1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presentacion... e IRONMAN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por david90, 4 Ago 2008.

1. david90

david90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,aprovecho para presentarme, me llamo DAVID:mrgreen: y llevo leyendo el foro bastante tiempo. Tengo en mente hacer un ironman en 2009 ,Roth o Barcelona(que la bici es menos fuerte que algunos otros...).Quería saber si tienen un plan de entrenamiento y algunas observaciones para estos "supermegatriatlones".
    Tengo muy buena base en el agua pudiendo nadar los 3800 en menos de 50min en un ritmo normalito."Llevo nadando desde peke."
    La parte de ciclismo no se me da muy bien...suelo hacer aora en verano 230km(190en salidas y los otros 40km para dsplazarme a la piscina) semanales pero esta cifra baja bastante por el tema de los estudios a partir de septiembre.
    Corriendo...pues que voi a decir que nunca he corrido mas de 10km seguidos, suelo estar sobre los 18/19min en los 5km(carrera) en los tri.
    He echo varios sprint.En septiembre voi a por uno olimpico.
    Tengo una mendiz cosmos, queria pillarme de aqui a 2009 una buena maquina de tri una cube,cervelo...Recomendarme!!!
    Otro tema son las zapatillas he probado bastantes y no con buen resultado, siempre me suelen salir bastantes ampollas, aora mismo estoi con unas saucony Grid Siniestra(creo q se llaman asi)jeje, pero no creo que sean zapatillas para afrontar una maraton.
    Mido 1,72 y peso 71kg y en menos de un mes voi a por la mayoria de edad:eek:la2.
    Pues eso tengo mas de 1 añito si quiero prepararme el de barcelona asique estoi abierto a toda sugerencia.Gracias, perdonad por el tocho. Un saludete

2. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas David!!

Lo de Barcelona creo que no es un IM, que es medio IM.

Así todo, con 18 años, creo que son pruebas muy largas para tu edad...¿has probados los olimpicos?.Creo que tu cuerpo sufriria mucho desgaste `preparando una prueba tan larga.

Un saludo.

3. david90

david90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el 10 de mayo 2009 ay medio ironman y el 4 d noviembre de 2009 es el IM Challenge

4. david90

david90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que desde siempre me ha gustado la larga distancia(empeze haciendo travecías 1000m,3000m...la ultima q ize era de 17km. yo creo q en un olimpicio y sprit necesita ese "factor" velocidad que yo no saco hasta varias horas haciendo ejercicio.Noce alomejor no lo expreso bien!!

5. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por la metedura de pata!! jejeje

En el equipo nos habian dicho que el año que viene nos invitaban a ir al medio IM y pensé que solo estaba este.

Lo de que te sientas comodo en largas distancias, con tu edad (parecida a la mia...jeje) es raro. Puede ser que tus entrenamientos estan más orientados a hacer fondo que a desarrollar tu máxima velocidad o algo de eso (a ver si algun experto da alguna explicación!!).

Yo sigo viendo muy lejos hacer un IM, nadar no es problema, la bici tampoco, pero correr 42 kms despues de todo esto... de momento lo veo imposible...jejeje

Hagas lo que hagas, lo que te aconsejo es que consultes con algun entrenador cualificado, preparador fiisico, gente que entienda de alimentación... y...suerte!

Un saludo.

6. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sientes bien pues puedes probar pero prueba el medio y despues decides, yo soy motor diesel je je y sufro mas en una carrera de bici de 40 km que la gente lleva las revoluciones a 5000 que por ejemplo a un ritmo medio hacerme 100 y algun km,

pero eso cada uno sabe como es (tengo tu edat tambien)

7. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos lo mejor esque corras mas algun dia, por eso de que no has hecho tantos km cuenta que va a ser una maratón,

8. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Por buen nadador que seas, ya se ve que eres muy muy bueno, no tienes experiencia en triatlon y la prueba corriendo podria ser penosa, deberias correr AL MENOS un OLIMPICO antes de lancarte.

Y lo normal seria que hicieras un media distancia antes del desafio.

1 año para tu primer ironman y con 18 años no parece la mejor opción. Yo no corrí mi primer maraton hasta 29 años y el IRONMAN con 34, que se acerca mas a la media. Antes hice tres años de triatlon y siete de atletismo.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    Prueba antes a curtirte en todas las distancias y modalidades y con algo mas de experiencia afronta lo de la distancia IM

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si has nacido en 1990 eres junior de 2º año, por lo que en 2009 seguiras siendo junior, y por reglamento FETRI no puedes competir en pruebas más largas que un olimpico.

