decisión. Ten en cuenta que la M son cuadros hasta 1.85 m de altura.

Respecto a la posición en este cuadro la cosa está muy clara.

Tanto la talla S como la M tienen la misma altura de tubo vertical (H), lo que varía es el tubo horizontal, siendo la M 3.2 cm más larga.

La talla S la entregan con potencia de 90 mm y la M con potencia de 100 mm.

A iguales potencias estás más estirado en una M por esos 3.2 cm de más en el tubo horizontal.

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Respecto a la horquilla, me parece que en 2007 era blanca, pero este año es negra. La mia es blanca porque la compré por otro lado, pero a mi me venía de serie con una horquilla fox negra.

Lo de las ruedas es relativo. La opción de ponerle unas slr se iba de precio si lo pedías a orbea, y opté por poner unas xt.Pero a la hora de la verdad el pedido se demoró y el de la tienda, por no hacerme esperar, me ofreció ponerme las ST sin ningún aumento en el precio pactado, con lo que creo que no salí perjudicado. Las xt me gustaban, pero estas también son muy duras, rígidas y estéticamente son muy bonitas.

Lo del hanger reinforcement, según me dijo el tendero, es un refuerzo en la zona de la patilla/puntera para dotar el conjunto de una mayor rigidez y, a su vez, reducir el mantenimiento en la zona. Por ahora, no he notado nada raro. Creo que un refuerzo en esa zona puede ser útil en caso de trato duro o caida. Por ahora estoy satisfecho, aunque necesito más tiempo para emitir una opinión motivada de este accesorio.

De serie puedes pedirla con manillar plano o de doble altura. La pedí con doble altura porque en casa ya dispongo de uno plano que llevaba en la scott, y aunque no me llamaba estéticamente el doble, quería probar que tal me iría para mi espalda y si notaría una pérdida de eficacia en el pedaleo. A dia de hoy, estoy contento con el doble; más comodidad y control de la bici; para el nivel que tengo no noto una gran pérdida de eficacia. Lo único que haré es colocar un manillar doble acorde al nivel general de la bici, pero más que nada por capricho y junto con unos últimos retoques a la bici.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

8. norway

norway Miembro activo

O sea que de largo seria 3,2 cm mas 1 cm mas de la potencia de 100mm

Pero en la talla M la zona del manillar no queda 1cm mas alta que en la talla S? porque en esas medidas se ve que la D , que es la zona de direccion del cuadro.. en la talla M es 1 cm mas larga.... o eso no tiene nada que ver a la hora de que el manillar o pontencia este 1cm mas alto?

Otra cosa , la pontencia cuanto mas grados º tenga,,, mas inclinada hacia arriba esta? por ejemplo comentasteis que la Zeus tiene 10º y otras 6º o sea que la Zeus estara mas hacia arriba no?

Perdon por desviarme tel verdadera tema de este post...

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Cuanto más grados tenga la potencia, más inclinación respecto al eje, hacia arriba o hacia abajo tendrá, dependiendo si inviertes su posición o no.

SAludos

10. Er ruvio

Er ruvio Novato

muy buenas a todos , e estado leyendo el post desde el principio, yo acabo de cmprarme la oiz de carbono sobre la que estais hablando, una pregunta sobre el vinilo para proteger la zona de abajo... donde se puede conseguir? gacias a todos, un saludo

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas compañero. El vinilo lo compré en Andorra, en Jorma. Espero que disfrutes con tu nueva bici.

Saludos.

12. Victor Juarez

Victor Juarez Novato

Preciosas esas Orbea

13. kilat

kilat Miembro

Buenas

Yo tengo la Oiz de aluminio, que comparte geometria con la carbon, desde noviembre de 2005. La compré en talla M (sin probarla) por recomendación del propio equipo que diseñó la bici. Mis medidas son 1,75m (1,77 antes de la fractura vertebral) y 81 cm de pierna. Voy algo estirado pero no incómdo a pesar de llevar una potencia de 11 cm que llevo tiempo queriendo cambiar por una de 9 pero no me decido.

En mi opinión para menos de 1,75 la talla S sin dudar; para más de 1,75 la M. Para los que andan rondando esa estatura (1,74 a 1,77) cualquiera de las dos jugando con la longitud de la potencia y probando, a ser posible, las distintas posibilidaes dependiendo de que nos guste una postura más racing o más relajada.

Saludos y a disfrutar de esos maquinones.

14. Er ruvio

Er ruvio Novato

vaya, Andorra... yo soy de Cadiz :risa ... en que tipo de tienda lo compraste?

yo estube apunto de comprarme la oiz marathon de aluminio con la suspensión UFO , pero al final me sedujo demasiado la de carbono :mrgreen:
    este verano toca trabajar mucho para ir reponiendose...

