Presentacion e inicio del censo de Kleins en el foro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por darleon24, 26 Abr 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hombre si quieres te puedo decir como la voy a montar pa que te hagas una idea jeje.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    ***** que megapatas tienes que tener para mover ese cassete, jejejeje

    MAcho, pedrazo de burricleta que te has montado!!!

    Bueno, mas vale tarde que núnca .....

    Estoy buscando un compendio de material clásico junto con elementos modernos y no cantosos y extravagantes (lease x ejemplo unas crossmax, jejeje).

    Por ahora me quedan las bielas, los cierres, otra tija, sillin y ya está .. ;)

    DATOS:

    CUADRO: Klein Attitude Coral Reef 21" (Klein) año 1995
    HORQUILLA: Uniklein Rigida
    DIRECCION: Klein Airhead
    POTENCIA-MANILLAR: MC2 (Tengo otra MC2 negra de repuesto)
    RUEDAS: Buje Tune mig/mag 32h, radios Sapym CX Ray, Mavic 717 (Con kit DT Tubeless)
    MANETAS DE FRENO: Avid SD Ultimate
    FRENOS: Avid SD Ultimate
    TIJA: Thomson elite 31,6 (si encuentro ringlé mobypost o synchros cambiaré
    SILLIN: Flite Alpes titanio
    PULSADORES: Shimano LX sin visor
    PUÑOS:Gomaespuma Decathlon :p
    BIELAS: Shimano XT. En busqueda de Grafton,cook bros o syncros
    CASSETE: Shimano XT 11-32
    DESV DEL: Shimano XT
    DESV TRAS: SHimano XTR M900
    CUBIERTAS:Del Ritchey ZMAX 2.1 y tras Schwalbe Racing Ralph

    PESO APROX: 9.200 kg

    Deciros que no está muy limpita, pero es que la bici la uso, sin ir mas lejos el Martes, pero no me ha dado tiempo a limpiarla a fondo ;)

    Aqui va la ORGIA de fotikis:
     

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  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Ultimas... ;)
     

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  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    ¡Jueeeeeer, toni, menuda perla! ¡Y de pintura está practicamente impecable! :clap


    8'9 Kg.: ¡ahora vas y lo cascas! :shock:




    :eh?


    Ostras, pues yo pensaba que las Klein pasaron a ser "otra cosa" cuando les cambiaron las micropunteras características por unas punteras estándar (como las de las Klein actuales) y cambiaron el aluminio Gradient por el ZR9000.

    Lo digo porque un colega mío tiene la misma que tiene el forero seronbiker (él la compró en 2001 y mi colega creo que la compró en 1998 ) y, que yo sepa, todavía las fabricaba Klein :scratch. La de seronbiker es ésta:

    [​IMG]



    ¿Me podéis confirmar esto por favor? Es que hay cosillas de esta mítica marca que todavía no me acaban de quedar claras.



    Saludos :wink:.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Mithril... :babas :babas :babas
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo estoy con MRIO, tengo difuso un poco el tema de las fechas..

    Si bien creo que Kleins Clásicas se consideran las que son hasta el año 97 (Siendo puretilla), no creo que hubiera que marginar a las post 97..

    Creo que la gran diferenciacion y cambio fue cuando Klein fue comprada por Trek (Grrrrrrrrrrrrrrrrr) y cambiaron todas esas señas de calidad que la caracterizaban. (Micropunteras, Mission Control, Airhead, Aluminio Gradient... etc etc)

    En el 97 ya se perdió un poco la esencia klein con las pinturas difuminadas (ya no venían de serie excepto en la adroit), empezaron a divagar con las Attitude (Attitude comp y Attitude race), dejaron de usar airhead y MC2, y ya pusieron de serie suspensiones en todas.. (pasos logicos de la evolución), también poniendo las primeras tijas thomson... :eek:

    Yo a la hora de poner las ruedas quería algo ligero, "exotico" y que no diera mucho el cante (como dije, tipo crossmax) y me decidí por tune, que ya ví qeu en el 96 se montaban de serie en las klein mantra y como opción en las adroit, así como las bielas tune..

