Presentacion e inicio del censo de Kleins en el foro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por darleon24, 26 Abr 2006.

  1. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Mr. Gary Klein es el presidente de la empresa (con mayoría de participación Trek), pero por lo que he oído, los de Trek lo han prostrado en un despacho para que haga bondad y esté calladito, y le van denegando sistematicamente los proyectos que presenta, ya que según Trek, es antieconómico.
    La verdad sobre la adquisición de Klein por parte de Trek no fué por la precariedad financiera de Klein, que era una empresa sólida. En el año 95, Cannondale salió a cotizar en la NYSE, y por aquel entonces era la única empresa del mundo del ciclismo que se lo podía permitir (más tarde la cagaron y sus acciones ahora están en manos de una empresa de capital riesgo y no valen nada, o sea, que si no han cerrado, poco les falta), y Trek quiso hacer lo mismo, y empezó a comprar marcas para crecer (Lemond, Gary Fisher, Klein), y una vez tubieron una empresa con dimensión suficiente, desde la NYSE les dijeron que ná de ná, pero las marcas ya las tenian y no se han desprendide de ellas. Desconozco si entraron en la Bolsa más tarde, pq creo que Nike puso capital. El hecho es que se ha convertido en un cementerio de marcas míticas, y es una lástima. Esperemos que Klein recupere el control sobre las acciones y pueda volver a hacer lo que le dé la gana, y exportar a Europa de nuevo.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El caso de Gary Fisher es diferente porque la empresa estaba al borde de la quiebra y ahora goza de buena salud, pero Klein?? Este articulo es bastante interesante:

    [FONT=verdana, arial, sans-serif]There has been a great deal of uncertainty surrounding Klein'sfinancial future. While Klein occupied a sentimental position in thehearts of many hardcore cyclists, they have made some grave errors indelivery to market of frames and bikes shown at theindustry trade show in September of 1993. That lost them most of theirexpected sales for the 1994 model year. The 1995 model year isexpected to be slightly more promising as their dealer base has shrunkconsiderably.Promises of deliveries in the 1994 model year with severly late orno delivery at all left many dealers abandoning Klein becausethe retailer lost credibility with their local customers aspromised frames failed to arrive. The current Klein range of bikesincludes a unique "Mission Control II" handlebar/stem assembly thatuses a compression fitting to cinch it onto the fork steerer.In Klein's precarious market position, it hardly seems a wiseidea to try establish a new "standard" for stem/bar. It wasreported that Klein's attempt to devise a compression tighteningseat collar (holding the seatpost in place) was the source ofthe long delays in the 1994 bikes.Most recent rumors have Trek engaged in negotiations to buy thecompany, reducing the noted aluminum frame competitors by one.[/FONT]
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Gary Fisher era complicado mantenerla en vida sin una inyección de capital, ya que era un fabricante "generalista", es decir, lo que producía podia haber sido producido por qualquier otra marca de la época. Lo que quiero decir es que no tenia un producto diferenciado que la defendiese de los ataques de la competencia. Pero Klein, sí tenia un producto diferente, y con una buena acogida. El tiempo ha dado la razón a las pequeñas marcas (Litespeed, Merlin, Seven, Yeti,...) que se han posicionado en la gama alta, ya que siempre tendrán un nincho de mercado. Creo que Klein hubiera sobrevivido. Pero bueno, ahora ya sólo son especulaciones.
     
  4. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    para 2007 klein nos tiene preparadas algunas sorpresas, por ejemplo el cuadro KLEIN Q PRO estara fabricado en carbono.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y la Attitude vendra con horquilla rigida de carbono de serie.:alloreto
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Oye pues es buena noticia, no por el carbono que es lo de menos sino porque la marca sigue viva un año mas, se habían oido rumores de que Trek la quería borrar del mapa.


    Un saludo.
     
  7. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui dejo una fotos de la Attitude 2007, y efectivamente una opción es con horquilla rigida de carbono ¿?
    ¿Para cuando esa doble de 4 pulgadas que necesita la marca? Es evidente que al menos en bici de montaña Klein (Trek) está dando la espalda a las tendencias del mercado. Como siga asi...
     

    Adjuntos:

  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Horquilla rigida de carbono bontrager?? ****....