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas compañero, el vinilo lo compré en jormabike. Puedes pedirlo en su web www.jormabike.com y te llega en un par de dias. Es totalmente fiable.

Saludos.

16. Er ruvio

Er ruvio Novato

asias compañero echare un vistazo...

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

De nada compañero. A ver si te lo sirven rápido.

De un tiempo para aquí no he podido salir mucho porque estoy fastidiado de la espalda, por lo que al tener la bici parada creo que alguna mejora caerá. ¿Que modelo aconsejáis en cuanto a manillar de doble altura para xc?

Gracias por vuestra ayuda.

18. Alpa

Alpa Not Biking on Sunshine

yo tuve la suerte de probar la oiz carbon team (que va con reba y cambios sram x0)en una ruta de un dia de pruebas de orbea y llegue a alguna conclusion, a ver si te sirven:

- Mido 1.68, fui con una S y manillar plano y la postura bastante comoda. De hecho a raiz de esa salida ando modificando mi bici a ver si encuentro el mismo punto. Si tu ya vas bien como la tienes ahora... ¡no toques nada! :)
    - El propedal es un lujo, no se contamina para nada el pedaleo, subes de lujo y bajas mejor (desbloqueando, claro)
    - Las python fuera pero ya :) sobretodo delante. En mi bici voy con maxxis ignitor delante y de lujo, tambien me comentan que la crossmark rinde muy bien
    - El ruido de la cadena con la vaina es horroroso. Hay que solucionarlo con una banda de neopreno como dices porque sino en cada bache te llevas un susto como si te saltasen piedras al cuadro. Y con un cuadro de carbono, eso da mucho respeto
    - El tema de frenos que comentas supongo que ya se te habra pasado, los juicy ultimate me funcionaron muy bien, aunque es cierto que eche un poquito de menos a mis hayes nine, que dan más potencia (a mi parecer) pero mas brusca.
    - El cuadro en aluminio pesa la friolera de.... ¡¡50gr. mas que en carbono!!. Por cierto, en la web de orbea ves los pesos de las bicicletas, creo que la carbon 03 esta en 11.9kg y la 02 en 11.2kg
    - El detalle del guardabarros de atras me parece un puntazo, queda bien y todo :)

En fin, la probé un dia y me ha envenenado, estoy ahorrando esos 2500€ para tener una, ya sea la marathon de aluminio o la carbon 03

¡Saludos!

19. norway

norway Miembro activo

Hola.... una pregunta quizas ridicula... desde donde exactamente se mide la entrepierna? y desde que lado ? yo creo que tengo sobre unos 83 , 84cm..

Hola Pihu,,, veo que ultimamente has parado,, pero que tal las experiencias con la Oiz?

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas compañero.

Con lo que comentas, en gran parte me siento identificado. Yo no tenía claro,por altura, si el tallaje de orbea era el adecuado a mis parámetros físicos. Anteriormente tenía una scale en talla M que vendí por un error en la elección de talla (pagué la novatada) y no quería volverme a equivocar. Tuve que desplazarme a otra ciudad para poder comprobar in situ si la talla era la adecuada, y al subirme en ella lo tuve claro: No la pude probar, pero salí de la tienda con una sensación de plena convicción: iba a ser mi bici.No la pude probar, y sólo me monté en una bici montada con manillar plano y potencia invertida, pero incluso en esa postura me sentí cómodo subido en ella. Si has podido probarla en ruta y te enganchó, no lo dudes y lánzate. Lo que sí te voy a aconsejar es que lo mires sin prisas, rebusca el mejor precio aunque tengas que desplazarte a otra localidad: Así puedes ahorrar muchos euros. Mira por internet, llama a las tiendas y compra donde te convenga.

Lo del freno ya se ha arreglado: a medida que pasan los km, la evolución en su potencia y progresividad es satisfactoria. Para estar más tranquilo, puse un neopreno en cada vaina de carbono, y protegí el cuadro con vinilo: Así ya puedo ir tranquilo pero con respeto por el tema carbono y piedras.
    En lo de las python, para detrás van bien, pero con la de delante ya me he llevado varios sustos que he salvado por poco. En cuanto pueda, la cambio por otra, pero no tengo claro que modelo comprar. Ya miraré por el foro.
    El propedal es la leche, y el guardabarros es más funcional que estético, pero queda bien.
    Del peso declarado en web no me fío nada, más adelante ya me moveré para pesarla.
    Quiero cambiar el manillar por alguno de carbono, pero esperaré a ver si veo alguna oferta.
    Espero que pronto puedas presentar la tuya.

Saludos y suerte

Share This Page