Presentación y duda (viejo VS nuevo)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MrWilbur, Jun 25, 2016.

1. gamo 62

gamo 62 Miembro

Voto (Ya hoy van dos veces :)), por poner a punto la que tienes y disfrutarla todo lo que puedas. Después, el tiempo dirá...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Alucinante la falta de variedad a precios decentes que existe en algo tan absurdo como los frenos V-Brake. Me veo montando "uno de cada color", que es una pijada pero no me mola nada el mensaje que me está mandando el mercado. Lo mismo con las horquillas, básicamente el mercado me empuja a pillarme una Rock Shock a 100€ o saltar a una de 250-300 sin punto intermedio.

Estoy mirando en tiendas online y creo que voy a optar seriamente por ir a tiendas físicas "de toda la vida", a oler. Igual me llevo una sorpresa y la tienda de la esquina tiene mejores opciones.

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Echa un ojo en divaloca por internet haber que ves., ya me cuentas

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

La versión corta:
    Por experiencia personal: tira con lo que tienes hasta confirmar el re-enganche y luego gasta dinero.

Y el porqué:
    Yo tenía una bici de los 90 bastante decente para su tiempo con una única pega: frenos cantilever en vez de v-Brake (justo se lanzaban los v cuando la compré y por eso me costó directamente la mitad que su PVP original, ni más, ni menos). Bici sub 10kg, Deore LX completo, horquilla de Marzocci de aire y elastómeros...para su tiempo un pepino. Dejé la afición (niños, trabajo, trabajo...) y cuando la retomé hace unos 5 o 6 años salí con ella y a pesar de pelear con todos los ajustes, necesitaba casi una transimisión nueva y un cambio a v Brake. Me negué a gastarme los 300 pavos que me costaba (aprox) y me compré una bici de oferta de gama baja.

Si, las cosas habían cambiado para mejor (la relación de cambios y la geometría, fundamentalmente) pero aquello se me quedó "corto" en cuanto le metí más intensidad y repetición a las salidas. Así que venta a pérdida y nueva compra....

Siempre me he arrepentido de aquello.

A día de hoy aquella bici está en el rodillo y funciona gracias a una gradual actualización de los componentes que ha ido tocando cambiar (cassette, cadena, cables, fundas, mandos...). Probablemente este otoño acabaré por restaurarla por completo poniéndole unos V y configurándola como híbrida por si un día me da salir con ella a la calle a pasear o al carril bici a rodar. He gastado el dinero igual... y perdí dinero en su momento.

Lo que si te digo es que seas razonable en la restauración: no busques ir más allá de Alivio o SLX como mucho. Si no te re-enganchas te habrás ahorrado un dinero y si te re-enganchas no habrás enterrado demsiado en una bici de paso, porque si te re-enganchas, querrás otra bici muy pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 28, 2016
  5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Las Bicis del mercado de actualidad han cambiado, digamos que se han especializado... Tu también has cambiado pero no a mejor precisamente en tema de pedales... y por último los Montes siguen siendo los mismos...

Tu bici volverá a ser la misma con una puesta apunto... hay mas trabajo en uno mismo que en la bici para volver al punto donde lo dejaste que supongo es donde quieres apuntar de inicio y luego ya se verá... prestaría especial atención a los problemas de salud que hicieron que dejaras de lado la bici para no volver a recaer...

Saludos, disfruta de nuevo y fíate mas de tus sensaciones que de los consejos que te llevan a comprar y comprar y comprar y comp....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Se me olvidaba añadir:
    Durante el tiempo en que no has pedaleado han aparecido muchos tipos de bicis que en nuestros tiempos ni imaginábamos. Métete en un club o grupete habitual. Prueba bicis y haz rutas de todo tipo. Sobre todo busca sensaciones físicas (cuando tengas fondo) y de diversión. Lo que te pone es hacerte 60 o 80 km de una tacada pero siempre por pista? Disfrutas más con una senda revirada para subir y bajar y no miras tanto el cuentakilómetros sino el sacar el niño que todos llevamos dentro? Pues eso. Cuando sepas que tipo de ciclismo de montaña te gusta, elige montura para eso. Y no te preocupes, que si no tienes claro que te gusta y te gusta de todo, también hay bicis super polivalentes.
    Yo empecé como tu, al tran tran y he acabado echándole (ya pasados los 50) unas 6 h + cada semana estos dos últimos inviernos entre rodillo y monte. A mí al final lo que me gusta es el trail / all mountain. Que para aguantar en ese tipo de rutas luego haga mucho llano y pisteo es cosa de ponerse en forma... donde disfruto de veras es en las sendas así que mi bici actual lógicamente está enfocada a eso. Por el camino han quedado la rígida moderna de gama baja y una doble de 26 con 120mm de recorrido que iba genial, pero menos genial que la 29 actual. Cuestion de sensaciones, ni más ni menos. Pero para tener las que uno quiere tener, hay que probar muchas.

7. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Gracias de nuevo por los comentarios y los consejos, especialmente a ti Kores que has pasado por una situación similar. Y sí, estoy orientando las mejoras a componentes de gama intermedia porque si finalmente pego el salto... De nada me van a servir unos Frenos-V XT, por ejemplo. Así que salvo gangas, que las hay, estoy moviéndome por la gama Deore "de antes" (la SLX no me ofrece cosas como los frenos en V).

