1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presentacion e iniciacion en este mundo.

Tema en 'General' iniciado por delcua, 24 Sep 2009.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas tras unos dias leyendo por aqui hoy he decidido registrarme . Mi intencion es comprarme una bici para disfrutar de ella por el monte pero me surgen muchas dudas :
    -Cual es el mejor momento para comprar una bici , supongo que saldran o estaran saliendo ahora los nuevos modelos y nose los modelos antiguos igual tienen algun descuento o algo , aver si podeis ayudarme .
    -Que bici comprar , ya que tengo un par de amigos que ruedan bastante y uno de ellos me ha dicho que minimo 900 euros para algo decente y no dispongo de tanto dinero , yo tenia pensado gastarme sobre 600 que ya me parece mucho para hacer un par de rutillas ala semana , el uso sera de todo un poco ( carretera , monte etc..)
    -Por ultimo , que mantenimiento llevan estas bicis , ya que tengo una que me compre hace unos años y esta para tirar , nunca he mirado para ella , nada mas que rodar y rodar y ahora esta que da pena , menos mal que no me fue muy cara jaja .

Bueno y aqui os pongo una bici que nose si sera buena o no pero ami me parece que esta bastante bien :

:: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

Aver que me podeis aconsejar vosotros .

Un saludo y gracias de antemano!!

2. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Otra duda que me dejo en el tintero , el tema de las suspensiones , una , dos ,¿ que diferencia hay ? y cual es lo recomendado ?

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

En mi opinión, con el presupuesto que tienes mejor una rígida (suspensión solo delante) que una doble suspensión. Esto es porque las de doble suspensión al llevar más componentes y tener un cuadro distinto (articulaciones bieletas, etc) son a igual por igual modelo más pesadas que las rígidas y más caras. Yo creo que para una doble decente tendrías que barajar un presupuesto de unos 1000/1300 euros, y de aquí para arriba.

Tienes razón en que ahora es un buen momento para comprar una bici de la temporada pasada (2009) ya que los modelos 2010 están llegando a las tiendas y estas buscan sacarse de encima el estocaje que les queda de modelos anteriores. Eso si, por la misma regla de tres es más complicado encotrar la talla exacta que necesitamos o el color que nos gusta.

En cuanto a que bici elegir con tu presupuesto te diré que casi todas las marcas tienen algún modelo en ese segmento de precios, quizás sería interesante que te dieras una vuelta por algunas tiendas de bicis de tu zona para ir viendo que es lo que tienen que encaje en ese presupuesto, luego puedes preguntar tus dudas por aquí para terminar de aclarar las cosas.

De todas formas, para unos 600 euros tienes cosas como estas:

Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4500

Specialized Bicycle Components : Hardrock Pro Disc

WRC PRO DH - GAMA WRC - Bikes - Conor Sports, S.A.

Y también puedes mirar Orbea, BH, Lapierre... e includso Decathlon: Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Saludos,

4. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por tu respuesta , como bien me aconsejas ire a mirar alguna tienda por aqui aver que tienen , alguna marca , caracterisitica que tengo que mirar o dejar que me aconseje el empleado de la tienda por mas o menos el presupuesto que tengo ?

un saludo

5. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Por 600 € tiene que ser rígida y tirate a alguna marca con cuadros buenos para luego si quieres ir mejorando componentes (Trek, Specialized, Giant...)

Mirate esta bici, Bicis Giant / Giant Bicycles - Terrago 2 Disc (2009)
    al ser del2009 seguro que algún tendero que distribuya Giant te la deja por los 600.
    Mejora la Mondraker en horquilla, lleva una dart 2 con pocloc (algo mejor que la sontour XCM), y lleva cambio trasero slx, algo mejor que el deore básico.
    Luego que el cuadro Giant ya se sabe que es de lo mejor, por algo es el mayor fabricante mundial.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mínimo que lleve horquilla con bloqueo, cambios shimano deore o sram X5, y si es posible frenos de disco.

Yo también te recomiendo la rockrider 5XC del decathlon.

Un saludo.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego es mucho mejor comprarse una rígida decente (rockrider 5XC )que una doble mala (rockrider 6.3), además de la enorme diferencia de peso, el mantenimiento que le ibas a tener que hacer a la doble es mucho mayor que a la rígida.

