Me imagino que los mandos cambios/frenos tendría que cambiarlos. Es un integrado xtr dual control para v brake.
Se me ocurre que el tendero se refería a que es más complicado encontrar un horquilla para tubo de 1" ( es una suposición)
Perdonad pero me he puesto a escribir y para cuando he podido terminar ya había dos o tres mensajes... Lo dicho, creo que le volcveré a pregutar, porque parece claro que SI puedo encontrar horquillas de 26 y v q
Por eso nunca me gustaron esos mandos, y usar los he usado, pero ni el colega que los tenia le gustaban justo por lo que a ti te pasa.
Ya... Por cierto, me ha molado mucho la bici de frenos mixtos ¿A la hora de frenar no se hace un poco raro, al menos las primeras veces?
Para mi no, al contrario, tengo un freno trasero mas dosificable ya que el v brake es mas progresivo. El tacto es distinto eso si, pero estoy acostumbrado, de hecho hago lo mismo tambien con palancas de cambio donde en alguna bici aun uso la top mount xt para platos y las de indice y pulgar para coronas, y cambio de bici para unas palancas ambas por abajo y sin ningun problema, personalmente me adapto a todo, me da igual 2 platos, que 3, que frenos de un tipo potencia u lo que sea. De hecho como dije, tuve una bici con v brake delante y disco detrás, y tampoco ningún inconveniente. La verdad, con varias bicis muy distintas te acostumbras a usar de todo, bloqueos, mandos de tija pija, que si full rigid o full suspension de largo recorrido, la verdad me da lo mismo, personalmente me adapto a todo, para mi cuenta el rendimiento, y si el rendimiento es similar, adecuado, o correcto, me da igual el sistema. Por supuesto en esos casos para mi la estética queda en un segundo plano, ya que además eso es muy particular, no siempre me gusta la simetria(por ej), solo tengo dos bicis con las manetas de freno exactamente iguales, las otras ambas son diferentes, y de cambio solo en una bici son iguales(en la j luck de la foto).
Supongo que el mecánico se refiere a que es difícil encontrar alguna horquilla de la misma gama. Las que te han indicado, aunque para el uso que quieres hacer tendrías de sobra, no son comparables a una SID. Y viendo que la debes tener muy bien montada (XTR y SID), el mecánico pensaría en algo más compensado. No te compensa más arreglar la SID? (No sé si es posible o si sería más caro el collar que el perro).
¿sabes como ivan las sid del 2004? desde luego que como una sid actual no, no creo que una epicon actual vaya peor que una sid de hace 12 años, eso si, será un poco mas pesada. Tambien es cierto que aun se puede rejuvenecer, pero hay que buscar las piezas.
De acuerdo con el último comentario. Salvo por el peso, no creo que gane nada tratando de arreglarla.
Todo tiene solución: Lo que pasa es que tu tendero no quiere currar. En serio, en el mercado hay horquillas que cumplen tus condiciones. Las opciones que te han dado son claros ejemplos. Puede ser que tu tendero quisiera aumentar un poco la factura. Saludos
Fallo mío, he revisado el mensaje y he visto que el forero de la consulta puso del año 2104 y mi cerebro directamente ha leído 2014. En ese caso, SID 2004, solo notara el peso, y obviamente, está más difícil encontrar piezas que para una 2014.
No, Alex. Fallo mío, que me columpié y puse sid team del 2014. ERROR! Obviamente, quise decir del 2004. Perdón por el fallo. Gracias a todos.Ya está todo claro.