Presentacion y consejos para rigida

Tema en 'Enduro' iniciado por keops, 2 Ene 2008.

1. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wnas a todos!! primero de todo Feliz 2008 :eek:la2

Me keria presentar, y ya de paso pedir consejo sobre mejorar mi montura.
    Soy de Bcn, tiempo atrás salia cada fin de semana con mi btt, hasta q la deje de lado... pero hace poco me empezo a picar otra vez el gusanillo y ya estoy enganxado a esto... y he arrastrado a 2 colegas mas...jeje...
    Sobre el estilo q practico, la verdad q me hago la pixa un lio con tanto estylo y tanto rollo.. pero por lo q he ido viendo creo q aki es donde mejor encajo...en cada salida ... subo montaña parriba con una unica obsesion....esperar el momento de la baja para volar!! tb me encantan las bajadas tecnicas.
    Hace unos meses me compre una Orbea Tenere, no es un makinon pero la verdad q está muy bien.

En este punto es donde os quiero pedir un poco de consejo si no es mucha molestia.
    Para adentrarme algo más en el enduro e incluso asomarme a algun bikepark... me gustaria mejorar algun componente de mi niña pero sin desenvolsarme una pasta enorme... kiero ir poco a poco. Lo primero, yo soy muy maniatico con los frenos y tengo q llevarlos al 120% sino el nene no sta agusto... el frendo delantero me va nikelado pero el freno d atras no me da toda la seguridad q quiero y mi idea es cambiarlo por uno hidraulico.... alguna recomendación?

Como es una semi-rigida, la rueda trasera sufrirá bastante, alguna recomendacion d llanta??

Perdonad por el tocho y gracias por vuestra atención!

Un saludete a todos!! :rolf

2. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Puedes empezar por ponerle unos discos mas grandes, si cambias a unos hidráulicos luego te servirán. Las cubiertas las pondria mas gordas y si petara la llanta, ya se cambiará. Si quieres que la bici sea mas "manejable", ponle una potencia mas corta y "empiná", así tendrás una postura mas bajadora y comoda y menos subidora. De todas formas esa bici la veo como muy de rally para un bikepark.

3. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Paco por la respuesta.
    Esta semana me intentare mirar las cubiertas, el ancho creo q són una 2.10 q le pongo atrás 2.25 o algo así.. espero q no rocen por ningun lado.

4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy forofo de maxis y en la frigida suelo montar las hig roller de 2,35, pero no te creas que son muy anchas, en realidad parecen unas de 2,10, eso si, tienen buenos flancos dificiles de rajar y un buen agarre en curvas.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    :pc2 Pues cuando montes las maxxis high roller de 2,35 (no me gustan nada, si llegas a ser de cerca de Burgos te pasaba las mias que son practicamente nuevas si te interesan) vas anotar bastante diferencia con las que tienes. Ese seria el primer cambio, y segun como lo veas pues te metes con la potencia o con lo que veas que no te va todo lo bien que debiera.

Muy chungo veo que metas esa bici en un bike park, igual en un futuro, si no quieres gastarte demasiado, un cuadro jack cambiaria radicalmente esa bici y te meteria en el lado free.

6. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del BikePark ya se yo q no va a poder ser... wno... alomejor alguna pista sencilla se puede hacer... pero wno... por ahora en los descensos q hago no me corto un pelo... y cuando hay q saltar se salta y con ganas. Ahora tengo montados los automaticos y aun me estoy haciendo a ellos... en las trialeras tecnicas suelo llevar un pie desenganchao por q no me fio.
    La idea es cambiar algun componente como llantas y gomas para q resista más la parte trasera sobretodo, ahora le voy a poner unos hidraulicos a ver si me dan la seguridad q me falta en la parte d atras... La bici es nueva y hay q amortizarla durante un tiempecito....

Gracias a todos!

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Si desenganchas en las trialeras (no pienso que sea lo mejor) pillate unos pedales mixtos(cala y plataforma) pues el pie suelto se sujetara mejor.

8. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mira... por 500€ te puedes montar una doble con un cuadro poison y una horquillita normal de 140....

Saludos!

9. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    No te veo con esa bici en un bikepark pero tu mismo. Yo cambiaria la horquilla, esa tiene pinta muy ralliera y me da que con un par de saltos quedara en el camino. Se venden muy buenas horquillas de 2da mano por menos de 200 euracos. Si vas falto de frenos metele 180 delante y detras, con los hidraulicos ganaras sobre todo en el tacto mas que en la potencia. La potencia te la da el diametro del disco y las pastillas que le pongas, no es lo mismo unas de serie normalitas que unas rojas KoolStop...suerte!

10. keops

keops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje... ya estamos pinxando noo!!! k yo piko mu pronto:risa ya he estado leyendo lo del cuadro Poison... y me ha hexo pensar... por lo tanto.. iré optimizando esta sin invertir una burrada pero siempre mirando al futuro... y cuando coja + tecnica y ya por coj...s necesite más makina intentaré montar algo aprovechando algunos componentes q haya renovado anteriormente.

11. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo no le cambiaba nada y ahorraba para cuando tengas claro en que franja del enduro te vas a mover.

Compartir esta página