si, si estan las cazoletas, decir q la bascula bailaba entre 960-970 gr, y q pesado x separado me dio 960,aunq como todo depende del q te toke seguro q las hay q pesan meno,las mias siempre pesan mas..jejejej en este enlace hay fotos de hace tiempo q hablamos de ellas http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4140667#post4140667 UN SALUDO
si quieres bajar peso y que se note al pedalear, quitaselo de las ruedas... si las ruedas pesan menos, cuesta mucho menos acelerarla (rollos de fisica, de energias cineticas y momentos de inercia) y se nota mas ligera. mirate el peso de cubiertas con pocos euros, bajaras peso que notaras en marcha. salud y a disfrutarla!
anda! si ese hilo es mio jeje osea q se llevan unos 100g por cien euros pues Maldini hazte a la idea de q va a ser al menos así en la mayoria de componenetes: a euro el gramo de rebaja
-Bueno pues en lo que se refiere a cubiertas, sabeis cuanta diferencia de peso hay entre las python light tubeless 26 x 2.00 que llevo y un maxxiss high roller delante y larsen TT detras en 1.9 ambas tubeless tambien? -dale pedale pues yo le queria bajar un kilillo= 1000 euros. Madre mia me hechan de casa jeje.
en las cubiertas, puños y camaras si podras aligerar más barato y quizá en sillín y pedales, pero en el resto por ahí andará
Bueno pues ya le he cambiado el sillin por el de decathlon y los puños que llevaba por unos de espuma. Supongo que ya la habre dejado sub-11 ( pesaba 11.080 ) Ahora solo falta quitarle un kilillo de nada jeje. Mañana fotos.
Soy el unico que ha leido esto, ha vuelto a las fotos y ha leido bien claro en las bielas SHIMANO?!?! Nose me ha hecho gracia, de hecho he mirado a ver si estava en el mismo post, jajaa.
La idea mia es poco a poco cambiar potencia, tija, cierres de las ruedas, mandos por unos X.O giratorios y los tubulares cuando gaste estos. Y depende de como se quede de peso cambiare las bielas.
LAs bielas no son XT....pesan MUCHO mas....son OEM para specialized...eso andará por el kg de peso...
Yo le daria mas prioridad a las bielas ya q es una zona donde vas a notar esos gramos de menos y ademas si las cambias por unas XT, XTR, noir... la bici ganaria mucho esteticamente, los pedales le puedes quitar un buen pico de gramos
Solo he cambiado sillin y los puños por unos de espuma. Pero con poco dinero seguro que ya es sub-11:mrgreen:. Poco a poco le arañare ese kilito.
Mira si le cambias las bielas por unas xt y pones cubiertas de kevlar con latex le quitarias un muy buen pellizco. La bici muy bonita
No las cambies...yo también las llevo y opino excatamente lo mismo que tú...1600 gramos justos sin cierres y mi bici está en 8,700 clavados...y bajará sin cambiar ruedas...
Marinito opino como tu y las ruedas ST y el cuadro son intocables:mrgreen:, la horquilla Fox en principio tambien, pero siempre he querido tener una SID y los sueños estan para cumplirlos :twisted:. Bueno los proximos cambios que tengo decidido hacer es la potencia por una Ritchey WCS 90 mm, y unos puños de cambio SRAM X.O. Asi le pegaré otro pequeño pellizquito:rabbit.
Ahorro cambiando las bielas originales por unas XT 2008 / XTR 2008: 970(incluidas cazoletas) - 866 (xt08+cazoletas) = 104 gramos. 970(incluidas cazoletas) - 781 (xtr08+cazoletas)= 189 gramos. En los mandos el ahorro es el siguiente: 262(trigger x7) - 195(twister x0) = 67 gramos. Las rueda soy de la misma opinión que otros no las tocaba, la potencia no es una maravilla pero no es un ladrillo, la tija si la cambiaba por otra más ligera en aluminio. Te recomiendo que si te pasa como a mi, miras por el euro, busques componentes entre los foreros, te encuentras de todo y a veces nuevo prácticamente o nuevo. Algunos te ahorrarán portes otros incluso ponen muy buen precio. Yo llevo la potencia, cierre de sillín, manillar, frenos, cambio trasero y si tirara de tendero.... una ruina. En internet hay ofertas puntuales pero echando un vistazo cada día puedes encontrar lo que buscas. Eso sí, hay que ser rápidos, las cosas de calidad como te descuides te las levantan en un suspiro. En los puños el ahorro es el siguiente: 80grs. pesan los de specialized incluídos los tapones de manillar de plástico - los de espuma (de 50 los peores a 20 gramos los más ligeros) = Entre 30 y 60 gramos