hola a todos, me presento como nuevo forero y nuevo en este hobbye de las mtb. acabo de comprar una lapierre tecnic 200 y me gustaria que me aconsejarais un poco en temas de que ropa comprar-primeras rutas campo-carretera- opinion de la bici etc...
Bienvenido al Club. Por lo pronto, te recomiendo que mires la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará para que configures tu bici de acuerdo con tu cuerpo.
ropa: culote, maillot, unas buenas zapas, tanto si llevas calas como si no y en principio ya basta, ahora con el frío quizás un cortavientos
la ropa la que te guste a ti, hay quien prefiere ir ceñidito marcando o ancho (mi caso) pero tu tienes que ir cómodo. sobre rutas o te buscas tu las rutas de tu zona en dicho apartados de comunidades, o dinos de donde eres por si alguien es de tu zona que te oriente y sobretodo si tienes nivel, no me refiero a MTB porque dices que eres nuevo, pero quizás hagas mas deportes y tengas resistencia física.
Sobre ropa, ahora comprate ropa para invierno, que viene el frío, y cuando llegue verano ya te comprarás otro maillot y culote. Unos buenos guantes, importante. Sobre las rutas, mírate ESTA página, aquí tienes rutas de todo el mundo, y pone la dificultad y bastante información, para que puedas elegir. Salut!
Bienvenido al foro compañero. Comprate ropa que te guste pero sobre todo que sea especifica para bici que mucha gente cuando empieza sale con prendas no muy aconsejable (como pantalon de chandal en vez de culote) y se nota una barbaridad. Aqui estamos para lo que quieras compañero. Un saludo.
No sólo es que la talla sea la correcta, sino que la colocación de sillín respecto al manillar y al pedalier sea la adecuada en distancias y alturas. En cuanto a qué comprar: lo primero de todo un casco, lo siguiente un buen culotte y unos guantes, después ya lo que tu quieras, coo bien te decía un forero, ahora ropa de invierno, imprescindible llevar alguna prenda, sea o no específica de ciclismo que te proteja del viento y el agua y sea ligera de peso y flexible y adaptable al usarla. Un saludo y bienvenido al foro.
Bienvenido. En esta época toca abrigarse. Es importante invertir en un buen casco (a veces descuidamos este elemento).
Bienvenido al foro. Lo mas importante a parte de casco como dice car1999los, ropa buena de invierno, es una inversión pero lo ganar en salud