presentacion en sociedad kona kula supreme sub 9.5 nuevas fotos en pagina 5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PLAYU72, 27 Ago 2008.

1. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo comentar una cosa de las bielas xtr, que los platos no se desgastan tan fácilmente como comentas, a mí me han durado una buena ristra de km.

Un saludo.

2. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Este comentario lo estaba yo esperando como agua de mayo

Me alegra mucho haber leido tu opinion.Ciertamente cuando empece a montarla buscaba una mtb ligera(para mi menos de 10kg es ligera) y sobre todo fiable.Seguramente que con el dinero que inverti en ella podria haberme hecho otra de al menos 0.5 kg menos (simplemente montando unas ruedas american clasic ya le hubiera quitado unos 200 gr) y limando un poco de aqui y de alli hubiera facil quedado en sub9.5 (potencia F99 manillar sintace horquilla sid desviador xtr etc etc.......y si le hubiera puesto unos v`s.......
    El segundo objetivo era que fuera atractiva a la vista y a mi verdaderamente me gusta mucho el resultado,(aunque ya estoy pensando en meter la dremel al cassete para quitar ese anodizado rojo)
    Ya se obreron que tu llevas el cassete sram pero al llevar esos bujes rojos tune el resultado es muy bueno esteticamente:aplauso4,pero como tu dices los hope son la caña hacen un ruido que avisa de que estas ya llegando jajajaja

Las bielas race face deus,he leido posts que no las dejan en muy buen lugar,olguras y demas,yo solo las he usado 4 horas asi que de momento 0 problemas (faltaria mas )

La nobby nick es la que fui a buscar yo pero estaba agotada en ese momento asi que cogi 2 racing ralph y cuando llegue la nobby pues ya la pondre Aunque he de decir que con las 2 ralph se rueda muy rapido ya que no tienen mucho rozamiento.
    De momento mas que disfrutarla la sufro ya que la muy perra me esta destrozando las piernas y el culo (esto de retomar la bici despues de 7 años de inactividad deja muerto a cualquiera pero................el que tuvo retuvo asi que darme tiempo a cojer un poco de fondo que sus vais a cagar:meparto)

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios

El peso de los bujes hope proII es de 188 -295 delantero y trasero respectivamente que alguien lo pregunto antes

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    3 cosas, no son críticas como tales, es una cosa más de opinión y de gustos.

Las bielas quedan un poco feucas en plata, yo tengo las mismas pero en negro y del año anterior y con esos del serigrafiado de colores parecen menos biela de lo que es.

Tampoco me mola el color matching que has hecho, bujes azules y cierre azul... Muy raro y un tanto yankee patriótico.

Lo último y un poco más en serio, es la geometría me parece rara, probablemente sea por la horquilla de 100 en un cuadro de 80, tienes un ángulo de ataque brutal, lo primero porque todas la Kona lo tienen, lo segundo porque no es una talla demasiado grande y tercero por lo que he comentado de la horquilla.

Mira para horquillas de 80 kona da un ángulo de 70º en la talla 16 (medio º en tallas inferioes), Scott por ponerte un ejemplo en una talla M que corresponde a una 15 es 1º más, dicen que el incremento del ángulo (algo con lo que no estoy muy deacuerdo yo porque depende de la longitud entre otras cosas del cuadro) es alrededor de 1 cm de grado amos que debe de tener un algulo de dirección de 68 grados y un eje pedalier bastante alto.

Es un detalle que me parece cuanto menos curioso en una bici de XC.

Lo ha ha contrarrestado con una potencia invertida, pero vamos que la geometría de esa bici no es precisamente para reventarse la espalda.

Por cierto Playo ¿exactamente qué talla es tu cuadro?

4. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    ****, pues vaya manera de empezar de nuevo después de 7 años... Desde luego, has vuelto por la puerta grande.
    Con esa maquina veras como progresas en poco tiempo.

Un detalle, si no te importa, ¿me podrías decir donde sale bien de precio la cadena que montas?

Saludos.

5. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por dar el peso de los hope... yo tenía una estimación sacada un poco de aquí, un poco de allá. Así tengo más o menos claro el peso de las ruedas que tengo montadas con mavic 819 y radios 2.0-1.8-2.0.

El color de los bujes...que voy a decir son el color de la bandera de mi pueblo y ya solo por eso me gustan. Van a juego con pedales.

A veces es cuestión de matices...un eje de pedalier azul hope, una dirección azul y un cierre de tija azul...y hasta para los más reticentes ya estaría todo en consonancia. Lo importante es que a ti te gusten. Tu bici yo la veo muy personal y elegante, se sale un poco de lo habitual y la tendencia que parece que hace que todo el mundo acabe montando copias de tres o cuatro modelos diferentes.

6. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno ryderman como tu bien dices sobre gustos no hay nada escrito y yo ya he dicho que aparte de el color rojo del cassete y de los cierres rapidos(ya tengo unos carbon ti negros en camino) la estetica me gusta es mas me gusta mucho mas que las tipicas negras que tan de moda estan ahora.Para mi la estetica de mi bici es brutal asi como la geometria del cuadro que en mi talla tiene un slooping muy marcado que le da un aspecto muy racing.
    En cuanto a lo que tu llamas "geometria rara" kona desde que yo recuerdo siempre busco fabricar bicis estables a alta velocidad, es decir bicis "bajadoras" ¿como lo consiguen? pues disminuyendo el angulo de direccion con lo que conservando una medida "standard " en el tubo horizontal se consigue una mayor distancia entre ejes y por consiguiente un aumento de estabilidad a altas velocidades.El angulo de mi bici en una talla 16 es de 69º o sea que tampoco es ninguna barbaridad para una bici de xc (te apunto a que este es el cuadro que llevan los corredores del equipo oficial de kona en xc asi que por algo sera).La kona kula supreme que te puedes comprar de serie por unos 4000 euracos trae la misma horquilla que le puse yo a la mia de 85mm reba world champion lo unico que la mia no le puse el limitador y da 100mm de recorrido.
    En cuanto a la potencia invertida eso era ayer jajajaa hoy ya volvio a su postura normal es decir de 6º (100 mm).En cuanto llegue hoy de probarla,unos 20 km lo primero que he hecho fue subir el sillin y cambiar de posicion la potencia.Son cosas del retorno que ya ni te acuerdas a que altura llevar el sillin jajajaa.
    Aunque no soy de tu pueblo comparto el azul de tu bandera asi que desde aquiPuxa ASTURIAS

Bueno pues de nuevo agradezco todos los comentarios que hagais y ya de paso aprovecho para despedirme mandandoles un saludo

7. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    muy chula pero los bujes creo que desentonan un poco con la combinacion de colores , por lo demas ... ya sabes siemprre hay un pero ,en la tuya , en la mia y en todas las demas
    a disfrutarla

8. EdUaRdO65

EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy robotecnosexual tu bicicleta.

9. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Playu con eso me refería al ángulo de ataque, a lo que llamas tú geometría bajadora. Recae menos peso en los brazos / eje delantero y más en tu culo, por eso resultará más cómodo.

Por eso me parece raro lo que dice Chawani, efectivamente la Kula Deluxe lleva una reba (en este caso la SL) de 100 MM y da un ángulo de 68,5º en talla 16:

No sé porqué pero a mi en la foto tu bici me parece hasta más levantada.

10. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si ahi tienes razon jajajaja es lo que tien ser un buen fotografo. Te aseguro que al natural no es asi y ya puedes tener un ojo milimetrico o no sabes que angulo de direccion tiene la foto que has puesto de la kona deluxe dices que tiene 68.5º medio menos que la mia 69º asi que para que te hagas una idea en un vistafo de "perfil " se ve igual.Te repito que la primera foto de mi bici esta tomada muy de cerca y con macro por eso el efecto optico de estar super levantada de alante,si te fijas puedes ver el efecto en el tamaño de las ruedas desproporcionadas la delantera muchisimo mas diametro que la trasera

11. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Playu, muchas gracias por tu mp. En no mucho tiempo espero traerme alguna cadena de esas para la hermanita mayor de tu Kula...jejeje

Saludos.

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Sep cierto, yo el ángulo lo ví simpemente mirando la Web de Kona es ridículo coger un transportador de ángulos por medio º, creo que ya comenté que supuse que podría ser efecto de la foto.

El sillín también parece un poco levantado pero eso tb. supongo que será efecto de la foto, a mí de echo me pasó cuando prsenté la BMC por aquí.

13. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesa el cuadro, que alomejor me agencio uno

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    espectacular para eso es una kona

15. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El mio en una talla 16 1341 gr

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Esta muy guapa aunque... ¿Las bielas te las vendieron así? Normalmente las color plata llevan los platos plateados tambien (por cierto, me encanta estéticamente ese conjunto y lo veo más bonito para tu bici que las negras) y no los platos de las negras. La mezcla no me acaba de gustar.

Siendo un cansino bujes y cabecillas rojos of course.

Y si fuera mía capaba la Reba a 85 mm como hice con la que tuve yo. Geometricamente ganarás muchísimo y más siendo una Kona como bien te dice Ryderman

17. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tus comentarios.

En primer lugar si, las bielas del 2008 vienen de serie asi (bielas plateadas y platos negros y plateados)

En segundo lugar no.JAJAJAJA los bujes azules a mi me molan y ahi se quedan y las cabecillas tambien por que de las de alu paso ya se que son mas ligeras pero........ cascan(las que estan en ls fotos son las tipicas de laton)

En tercer lugar lo de poner el limitador de la horquilla para 85 mm eso si que me lo estoy pensando ya que no llevo precisamente la horquilla blanda y no aprovecho los 100 mm de recorrido ni en broma (como mucho 5.5-6).

Por cierto acabo de cambiarle todita la tornilleria original de acero o hierro por una de titanio jejejeje con lo que le he sacado un peso de 71 gr.
    Tambien acabo de tunear (aunque solo esteticamente) el cassette sram que ya no es rojo sino plata con lo que ahora mismo la tengo practicamente a mi gusto esteticamente hablando.
    En cuanto corte los cables de los frenos pongo fotos para que veais el resultado

No me enrollo mas saludos a todos

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuenta más de ese tunning del cassete.

19. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues el tunning,como ya he dicho, es solo estetico simplemente me he limitado a sacarle el anodizado rojo de la araña a base de dremel y lima,es una pena que los piñones grandes no se puedan desmontar de la araña porque si se pudieran desmontar incluso lo hubiera pulido y hubiera llegado a todas partes ya que hay sitios en los que me ha sido imposible incluso con limas de relojero, pero en fin son solo unos puntitos
    A ver si de tarde pongo una foto que ahora mismo tiene la camara la moza.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Compartir esta página