    A ver si el señor Gary Klein manda a tomar por culo a Trek y vuelven a sus origenes. Creo que iban a vender cuadros como churros... dado qeu ahora los cuadros rigidos en todas las marcas los hacen a granel...
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pozi por lo menos tenemos Kleins un año mas. Lo de la horquilla de carbono mola ir a contracorriente. Debe ser lo maximo que le dejan innovar, pero como dice Valmesado lo que necesita Klein es una doble de XC de 100 mm. de recorrido.
     
  10. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Ahora sólo falta que las lleven a Europa, que me quiero cambiar la de carretera.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, que maravilla de post.... yo tengo una preciosa quantum con trasera de carbono en color fission.... me encanta.....
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    mola la naranja....si no le miras las punteras jj. en serio, si q me parecen buenas maquinas. la de carretera, pese a ser una trek, a mi me gusta más q la madonne.
     
  13. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    tienes razón lo de las punteras es un royo,te vuelves loco para meter y sacar la rueda.
     
  14. more

    more Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a ver si se ven ya las fotos de la mía y los componentes:

    Cuadro: Aluminio Gradient talla 20" (de Klein 1.70-1.77) color Sea & Sky. Año 94-95
    Horquilla: Klein Uniklein
    Pedalier: Middleburn con tornillos de titanio (Antes tenía unas Kooka pero una se partió)
    Pedales: Sh-858
    Cambio: XT
    Desviador: XTR
    Manetas Cambio: Platos XTR piñones Deore(el otro XTR antiguo petó)
    Frenos: XT cantilever
    Manetas: Avid SD 2.0 anonizadas en Azul.
    Sillin: Flite Titanium
    Tija: Titanio
    Acoples: Azonic.
    Puños: Yeti
    Piñones: Deore
    Llantas :Mavic 217 SUP
    Bujes: Del. Ringlé Tras. Shimano
    Cierres: Ringlé
     

    Adjuntos:

    • klein1.jpg
      klein1.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,2 KB
      Visitas:
      610
    • klein2.jpg
      klein2.jpg
      Tamaño de archivo:
      62 KB
      Visitas:
      590
    • klein3.jpg
      klein3.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,7 KB
      Visitas:
      591
    • klein4.jpg
      klein4.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      600
    • klein5.jpg
      klein5.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,4 KB
      Visitas:
      588
    • klein6.jpg
      klein6.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,2 KB
      Visitas:
      583
    • klein7.jpg
      klein7.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,3 KB
      Visitas:
      587
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    More, muy guapa la tuya, ese color es bastante "sobrio" pero me gusta .... lo unico que me extraña es que parece que llevas poca tija fuera ¿Que talla es? ¿No deberias cambiarla por una menor ; ) ?. Por cierto, tengo para mi Klein tus mismas bielas pero anodizadas en azul (Biela y tornillos azules, como tus manetas) y estoy dudando sobre si montarlas o dejar las XT que monta ahora.

    Bueno, y ya puestos dire que en este mismo foro he conseguido los Top Mount XT que ya he montado ... a ver si la semana que viene puedo colgar unas fotillos con las dos cosas.

    Saludos
     
  16. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal todo Fast? quedo bien el invento?

    Un Saludo
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ***** more, que preciosidad!!!!!!

    Yo ya lo tengo decidido, ya se donde llevaré a pintar la bike, y la cambiare a color gator linear fade...

    Espero que para el año que viene la mandaré ... ;)

    Por cierto Too Fast.... ya he pillado bielas, unas pedrazo de Cook Bros Racing ;)

    A ver cuando me llegan..
     
  18. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    aquí la de un colega del grupo, la envidia de todos :-D La tija la pintó él en un taller de pintura de coches, ahora lleva otras llantas, creo que las simano xt o xtr no recuerdo.

    klein berna.JPG
     
  19. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ****** Mithril !! Olvide completamente lo de las fotillos de las bielas ... ya te contare, pero es que el tema de la Klein ha dado bastantes vueltas ultimamente. Eso si, creo que ya te lo puse en un privado, para mi las Cook Bros eran de lejos la mejor opcion .... te va a quedar impresionante.

    D7Power ... los mandos han quedado perfectos y los puentes de freno todavia no los he montado, Ya he visto por ahi que el tema de la horquilla lo has solucionado y ya te va quedando menos para terminarla.

    Saludos
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En breve fotos de la mia montada. More no llevas una talla un poco grande?
     

Compartir esta página