La Top Fuel 8 y la Top Fuel 9 ya están a la venta (no sé las demás), por 2.500 y 3.000 respectivamente. Esto te puede servir para orientarte del precio que tendrán la 9.9 y la Elite.
Es el precio casi exacto que sale en la web oficial, aunque no se si esos modelos son del 2009 o 2010. La elite SSL 9.9 hardtail pone en la web 4500, pero en casi todas las tiendas que he mirado vale practicamente 5000
en la segunda foto está la blanca que es la 8 y la de atrás con cierre de tija y dirección naranja es la ex-9.Trae E2 y eje pasante QR-15 entre otras cosas como novedad y el precio que también sube...
Esta tarde pondré fotos de la 6700 8500 9.7 y la 9.8. Los colores son prácticamente calcados a los de la elite ssl 9.9 (excepto la elite 9.7).
Yo ya ví la trek fuel 8 en la tienda y es preciosa pero me parece que baja de calidad al traer la reba en vez de la fox que traía la del 2009 y eso mantienen el precio . saludos
Gracias Alex Jalda! Bueno, ya que estoy me presento que como podéis ver soy nuevo aquí. Digamos que de pequeño la bici y yo estábamos muy unidos pero poco a poco, principalmente por falta de tiempo lo fuí dejando. Ahora, ya con mi carrera acabada y con un trabajo estable vuelvo a disponer de mucho tiempo y creo que es el momento de volver a este mundillo que tan buenos ratos me dió en el pasado. La cuestión es que mi padre se compró hace un par de meses la Stumpjumper FSR Comp y cuando la probé descarté totalmente comprarme una rígida, que era mi idea inicial. Así pues, ahora estoy super liado xq no sé si optar por la nueva Stumpjumper Elite o Expert, (que como sabéis han cambiado de nuevo su sistema de amortiguación) o por la FUEL EX 9. En la tienda de Spec me han hablado maravillas de la Stumpjumper nueva, y la podré tener en mis manos en setiembre. Por otro lado, en la de Trek todavía no saben nada seguro aunque me dijeron que para setiembre-octubre también estarían aquí. Weno, después de todo este tocho, simplemente quería saber vuestra opinión al respecto. Decir que no me corre prisa tenerla (aún conservo mi BH Coronas!) y que me tira más la Trek tanto por diseño como por sistema de suspensión RESUMEN: Spec Stumpjumper FSR Expert 2010 o TREK FUEL EX9 2010???????
Todos los tenderos te hablarán maravillas de sus productos pero realmente tienes que comprar una bici que le quites partido según lo que vallas a hacer con ella.Yo personalmente boi a por mi 4ª trek y mi preferida es la ex aunque si tuviera pasta tendría las tres dobles y las tres las prové.La top fuel va de miedo,sube y rueda como un misil pero se queda corta bajando.La Remedy baja de lujo pero sufres subiendo,aunque este año la quitan en carbono con peso declarado de 12.5Kg.,para divertirse está bien pero para hacer una ruta All montain de 40/50Km para mí no vale.Yo creo que la Ex es la mejor.Es entre pinto y valdemoro.Sube muy bien,bajas sobrado y haces rutas largas super cómodo.Y creo que este año se han superado 100% incorporando lo que le faltava y creo que es el futuro,el E2 y el eje pasante QR15 la hace para mí la mejor de su categoría sin duda.Si subes muy bien,ruedas mucho tiempo cómodo y ahora bajarás casi como una Remedy que más quieres?...Para mí sencillamente la mejor aunque en muchas ocasiones el problema es el biker.Mira yo ahora tengo una Ex7 2007 muy mejorada pero sin Full Floater,sin ABP,sin E2 y sin eje pasante.Me pesa 13Kilos y subo muy bien y bajo como un tiro.Pues imagínate con todo lo nuevo y 11Kg de peso.Que mas se puede pedir...
A ver, por partes! Qué es el E2 y eje QR-15? Se sabe el despiece completo/peso/precio de la EX9? Eso que comentas de 11kg lo veo un poco optimista para ser aluminio no? Gracias!
Pues yo la ex 8 ya la tube en mis manos 2499 euros y no pesaba casi nada menos que mirigida asi´que es una buena compra ,pero la horquilla pierde respecto a la del año que viene. Yo estoy en duda como el compañero de más atrás en comprar la trek fuel ex 8 pero al bajar la categoría de la horquilla me he decidido "casi" por la stumpjamper comp 2300 euros y la élite 2499. saludos
Si te digo la verdad me gustan más las decoraciones de los modelos de 2009. En mi opinión la han cagado este año (o mejor dicho, las decoraciones 2009 eran imposibles de mejorar).
¿Seguro? Por lo que dicen, la Fuel EX 8 2010 es la blanca de esa foto y como se ve ahí lleva horquilla FOX y pedalier Deore XT. ¿Estás seguro que la que tú viste llevaba una Rock Shox Reba? Por lo que dices le han subido el precio 100 . Antes costaba oficialmente 2399 . Afortunado me siento pues de haber conseguido una de las últimas 2009. latano
Yo también veo bastante optimista ese peso de 11 kilos, llevando eje 15, E2 y el nuevo amortiguador trasero alargado y feo que me da la ligera sensación de que será más pesado que los anteriores Float RP2 y RP23. Como ese peso no se lo hayan tomado a una bici en talla 15.5" ....... (y ni así me da que sería tan ligera). El E2 es que el tubo de la horquilla tiene diámetro variable. Si has visto alguna Trek Remedy 2009 te habrás dado cuenta de lo gruesa que es la pipa de la dirección. El tubo de la dirección tiene más diámetro por la parte donde se une a la cabeza de la horquilla, y por la parte donde se une a la potencia es más delgada. De esta forma se consigue que la pipa de la dirección sea más gruesa y mucho más rígida. Lo otro creo que es que le han puesto ejes en los bujes más gruesos. Saludos.
Que quiere decir esto, que la TREK 8000 ya no va a existir tal cual. Osea que dejaran la 8500, por lo que la bici de 2010 de la serie 8 será mas cara que la de 2009. Es asi?
Alguien puede colgar los componentes de la 9.9 ssl 2010. Esa fox es 2010 f100 rlc fit (no se..., no se...,), me gustaba más la 2009 (con su RockShox SID World Cup) y los colores. Parece que solo la han dado un nuevo color al cuadro o es más ligero mejores componentes o todo igual salvo el color (y encima costará más que la 2009, no se...,no se...)??
+1. vaya cuanta razón tienes, me gusta mucho más la 2009. Me estoy fijando en las fotos (si teneis mejores, ponerlas) y la calzan con las bontrageer xxx lite carbono disc (rebaja peso ummm..., ya la miro mejor). Sí me la comprara, me pensaría en decorar el cuadro con otros colores (sale por 400€ más, corregirme si me equivoco).