Presentación y consejos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fragata, 15 Ago 2010.

  1. fragata

    fragata Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:

    Primero que nada presentarme en el foro y ya de paso pediros consejo, porque quiero iniciarme en esto del MTB. Os comento unas cositas antes y luego os pongo las opciones que barajo:

    Estoy buscando una bici que me permita empezar con esto, y como todos los que empezamos en algo, no quiero comprarme algo que se rompa en 4 dias, pero tampoco gastarme 2000€ y que luego no lo use. El presupuesto inicial era de 350€, pero bueno, supongo que terminaré llegando a los 450€ como mucho. En principio la usaria para hacer pistas sencillas por la zona o en plano, no creo que me de por hacer mucho el cabra.

    Según lo que he leído y que me han aconsejado amiguetes es: que la horquilla sea bloqueable y a poder ser, que los frenos sean de disco e hidraulicos.

    El problema me viene con los frenos hidráulicos, ya que suelen subir en 100€ por lo menos el valor de la bici. La idea seria pillar una bici que si no lleva hidraulicos, por lo menos se los pueda añadir mas adelante sin hacer un super desembolso posterior, y sin ánimo de enrollarme mas os dejo lo que estoy mirando:

    - ORBEA DAKAR (la mas barata, pero no bloquea la horquilla)
    - CONOR AFX 8500 DH-- 487€
    - ORBEA TENERE -- 400€
    - MERIDA MATTS TFS 100D -- 599€
    - ORBEA SATE -- 499€
    - TREK 4300 -- 540€ (ésta es la que más me entra por el ojo)

    Bueno, no os aburro mas, a ver que me aconsejais, y que no se pase mucho del presupuesto que tengo que aun me tengo que comprar el casco, culotte y cosillas de estas...
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  2. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precio de cada una y componentes??

    Voto por la Merida
     
  3. fragata

    fragata Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana os pongo precios cuando me pase por la tienda, porque no se si me haran en la tienda los precios que he visto por Internet, pero creo que estaran entre 350 y 500€, no?
     
  4. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Yo tengo la tenere 2008 y estoy encantado con ella, de momento 0 problemas , el principal inconveniente los frenos que son mecanicos, y por ello te aconsejo a que te vayas a por la Orbea Sate, viene algo mejor equipada y con hidraulicos, y segun tengo entendido la puedes sacar perfectamente por 400-450 euros. Un saludo espero que te sirva de ayuda
     
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Yo elejiría personalmente la trek! buen cuadro.........etc!

    Saludos!
     

  6. fragata

    fragata Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he editado el post poniendo los enlaces a las bicis por si quereis ver los componentes. Mañana iré a un par de tiendas y os pongo los precios...
     
  7. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Indudablemente la Orbea Sate (Se consigue sobre 400€ fácilmente), o bien Rockrider 8.0
     
  8. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Orbea pesan mucho, yo me iría calidad -precio por la Merida, que es muy bonita y bien terminada, o por la Trek.
     

Compartir esta página