Mi consejo es el mismo que los que te han dado aqui;

2009 olimpico

2010 olimpico sin drafting y/o Palmaces

2011 y 2012 quizas un B (y solo porque tienes prisa)

2013 un C

2015 (25 años) debut en Ironman.

Por tus marcas y capacidad de asimilar kms en bici puedes ser un gran Ironman,,, pero tambien un gran triatleta de corta (con 49 minutos en Ironman estarias en un 2º grupo en olimpicos como el Cto de España), y ahora tienes que ir haciendo el cuerrpo.

En cualquier caso, legalmente en España no podrias debutar hasta 2010

11. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual que jmgul y luarca, dale tiempo al cuerpo a desarrollarse y a asimilar poco a poco los entrenamientos, que la bici y la carrera (sobre todo) machacan el cuerpo muuucho mas que la natación de la que provienes. Píllale el gusto al deporte y mas adelante ¡a por el ironman!

12. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David. yo soy Javier de valencia tengo 29 años recien cumplidos y he empezado a practicar triatlones este año enserio he estado dos años haciendo el gamba apuntandome a varios triatlones spring pero como si no hubiera hecho ninguno y este año me compre el libro "Atletas de Hierro" y me motivo bastante. Este año he hecho mi primer olimpico, el doble olimpico de banyoles y unos bastante duro que se hace en aqui en Valencia que es un olimpico sin draftin y dos puetos de montaña en la biciclete, ahora en octubre voy hacer el Homedeferro. Todo ha sido siguiendo el entrenamiento del libro.

Para esta temporada ya tengo pensado coger un entrenador y ya me he apuntado al ironman de Niza.
    Yo te animo a que te compres el libro y luego tu decides si hacer el ironman de Barcelona. ANIMOS

13. lyaran

lyaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio te diria que hicieras caso a lo que te dice la gente por aqui, si llevas un tiempo leyendo sabras que tienen gran experiencia, y conocimiento del tema.

Pero por otra parte quien de nosotros no ha hecho locuras alguna vez, asi q si es tu sueño adelante a por el.

14. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por otra parte quien de nosotros no ha hecho locuras alguna vez, asi q si es tu sueño adelante a por el.

Tienes razón, pero creo que en un IM no debes hacer locuras asi (según yo por varias razones)
    1ª No estar lo suficientemente rodado como para hacer un IM, puedes estar de p.m fisicamente, pero un IM es un IM y para llegar a ese nivel creo que lo más recomendable es pasar por los niveles inferiores primero (sprint,olimpico...)
    2º A lo mejor te desilusiona por no acabarlo al no estar lo suficientemente rodado y dejas el triatlon de lado (espero que no sea asi porque es la leche!!!)

Un saludo

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Como dice lyaran,,, ¿quien no ha hecho locuras?

Yo hice mi primer Ironman a los 20 años (quede 2º junior :) y el primero tenia 19),,, pero no estaba preparado,,, El 2º lo hice a los 24 y tampoco estaba preparado... Y realmente hasta 2004 (en mi 5º ironman y con 30 años, tras 14 de tratlón, no he tenido la sensacion de ir dominando la situacion en todo momento)

16. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    A mi me sucedio lo mismo que al resto,en 2003 hice algun duatlon,tri promocion y me gusto.En 2004 me federe con un club e hice cortos,el B de Antella y debute en Ibiza(todo eso con 30 años).En 2005 debute en Niza 2005 y no ha sido hasta este año 2008 en el cual me he dado cuenta y he dominado todas las disciplinas,llevando el control de la carrera en todo momento en cuanto a alimentación y ritmos haciendo la marca que he querido.
    Cuando llevas poco tiempo en el tri y te pones a hacer IM hasta pasado unos cuantos(para mi mas de 3) no lo dominas como para plantearte objetivos de marcas (en IM creo que nunca se dominara todo).
    Este año intente en Brasil meterme para Hawaii y me ostie de lleno 10h13,fui a Austria relajadito y sin presion,resultado 9h38'.Aun asi no creo estar preparado para luchar por las plazas para hawaii y voy a esperar un par de años mas.En mi opinión no hay que tener prisa en un IM para conseguir tus objetivos,el tiempo y los km te diran cuando estas preparado.
    saludos

17. david90

david90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos, entonces no te dejan participar cn 18 años en un IM?LLevo desde los 14 años haciendo tri. En el priemeo(menti en la edad)porque no me dejaban participar con los "grandes".Lo hize con bici de montaña, no me iva a comprar una de carretera porque nunca habia hecho uno, y sufri como un ******, llege el ultimo pero llege. A partir de ahi me pico el gusanillo y llevo mas de 10, en septiembre pruebo con un olimpico y ya contare sensaciones.
    Gracias

18. tongasbiker

tongasbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página