Saludos,

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    en cuanto al mejor momento para la compra, con las marcas "tradicionales", ya han sacado todas su colección 2010, así que ahora es el momento. Sin embargo, el dechatlon las saca más tarde, a finales de año, por lo que si te decantas por esta marca, mejor esperarse a fin de año. Yo por ejemplo la 8.1 la he visto este enero por menos de 600€ (a lo mejor tenía que ver con la política de rebajas de las grandes superficies). Con B-pro (Corte inglés9 supongo que pasará lo mismo.

Saludos,

9. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Pues mi eleccion por 600 euros seria la merida matts 60. Horquilla bloqueable, cambio xt con 9 piñones, discos hidraulicos etc. Yo la compre hace un par de meses por 570 euros y me va de maravilla.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Otra cosa, si como dices pretendes que la bici te lleve el menor tiempo de mantenimiento, a igualdad de calidades opta siempre por Xram, ya que shimano si bien es mas fino, también es mas delicado.

11. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    rockrider XC5 es tu amiga.......

12. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas .
    Referente ala bici creo que como algunos me dicen por aqui me tirare a comprar algo con ``marca´´ ya que decatlon no me gusta un pelo ( tube malas experiencias , bastantes , que se me rompieron enseguida y ahora que compro en otros sitios siguen durando..) .
    Otra duda que me sale esque por internet se ven buenas ofertas , ¿como seria el tema de comprarla por internet en el tema de garantia y todos esas cosas ?

un saludo

13. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas .
    Referente ala bici creo que como algunos me dicen por aqui me tirare a comprar algo con ``marca´´ ya que decatlon no me gusta un pelo ( tube malas experiencias , bastantes , que se me rompieron enseguida y ahora que compro en otros sitios siguen durando..) .
    Otra duda que me sale esque por internet se ven buenas ofertas , ¿como seria el tema de comprarla por internet en el tema de garantia y todas esas cosas ?

un saludo

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
  15. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    y el tema de las garantias y reparaciones?

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo de las garantías desde luego no debe preocuparte, salvo que, en caso de tener que reclamarla que estarás mas tiempo de lo normal sin bici. En cuanto a las reparaciones, cualquier tienda que tenga taller te la va a "aceptar" aunque no la compraras allí.
    Yo tengo amigos que se han comprado canyon (alemania), y los tiempos de espera han sido importantes, pero la bici a uno le vino rayada y se la cambiaron.

17. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    alguien comenta algo mas?

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que no se qué buscas exactamente. Si buscas algo entero en gama media prepara al menos 700 €. Con 500 € a lo más que optas es a cambios alivio y horquilla suntour XCM.

Esa mondraker que proponías al menos lleva deore, pero no lleva discos. Si no vas por zonas con barro te servirá perfectamente.

Lee bastante por el foro que tienes mucha información.

Un saludo.

Última edición: 27 Sep 2009
  19. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Hasta 700 euros podria subir pero mas no que no estamos para tirar cohetes , sobre esos precios veo muchas cosas por ahi pero la verdad esque nose que modelo porque me gustan la mayoria ..y nose diferenciar cual puede ser la mejor , el uso seria mixto , rutas variadas , carretera , monte ...lo que vallamos piyando por el camino.
    En el tema de leer por el foro , ultimamente desde que tengo este capricho en la cabeza leo mucho , pero la gente habla mucho de materiales de esto , que si cambio de esto otro y la verdad que me pierdo porque no tengo ni idea ..

un saludo y gracias por todo!

20. petardo65

petardo65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! mira yo tenia el mismo problema q tu y me compre el jueves una scott aspect 10 con cambios xt horkilla rock shok tora bloqueable, discos idraulicos.. por 700 leros.. por eso del cambio de temporada.. pasate por las tiendas y ves mirando ya! estan volando y es ****** lo de la talla por q tienen en oferta el esto de tienda y no encontraras tu talla.. y si no mirate la marca proflex tiene muy buenos precios la proflex 189 esta montada en deore y sale por 400 euros venga suerte con tu compra un saludo!

Compartir esta página