Presentacion y consulta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gege77, 1 Ago 2009.

1. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

2. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ahora si que me he despachado agusto. Gracias DavMie por las instrucciones.

Pues estas son las fotos que he tomado, espero que os sirvan, yo he tirado a todo lo que he creido importante.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

7. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Están un poco bajas de resolución y cuesta verlas bien... Aparentemente se ven desgastes en el metal del apoyo, en sentido salida" lo que podría provocar el salto del eje hacia fuera... podrías currarte, como te comentó otro compañero, unas pletinas con taladro (sin gancho) que atornillaran en algún punto del cuadro y tuvieran solo el agujero para pasar el cierre aunque pensándolo un poco... puede ser que los pivotes del eje salgan demasiado del cuadro y el cierre se esté apoyando más sobre el propio eje que sobre el cuadro... normal que se salga. Pon la rueda sin el cierre y comprueba si queda a ras o no con el cuadro. Si no, la solución inicial es fácil... unas arandelas de métrica 12 ó 14 estrellada o grover para que no resbalen y las pones entre el cuadro y el cierre, una a cada lado... y a ver si resulta.

Unas fotos para que las veas:

Grover Estrellada

Perdona el tocho pero se me van ocurriendo cosas según voy escribiendo (incontinencia verbal).

Un saludo.

8. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo las fotos, la única manera que veo que se te "escurra" la rueda es por dentro, que resbale el eje, pero no se cómo. O lo que dice el compañero DavMie, unas arandelas.

Prueba a ponerle unas arandelas finas en los ejes, que hagan tope por la parte interior del cuadro, para separar el eje del cierre.

9. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será mejor por la parte interior o por la exterior... por la interior, piensa que estará forzando (mínimamente) la longitud del eje y puede provocar rozamientos. Por el exterior lo único que modifica es el punto de apoyo del cierre que al fin y al cabo es lo que le puede estar causando el problema. Con unas fotos bien tomadas (con el macro) donde vieramos si los pivotes sobresalen del cuadro... arreglado. Por ahora la única conclusión que sacamos elpoli y yo es que el cuadro es demasiado estrecho para el pivote...

10. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. Si creeis que os puede ayudar alguna otra foto, no teneis mas que pedirla, (ahora que le he pillado el tranquillo a subir fotos...jajaja) Lo del macro lo tengo OK, pero es que lo de ver si los pivotes sobresalen del cuadro, no se desde donde hacia donde hacer la foto, y que enfocar concretamente para que os sirva

Siento si digo una tonteria, pero, ¿los pivotes son los extremos del cierre rapido, es decir, lo que queda a la parte exterior del cuadro?

Gracias una vez mas, un saludo.

11. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a poner las arandelas dentadas y despues nos cuentas a ver...

12. Gege77

Gege77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -Hola a todos. Esta mañana he dejado mi bici en la tienda Specialized de Alicante, ayer estuve alli porque un amigo esta viendo bicis, y le comente al chaval mi problema, y claro, me dijo que sin verla, que era muy dificil. Asi es que esta mañana se la he llevado, me ha dicho que pase el lunes a por ella, que le olia a algo del cierre, e incluso que el cuadro pudiese tener una rebaba que poco a poco con el pasra de los km, induzca a la rueda a salirse. Por lo menos he salido mucho mas contento de alli que del anterior mecanico. El lunes os cuento. Un saludo, amigos.

Compartir esta página