    Podeis echar un vistazo a los catálogos aqui, flipareis con las evoluciones y las fotos!! --> http://mtb-kataloge.de/html/klein.html
     
  8. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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  9. tvilacarques@menta.net

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    ABEJARUCO: Los Catilever son Grafton y las bielas Top Line (creo que son las más lijeras que se han fabricado hasta la fecha con 380gr. aprox de peso sin platos),

    El casete es un regina america muy lijero para ser de rosca (es el mejor que encontré para los bujes ringlé que también son de rosca pero los quería mantener) el desarrollo es de bici de carretera, pero me importaba más la estética, queda muy compacto y para salir a pasear con la bici tengo más que suficiente.

    El eje de pedalier es Original Klein de Titanio, una rareza muy cara pero es uno de los motivos del peso contenido,

    MITHRIL: tienes que empezar a colocar material exótico en tu bici porque con poco la alijeras a 8,5Kg, el cuadro es precioso y con poco te queda una clásica de las de verdad, lo primero que tienes que hacer es sacar el XT de tu vida (de tu bici) y por favor pon unos cantilever para aprovechar los soprtes de tu bici, ganará muchisimo en estética.

    Respecto a lo de las Klein autenticas viene dado a que en el 96 fue adquirida por Trek y se paso a la producción en cadena dejando de lado la producción artesanal que tanto había caracterizado a Klein, se abandonaron las horquillas rígidas y las potencias MC (emblema de la marca) y se dejaron de ver los acabados de precisión de las soldaduras, además lo que comentais del tipo de tubería. Lo que está claro es que las Klein Post 96 petan (se de varios casos) y las anteriores siguen intactas tras el paso de los años.

    Saludos a Todos los amantes de las Klein

    Toni.
     
  10. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    El aluminio Gradient se siguio utilizando hasta el 2001. Las posteriores llevan ya el mismo que todo el grupo Trek. Respecto a la calidad o no de las posteriores al 97, quizás pierdan parte de esos rasgos que las hicieron tan especiales, motivado no solo por la absorción del gigante Trek, sino por la propia evolución de los gustos y modas del MTB (suspensiones, geometrias...). Dieron pasos en falso (Pulse) con el fin de abrirse a un mercado que abandonaba el acero y masificaba el hasta ese momento exclusivo aluminio. En todo caso las post 97 siguen manteniendo una calidad de construccion y de acabados que las hacen estar por encima de la mayoria de las marcas del mercado, la suficiente para llevar el nombre de KLEIN en sus tubos sin desmerecerle. Guste o no ha sido la evolución de una pequeña marca que como tantas otras fué devorada por otra mayor y pensemos que aunque quizás la hizo perder parte de sus valores por otro lado es posible que sin el apoyo financiero de Trek, Klein ya no existiria como marca. Es de desear que en la evolución futura Klein "resucite" como parece que otras marcas de culto lo han conseguido ultimamente siendo Yeti el caso mas representativo.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Aunque si Trek no hubiese comprado Klein...aun existiria Klein? Quien pagaria hoy en dia 425.000 ptas por un cuadro rigido de aluminio? Haria Klein bicis de freeride para seguir la moda? O quedaria como una marca para frikis tipo IF, Merlin, Seven, Litespeed?

    Por cierto Mithril la bici acojonante y el montaje acojonante, pero esas bielas no pegan:ups

    Saludos
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno, por partes ...

    Primero las Bielas. Es el proximo cambio. Grafton, cook bros, syncros, kooka .... Las topline sorry pero no. Petan que da gusto, y la verdad es que como siempre he dicho yo la bici la uso, y quizá abuso.....
    Lo que no se si pillarlas plateadas o moraditas ... :S jejej

    Lo del XT pues quitando las bielas pues fuera XT, xq el desv delantero no tengo idea de quitarlo. Va bien y es clásico clásico.

