Presentación SCOTT RANSOM 10 .. Vaya maquinón LT con Hammerschmidt.

Tema en 'Enduro' iniciado por JuanitoElite, 1 Nov 2009.

  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ya la vendí.. :-(


    Buenas!!,

    Ya he podido estrenar la Ransom y os traigo fotos de la zona de Galifa-La Muela en Cartagena (Murcia) con mi primo que lleva otra Ransom.

    La bicicleta sigue yendo de **** madre... como la que tuve de aluminio hace un año. Eso sí, como siempre hay que tirarse un rato regulando el amortiguador pero una vez está.... impresionante tanto subiendo como bajando como mi ex-ransom (la cual me arrepiento de vender... mala época pero no hay mejor manera de solucionarlo que con la de carbono :love ).

    Conjunto: 14.95 kgs con Joplin, hammerschmidt, pedales y talla L.
    - Por cierto, Qué pedales podría poner?Porque los Acid al no ir enganchado en zonas técnicas se resbalan.

    Cuadro: 165mm de puro músculo en 3 kilitos de carbono con muuuchas capas, es tocarlo y notarlo.. y con mando para controlar geometría y recorrido.. Con el modo Traction se sube de coña, con el 165mm se afronta lo que sea pues te varía la geometría, y ya el bloqueo para pistas, que ni saltando encima de ella consigues que se mueva el amortiguador (gracias al OTS, sistema de aceite Scott).

    Amortiguador: Un coñazo ajustarlo... 30 minutos con dolor de cabeza... Resultados.. impresionante, trabaja cojonudamente. ¿Qué se rompen? Tuve la de aluminio un año y ni un problema, éste tampoco y son todo ventajas. Si se rompe... pues servicio scott 24 horas para uno nuevo :)

    Hammerschmidt: Un problema el kilo 600 gramos pero lo compensa por la facilidad de pasar por zonas técnicas, la suavidad de cambio en subidas, el no clavarte platos en la espinilla (muuuy doloroso ya lo sabréis algunos :d )

    Joplin: Bueno... 7.5cm me son insuficientes para 1.86 de altura, la venderé y compraré alguna de 12cm ¿Consejos?

    Sram X0: Increíble... por ahora.

    Fox Talas 36: Cojonuda... aunque hecho de menos el bloqueo al ponerle de pie en pista.

    Ruedas: Mavic 321 de llantas con radios DT Swiss super, Bujes Scott y Sun (detrás). ¿PESADAS? ¿ME RECOMENDÁIS OTRAS?

    Cubiertas: Creo que preferiría una Minion delante y High Roller detrás.... ¿Qué pensáis?



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  2. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En una cueva
    Strava:
    Cuando lleves algunas salidas mas podrias comentar que tal se porta el HS(hamersrmit).
    Gracias, y que la disfrutes.
     
  3. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Vaya máquina,ya era hora de la presentación. Preciosa de verdad. Y yo que ultimamente tiraba más por la dune... creo que la tortilla ha dado la vuelta. El acabado del cuadro es impresionante.

    Ahora disfrútala!! Saludos endureros!!
     
  4. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    Guapisimaa!!
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Muy bonita.
    Disfrutala!
     

  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Muy guapa

    por poner algun pero, le cambiaria las cubiertas, por lo demas ;)
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    si señor, un cuadro muy guapo, que la disfrutes.
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    muy chula,como comentan por ahí arriba comentanos tu experiencia con esas bielas.
    disfrutala.
     
  9. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    Vaya bicho! enhorabuena y disfrutala
     
  10. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Holaa

    Pues las iba a cambiar (1.6kgs) por unas XT (800gramos) y estuve a punto... porque dejaría la bici en 14 kilos con 200 gramos pero.... fue probarlas y quedarme flipado.. no echo para nada el plato tercero, en zonas técnicas no tocas, no me clavo platos en el gemelo, y subiendo... sé que nunca escucharé el ruido de que no cambia bien el desviador cuando se desajusta, es tocar palanca y ya se ha 'endurecido' o 'ablandado' al instante, la verdad que no le pongo ningún pero, excepto el peso.

    Saludos y gracias colega
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Arriba mini crónica :D

    Un saludoo
     
  12. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alcoy - (Alicante)
    Skailer, menudo pepinón!!!!

    jajaja, con el sistema hammer incluido, xd, ya nos dirás como va ese sistema, me gusta la bici de verdad, creo que esta y tu anterior ramson las mejores!!!!

    A disfrutarla!!!!
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    ya lei la cronica que as puesto,pero me me refiero a cuando este mas rodado el hammer
     
  14. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Pues... para eso hay que esperar.. ya te contaré porque por ahora solo una salida.. y muy satisfactoria

    salu2
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Está preciosa, yo estuve a un pelo de pillármela hace menos de un mes, me hacían buen precio y eso pero me echó para atrás que hay que mandar cada 8 meses a revisar el amortiguador si quieres conservar la garantía del mismo, y las revisiones son caras.

    Lo único que no me gusta nada son las ruedas, no entiendo como una bici tan cara puede traer esas ruedas, son gama media-baja, para nada van acorde con el resto de la bici... Yo le cambiaría ruedas (le quitarías algo/bastante peso) y la cubierta delantera por una HighRoller y aciertas seguro.

    (Lo de las revisiones no me lo inventé, tengo un email de Scott España que así lo dice, porque lo pregunté expresamente antes de comprar. Y los aros, creo que son unos 321, que los 325 son de DH)
     
  16. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Holaa

    gracias poor el comentario

    Seguramente si ponga esa High roller y exactamente son las 321...cuales me recomiendas poner?

    La garantía son dos años sin revisión.. si quieres 5 toca revision y pagar 70 eurazos al año pero bueno... responden de sobra después con la garantía asi que... no problem.

    Gracias fiera
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo te diría que pidieses un juego de ruedas entero, el buje trasero seguramente sea bueno, pero el delantero es scott... y esos aros son tirando a pesadotes y con la unión remachada (sin soldar). Algo tipo bujes HOPE con aros 5.1 o similar te iría bien, si quieres tubeless puedes montarte la clásica combinacion de Hope + Mavic 819, te irán de vicio.

    Lo de la garantía no es así, y no me lo discutas porque tenía medio comprada tu bici y me eché atrás por este tema. Me puse personalmente en contacto via email con Scott España y la garantía del amortiguador son 8 meses, tras los cuales lo has de mandar a revisar y te dan otros 8 meses. Si haces estas revisiones el cuadro tendrá 5 años de garantía, si no las haces el cuadro tendrá 2 años y el amortiguador 8 meses. Parece estúpido pero es lo que hay y si quieres el email que me respondieron desde Scott España mándame tu dirección por MP y te lo reenvío...

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Nov 2009
  18. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Narón (La Coruña)
    Yo te aconsejo poner unas SX, ligeras, bonitas y ruedacas ... Con hr delante y detras "a gusto del consumidor"
    el hammer, yo ya lo tengo rodado y cero problemas y muchas satisfaciones.
    Enhorabuena, tienes una gran bici.
    A disfrutarla.
     
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Pues será cada 8 meses, saldrá caro pero tienes una garantía que responde y rápida asi que no me preocupa tampoco hacer esa inversión, gracias por la info y disculpa el malentendido pero como los productos por ley deben dar 2 años mínimo, deducí que a partir de ahí sería necesario ampliar garantía con esos 7-8 meses que dices

    Un saludoo

     
  20. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Felicidades. Vaya bici y vaya peso. Si los pedales te patinan...la solución es ir siempre enganchado, je je. Y si quieres cambiar, subirás de peso, pero los mallet van bien.
     

Compartir esta página