Sin duda 11 kg. es un peso optimista pero pensad que el eje de 15 varia algunos gramos respecto del normal de 9mm y que las horquillas E2 son más ligeras que sus equivalentes estàndar (según fox, claro) con lo que una cosa compensa la otra y, si lo que dice fox es verdad, igual hasta es más ligera la horquilla con E2 y QR15 que la equivalente estándar con cierre rápido. Supongo que las ex9 pesarán algo más que esos 11 kg, pero tampoco creo que mucho más. Saludos,
Si pintas el cuadro pierdes la garantía de por vida. Creo que en la península hay un pintor autorizado por Trek con el que no se perdería la garantía, pero tiene que hacerlo él. No sabía que el tubo de una horquilla E2 fuera más ligero.
Pues a mi me encantan los colores de la nueva gama, sobre todo los de la Elite 9.9 SSL, para mi mucho mejor que el cuadro del año pasado en negro y rojo
Parece ser que si ya que al ser un tubo de forma cónica (diámetro de 1,1/8 arriba y 1,5 abajo) se puede ahorrar material y hacerla más ligera. (Eso dicen los de FOx). Saludos.
Me refería, si lo hacen (pintartelo en otro color) en una tienda Trek. Así no se perdería la garantía o también. Para gustos los colores.
Pongan fotos de la 8500 si alguien encuentra en la red...seguira siendo el cuadro suelto de aluminio en 2010? vendra con soportes para frenos v? si alguien sabe algo comparta con el resto...
En la página 6 hay fotos de la 8500. Parece que el diseño del cuadro ha cambiado con respecto a estos últimos años. Parece como más recto, con geometría más tradicional. Dudo mucho que vengan con soportes para V. En 2009 ninguna los traía. Otros años vendían el cuadro 8500 suelto, y sí que venía con soportes para V, pero si no me equivoco en 2009 no estaba en opción comprar el cuadro 8500 suelto Saludos
En el 2008 y 2009 al menos se podía comprar como cuadro suelto y venía con soporte para frenos v, lo de la pagina 6 es un dibujo y no se puede deducir mucho sobre como va a ser finalmente el cuadro....:scratch, espero que pronto salga a la luz
a nivel técnico opino que son prácticamente iguales las del 2009 que las del 2010, otra cosa es la estetica
Bueno, dependiendo de la gama, las habrá que solo cambiarán estéticamente y las hay con algunos cambios más. Por ejemplo, las dobles (Remedy y Fuel EX) monarán nuevos amortiguadores fox DRCv con Boost Valve que parece que mejora el rendimiento de la suspesnión. Además también se verán más modelos con las nuevas pipas de dirección E2 y horquillas con eje QR15. Se mejora también el sistema ABP con el ABP Race más ligero y el carbono llega a modelos que antes no se hacían en este material (remedy). También aparecen más modelos con la tija semi integrada (hasta ahora solo la top fuel y modelos de carretera la llevaban). Y supongo que me dejo cosas, con lo que, visto así, no me parece que todo sea solo estética. Saludos.
Y aunque ya me dí cuenta el primer día de ver las imagenes ahora todas las de carbono vienen como el 2009 la top fuel,todas hasta la Remedy con "carbon red"....Porque será?...
Buen apunte, no me había fijado. El "Red" es el más alto de la gama, es como en el aluminio que tienes black y red y el red es el de gama alta. Es verdad que, por ejemplo las Fuel Ex del 2009 de carbono eran black carbon y sin embargo para este año pasan a ser red carbon. En teoría es una mejora. Saludos.
Para los que preguntan si se serán mas caras, en el caso de la 9.9 es obvio, si os fijais las ruedas son xxx es decir carbono en estado puro, y en 2009 eran no se que de scadium (aluminio para entendernos); y lo del precio que pone en la página web las del 2009 la 9.9 pone que vale 4500€ y a mí en la tienda me enseñaron la tarifa oficial y eran 4900€ menos mal que me hicieron rebaja. Estéticamente las del 2010 son mas llamativas si lo que quieres es vacilar por algun paseo maritimo está bien, pero si la vas a usar por el monte (lo que toca) el barro y el polvo haran que se cumpla el refrán: De noche todos los gatos son pardos
Encontre unas fotos del 8500 para 2010 y la verdad es que esta todo cambiado:shock:, mirenlo ustedes, caja BB90 (por lo poco que entendi del foro chino donde estaban las fotos), dirección integrada y todos los tubos con diferente perfil al de 2009...punteras diferentes etc etc....posteo las fotos y me comentan como va la caja pedalera...es un tamaño especial? o cualquier caja entra?:-?
yo ya me compré una trek elite 9.8, lleva todo deore XT, la fox con bloqueo en el manillar, llantas bontrager, como siempre. si alguien quiere fotos se las puedo hacer