    Donde te doy y te quito la razón es en los frenos. Unos cantilever quedarían de la *****. Me ofrecieron unos grafton negros, y unas manetas paul´s. Tb tengo la posibilidad de pillar unos Onza H0, pero por muy buenos que sean unos cantilever nunca frenarán como los Ultimate.
    Esteticamente ganaría mucho, pero en la práctica perdería mucho mas. No me imagino bajando por la senda de Pedriza con cantilever!!! :fumao :fumao :fumao :fumao
    Ni siquiera los grafton con unas scott matthauser ......

    Lo que si me encantaría de verdad ponerle es unos topmount de 9v (Se que existen adaptadores para los pulsadores de carretera de contrareloj, pero son una passssssssssta), verdad Too Fast?? jejej

    Cuando mi espalda diga se acabó, y tenga la bici de vitrina si la pondre full classic... hasta entonces a disfrutarla, ejjej ;)

    Jontomac, si no tiene puestas unas grafton moradas es porque tu no quieres ,ejjejejej malincuente!!!!!!!!!!!!!
     
  13. tvilacarques@menta.net

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    Mithril, te doy toda la razón en que los componentes "exóticos" no son para darle un uso intensivo a la bici y más con lo que ha evolucionado el MTB, son para lo que dices tu, tener la bici casi de vitrina o usarla simplemente para ir a pasear sin que le toque el polvo de los caminos por lo que adelante como la tienes porque seguro que te está dando muchas satisfacciones,

    saludos,

    toni
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Muchas ya ves, pero tambien dolores de cuello, hombros, muñecas, jajajjajajaj

    si es que las dobles han hecho mucho daño al mtb, jajajaj ;)

    Hay que ir retomando la idea de quedada Kleinofila-Clasic-mainaca ...
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Qué te parecen? http://cgi.ebay.com/KOOKA-SWEET-OLD...1QQihZ015QQcategoryZ56193QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  16. tiri

    tiri venta de baños me mata

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    ay va la mia,no esta muy bien montada pero es preciosa
     

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  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Mithril, las bielas de ebay que te han puesto pueden quedarte muy muy bien.

    Por cierto ¿Te interesarian unas Middleburn en azul? Si es asi dimelo y te comento una cosilla. Respecto a los posibles cambios a cantilever ... yo en tu lugar si me surgiese ahora algo interesante y no te viene mal "economicamente" me los pillaba y los guardaba hasta que llegue el dia de hacerla bici de vitrina. Lo que si que me sigue pareciendo muy interesante es lo de los Top mount de 9v, sobre todo para ti que la usas con frecuencia (Yo he mirado a ver si encontraba los mandos de 2ª mano en el foro de carretera para tener que pillar solo los adaptadores y que la cosa tuviese un precio mas asequible)

    Toni, tu bici .... una pasada, preciosa, aunque estoy con los que te piden que le cambies el asiento y quiza tambien la tija .... claro que viendo la mia creo que el primero que tendria que hacer cambios soy yo pero bueno, eso es una historia aparte que ahora mismo tira por otro lado.

    Saludos
     
  18. tvilacarques@menta.net

    tvilacarques@menta.net Baneado

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    TooFast, lo del sillín ya lo tengo en tramites, estoy buscando un selle Flite SLR Ti. que pesa 135gr y me permitirá rebajar 200gr. respecto al que tiene montado, lo de la tija por el momento me espero porque hace juego con manetas frenos y portabidón,

    tu bici, por cierto, muy bonita,

    siyu,

    toni
     
  19. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Su ultimo refugio quizás hubiera sido la carretera donde tambien hizo (y hace) cuadros excelentes, aunque con la moda esta del carbon, no se yo...

    Por cierto, ¿alguien sabe que hace ahora Gary Klein? Me temo que hace unos cuantos años que no tiene nada que ver con las bicis que llevan su nombre.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hombre la moda del carbono, Klein tiene o tenia un modelo de carretera con la parte delantera de aluminio y la trasera de carbono, Y tampoco eran novatos con el carbono, hace 14 años ya hacian manillares y horquillas de carbono, en 1994 sacaron unas bielas de carbono de MTB (sorprendentemente parecidas a las Power Arms) que nunca llegaron a comercializarse. Y el sr. Gary Klein que yo sepa aun sigue al frente de la compañia, pero para mi que no pinta nada...
     

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