Presentacion Mi Enduro-light, 12,100 Kg

Tema en 'Enduro' iniciado por deleo9, 4 Ago 2008.

1. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    en mi bici de descenso llevo la tija a la altura adecuada y asi se queda, ni la bajo ni la subo.por ejemplo esa devinci y la lapierre dh 230 tienen el sistema estudiado para trabajar con aire y en el caso de la lapierre los amortiguadores llevan un tarado especial, con lo q el tacto y respuesta del amortiguador es cojonudo..,si le pones un muelle va brutal, pero en la devinci no se nota apenas diferencia.esto te lo digo porq el forero deleo9 tiene los dos amortiguadores y ya lo hemos probao.
    a mi parecer las bicis de dh actuales no van bien con aire no por la bici en si, sino por los amortiguadores q no estan muy conseguidos.rapier le metio un fox de aire a su ventana y yo sinceramente no note diferencia con su fox d muelle

2. biker9

biker9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya par de pepinos que tienes en casa...

3. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    ahora q lo miro yo en mi bici llevo la tija tb mas o menos a esa altura y la verdad es q no m molesta para nada

Adjuntos:

4. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Desde luego tu garage este "pá asaltar"

..........................................................

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    precisamente en la bici de dh es donde menos se toca la altura del sillin, se lleva siempre bajo (a la altura de las rodillas) y ahi se queda.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    donde te has dejado la otra mitad de los pedales?¿ :cunaoo

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo al menos lo llevo ahí, pero... Me ha sorprendido la posición de la bici de Maxxlite.

¿qué talla es? Cuanto mide??

8. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    OK, si os va bien teniendo siempre la misma altura de sillin me callo. El tema es que yo al menos hay veces que bajo un poco mas el sillin o lo pongo mas alto segun el tipo de bajada; y en cuanto a rutear, la verdad es que soy tan paquete y la gravity me ha acostumbrado tan mal que soy incapaz de disfrutar una bajada cañera con el sillin en las alturas.
    En cuanto a lo del aire, coincido contigo en decir "los amortiguadores q no estan muy conseguidos", en mi opinion y despues de haber probado un fox rp23, un fox rpl, 2 DHX Air, un DT HVR y un Rock shox Monarch HV frente a mi actual Fox DHX de muelle (que tampoco sera el mejor amortiguador de muelle) no valen ni para chatarra; ni para rutear (el muelle pedalea aun mejor que el aire y la sensibilidad no tiene nada que ver) ni para bajar (el muelle es mas noble en reacciones). Todo esto es solamente mi opinion, si os va bien con aire perfecto.
    En cuanto a los cuadros que comentas, en el caso de la lapierre por ejemplo, se diseñan con un tramo final mas lineal para contrarrestar la progresividad en este tramo de los amortiguadores de aire no? Asi se consiguen sistemas mas aprovechables, pero esto tiene el inconveniente de que estos sistemas trabajen per se muy hundidos, es decir, con mucho sag y haciendo que se coma el recorrido muy rapidamente. Es un sistema estudiado para que trabaje asi, pero a mi personalmente no me gusta ir tan hundido; no se, manias mias.....

9. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324

q le pasa a la posicion de mi bici¿?..,la mia es la intense negra no la devinci¿¿??:fumao

10. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    de todo lo q dices, la unica comparativa posible seria entre el fox de muelle y el dhx5 air..,evidentemente si utilizas para dh un fox rp23 contra un fox dh5 de muelle..,sale ganando el de muelle, lo q si t puedo asegurar es q los amortiguadores de aire como el rp23 etc..,tienen varios niveles de tarado de propedal y tarado de rebote, en concreto 3 tipos, por lo q cuando decides probar uno u otro en una bici tienes q tener en cuenta esos parametros..,en los monarch es diferente porq puedes jugar con el gate.lo q si t digo q es imposible es q un amortiguador de muelle pedalee mejor q uno d aire, por la sencilla razon de q los amortiguadores de aire tienen menos sensibilidad inicial q los de muelle, con lo cual se mueven menos..,
    cuando calculas el sag en una bici no tienes q ir ni muy hundido ni poco, simplemente con el sag correcto, yo en mi caso llevo un 33% de sag y por el tipo de bicicleta lo puedo poner entre un 30% y 40%.

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues precisamente que me da la sensación de que llevas el sillín muy alto, luego si es así llevas las piernas algo estiradas, al recibir en algún cortado se te puede quedar la voz un tanto aflautada.

Lo mismo no es así pero es la sensación que me da en esa foto.

12. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    mido 1,82 y la verdad es q por ahora no he tenido ningun problema..,algun golpecillo q otro como todo el mundo pero hasta dia de hoy mi novia no se ha quejao, je,je

13. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No sé, la verdad, es que como dice Geradev yo siempre he visto como la mejor posición de control de la bici llevarla a la altura de las rodillas, pero supongo que para gustos los colores, la de rally si la controlo más con los muslos pero la de DH cuanto más baja mejor.

Compartir esta página