Presentación SCOTT RANSOM 10 .. Vaya maquinón LT con Hammerschmidt.

Tema en 'Enduro' iniciado por JuanitoElite, 1 Nov 2009.

  1. Er halley

    Er halley Novato

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    disfruta la neng
     
  2. Furiusbac

    Furiusbac Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona CATALUNYA
    Gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he estrenado la ransom alu y mañana haré la primera salida. Las primeras sensaciones? Fabuloso lo del mando del equalizer y un desastre los neúmaticos scott de serie (no dan nada de confianza) y sillín. Será lo primero que voy a cambiar. Las primeras impresiones, aún no he hecho la primera salida, es que es mucha bici comparada com mi factor "endurizada". La noto muy pesada y poco ágil, pero bueno como digo mañana hago el estreno en serio y tocará sesión de ajustar suspensiones y demás...
     
  3. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenass

    Cuando cambies cubiertas notarás que va como una bala... y cuando te acostumbres bajarás de fábula

    un saludo tio
     
  4. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Narón (La Coruña)
    tanto como una bala, no se, no se ...
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    tu has probado las Scott Stroker?? Porque cuando yo las cambié noté una mejoría impresionante.. eso con mi antigua ransom. Esta ya llevaba las Nobby de serie y se notó menos.
     
  6. pastaflora

    pastaflora Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    lo malo de esa bici es el basculante!!!
    cuidado que se parte con nada!!!
     
  7. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Toma el listo con su primer mensaje en el foro :meparto

    Dímelo a mí que antes pesaba más de 100 kilos y llevaba la de aluminio y no partía ni queriendo... y ahora que me he comprado la de carbono más de lo mismo, creo que es con la enduro qué más bajo sacrificando lo menos posible las subidas... ah en mi grupete somos 4 ransomeros ya... y ningún basculante roto.

    Saludos corteses :punky
     
  8. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    pues me sabe mal decirtelo, yo ya va por el 3º baculante partido... mi tendero me ha dicho, que al proximo me pone de patitas en la calle. :meparto

    todas las rotuas en el lado izquierdo justo antes de la soldadura de la puntera...
     
  9. pastaflora

    pastaflora Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    4 ransom y no ha partido ninguna, es un milgro!!!! anda di la verdad, seguro que habrá partido alguna
    un compi de salida partió el viernes una, en la salida que hicimos por villarejo (ya es la 2ª vez). en otros foros alguno tambien ha partido

    solo te quería avisar skailer, no te lo tomes a mal, me encanta la bici, pero a lo mínimo que hagas el cabra "crackk" (eso si, mi compi sale 3 o 4 veces a la semana, le da mucha tralla, no sé cuanto saldrás tú)

    pd: llevo unos cuantos años en el otro foro mountain, aquí me he limitado a leer
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  10. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA


    Vale entonces te pido disculpas, pense que eras el tipico troll tocapelotas... entiendelo, un mensaje y soltando eso jajaja

    Pues sera suerte pero ningun basculante roto... y te aseguro que no escondo nada, soy el primero que le gusta llamar la atencion y habria hasta subido fotos jajaja

    Se que el modelo viejo de carbono y aluminio si partia, pero que lo han mejorado y ya no parte, cierto???

    Un saludo :cerveza
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  11. Ezneitor

    Ezneitor Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya bichas
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:

    La mía es de las primeras, comprada en Enero del 2007, es una LTD.

    Si no voy equivocado, la Ransom de carbono, desde 2006 no ha cambiado nada, excepto los colores y el iscg que ahora es iscg5.

    Mi último basculante es color titanio, el tendero me ha dicho que las paredes son más gordas e impedirá que partan...

    Yo creo saber el motivo de la ruptura del basculante, creo que esta en los rodamientos que unen el cuadro de carbono con el basculante de aluminio....

    Con el tiempo y el poco movimiento que tienen, se van deteriorando de tal forma que se llegan a quedar sin juego, y si no se mueven algún sitio tiene que flexionar, la patilla izquierda que además aguanta la pinza del freno...

    Como decía un amigo "MANTENIMIENTO CORRECTIVO", es decir revisar los dos rodamientos, cada 6 meses y a la mínima cambiarlos...

    Si estoy en lo cierto me costará 40€ al año y tengo bici para toda la vida... Ya que estoy enamorado de mi Ransom.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si cambió el modelo, a partir del 2008, con fibras HMX ya vienen reforzadas en zona de pedalier y vainas, que es donde partian
    tambien son mas pesadas
     
  14. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Exacto.. eso creía recordar. Entonces estoy salvado....

    Bueno y tú también STS ya que te has copiado la misma jajajaja

    Un abrazo tio, de buen rollo :razz:
     
  15. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Desconozco que es el hmx, pero si te podo decir, que el bloque de pedalier es de aluminio, y las vainas son de aluminio (las que yo he partido) y los tirantes son de carbono.

    También creo que se el motivo de por qué parten por el pedalier, ya que he visto una partida de un compañero con 2 meses.

    Depende des desviador que tengas, al comprimirse el amortiguador y plegarse la bici, la arandela de enganche del desviador choca con el cuadro donde engancha del amortiguador y por algún sitio tiene que seguir doblando....

    Como he comentado en otro post, tenía un desviador xtr, ya que la arandela de sujeción es más fina y deja más espacio entre el desviador y la unión del amortiguador, y además lo he limado en esa zona, para que la posibilidad de que choquen sea mínima....
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    las fibras hmx son más resitentes (High Module X...?)
    también cambia las piezas de anclaje del amortiguador

    si te siguieron partiendo las vainas es pq las que te dieron seguían siendo de los primeros cuadros (los despiezan para ir sirviendo las garantías)
    así que lo suyo es exigir los corregidos

    yo creo que las vainas partían por no estar bien diseñada para discos de 180-200mm
    yo he usado siempre 160mm y ningún problema
    los rodamientos con 3,5 años estaban intactos
    solo me tocó cambiar los de la bieleta hace como 6 meses
     
  17. pastaflora

    pastaflora Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    por tema de pesos, creo que la cjannondale rize que tenías antes estaba mas compensada en el aspecto subir-bajar, está es mas endurera, (supongo que tus rutas serán mas de enduro ahora, para sacar el máximo partido a la ramsom)
     
  18. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Pues... la Rize no me gustó, subía algo más rápido pero no compensaba con lo mal que bajaba... en comparación con la Ransom que sube un poco más lenta pero baja muuuucho mejor. Yo lo tengo claro :punky
     
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ya me han desmontado el hammerS!!!!!!

    Ha sido para engrasar la bieleta inferior de mi basculante que chirriaba

    Me ha comentado el mecánico que tenía algo de ******... quizá por haberle hecho submarinismo el primer día, jejeje, que lo vigile pues cree que puede ir acumulando mierdecilla si se le da mucha caña con agua por ejemplo.. vamos que no va muy sellado que digamos

    Eso es lo que se por ahora

    Saludos endureros y ramsoneros!!!!!!!!
     
  20. Monaco

    Monaco Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola skailer, acabo de ver tu presentación con evidia sana. Hace tiempo que voy detras de una. Ahora tengo una oportunidad, pues donde vivo hay una tienda que ma rebaja la misma que la tuya en talla L, que es la que me toca por 3500...como veis el precio?...
     

Compartir esta página