Por el momento creo que puedo poner a punto la bicicleta, con cambio de horquilla, frenos, desviador, pedalier, rodamientos, cadena, gomas y pedales por menos de 200€. Precisamente esta semana estoy haciéndome presupuestos y preguntando en tiendas físicas y online... Lugares donde continuamente me tientan con bicicletas modernas, ¡jejeje! Estoy es un ejercicio de voluntad extremo.

Aunque la verdad es que piden 600€ por bicicletas con unos componentes de gamas bastante bajas... Que seguramente ese Alivio de "hoy" sea mejor que mi SLX-RC de "finales de los 90", pero tiene tarea. Eso sí, a poco que subas de esos 600 encuentras un salto de calidad muy importante.

8. vpseijas

vpseijas Novato

Pon a punto tu 26 y ponte a punto tu! enseñales la trasera a esos amigos tuyos que se ríen del "trasto" veras que cara de satisfacción se te pone... y en la primera parada foto a sus caras largas poseedoras de lo ultimo y lo más mejor...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Como te di a entender por mp, en v brake nuevo olvidate de shimano.

Si te vas a v brake nuevos, y medio decentes que sea algo como esto:

http://www.bikester.es/avid-single-digit-7-frenos-v-brake-gris-negro-11140.html

10. Natasha Romanoff

Una pregunta ¿si tienes stx rc de frenos por que no pones unas buenas manetas potenciadas y unas buenas zapatas por ej unas scott mathauser?

Esta es la combinación que yo tenia en mi primera mtb medio decente, y de potencia iva sobrado, incluso tengo esas manetas en una bici fulera con pastillas que dan asco y frena que no me lo creo, mira esta combinación:

http://www.ebay.com/itm/Dia-Compe-P...261491?hash=item281af9aa33:g:eLsAAOSw3YNXa8ws

Con tus levas stx pones esas manetas, y estas zapatas:

http://www.ebay.com/itm/2-NOS-Vinta...905767?hash=item5d525ed767:g:HJ4AAOSwiCRUa-3t

Y tienes frenada asegurada

Son ideas;)

11. Natasha Romanoff

En horquillas yo voto por una marzochi bomber con pivotes de v brake/cantilever en buen estado, que, se pueden encontrar a buen precio y en buen estado por que esas horquillas eran muy duras.

https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/marzocchi-bomber-159884718.htm
    https://www.milanuncios.com/compone...s/marzocchi-bomber-mx-comp-aire-201194586.htm

Y si no siempre te quedan cosas como esta, que por su precio estan muy bien:

http://www.probikeshop.es/horquilla...-tk-26-100-mm-solo-air-negro-2016/112019.html

€ 191,90

Si no te quieres complicar es la mejor opción.

12. MrWilbur

MrWilbur Miembro

A ver, el cambio y el desviador (muerto) son STX-RC. El conjunto de arrastre es Alivio (en la época era el inmediatamente anterior al STX-RC, ahora ni idea) y los frenos... Ahora no caigo, pero Shimano no son. Eran buenos (buenos, no cojonudos) pero están en un estado lamentable. Aún así existen restos Deore/XT de V-Brake a buen precio, pero en algunos casos te llevas "la última unidad disponible" y eso es lo que me mosquea.

Sobre la horquilla... No sé, gastarme 200€ en ella puede hacer que al final todo suba bastante. Estaba pensando en algo así:

http://www.kingbarcelona.com/es/horquilla-rock-shox-turnkey-discovbrake-negro-2016-p-36908.html

13. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Bueno, pues después de varios días viendo lo que se puede recuperar y lo que no... Esta sería la "lista de la compra":

- Frenos V Brake Avid Single Digit 7. Los dos frenos con manetas me salen a unos 50-55€.
    - Desviador Acera para 9v (por si acaso cambiase el cassette en un futuro, que vale igual que el 8v). 15€.
    - Cadena Shimano. 8€.
    - Cableado en general de mínima calidad con "cubrecables". 20€.
    - Horquilla RockShock XC28 (100€)
    - Cámaras y cubiertas. 20€.

En total la broma sale por 210-220€, después de haber estado buscando en diferentes tiendas online famosas los mejores precios disponibles.

14. MrWilbur

MrWilbur Miembro

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Esa lista de la compra se puede mejorar. Sube alguna foto de tu bici pq estamos a ciegas. La kona esa se te desmonta a la segunda salida.

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Uf, a mi también se me hace mucho gasto, por poco más tienes un nueva. ¿Seguro no es rebajable esos precios? En el mercado de segunda mano encontrarás cosas mejores a precios menores, aquí en el foro hay buenas ofertas y gente muy respetable.

¿Que tiene esa Kona? ¿Es falsa?

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Alivio no es malo pero esa xc32 es bastante mala. Yo iría a segunda mano

Last edited: Jul 8, 2016
  18. jontomac

jontomac Bon vivant

Yo compraba una bici nueva, después del verano salen los modelos 2017 y los modelos de este año los rebajan bastante.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Yo no megastaría un duro ni en la Merida ni en otra, hasta que no hiciese varias salidas y viese si me vuelve a doler la espalda o no.

Si viese con el tiempo que no me resiento, vendería la Merida por 120-150 euros (si no te da mucha pena) y me compraría algo más actual porque no creo que merezca la pena invertir en ella.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Si, primero a ver si te reenganchas

Share This Page