Gracias Harlock giant y orbea entonces solo garantia de por vida al primer comprador? Creo que lo mejor va ser ahorrar hasta tener algo claro y luego mirar opciones y mientrar tirar con lo que hay. Un saludo mil gracias a todos
si es 1¨ 1/8 no la puedes adaptar a tapered porque no cabe, te tienes que fijar que la horquilla sea 1¨1/8 y 9 mm
Yo no me gastaria la pasta en una horquilla nueva, yo en mi caso tengo una Rockrider y la voy mejorando con piezas de segunda mano, hace poco compre una recon de aire nuevecita por aqui por el foro por poco mas de 100€ o los frenos tambien son de aqui... lo que te quiero decir es que ya depende de lo que quieras la bici, taambien puedes ir ahorrando y pillarte un cuadro doble que te guste y pasarle las cosas que ya tienes... ya es tu decision, lamento no ayudarte mas, un saludo.
Gracias Castela, eso me temia, voy a tener que pensarlo bien, ya que he mirado el mercadillo y ufff por un poco mas del presupuesto y vendiendo la mia hay autenticos pepinos...
exmor, yo pedí el mismo consejo hace 6 - 8 meses... no sabía si mejorar mi orbea sate (comprada de 2ª mano) o venderla y comprar una nueva... en mi caso mi presupuesto iba más ajustado... unos 200€, y quería cambiar la horquilla, eje del pedalier y neumatico trasero por otro más estrecho... tras mucho meditar decidí venderla y encontré un comprador que me daba los 300€ que pedía... así que con 500€ de presupuesto comencé a mirar bicis... y empezamos con el problema que hay en este mundillo... " cuanto más azucar... más dulce", con mi presupuesto solo podía acceder a una bici identica a la que vendí, añadiendo casi 100€ había bicis como la que vendí con algún componente mejor de la transmisión... al final, añadiendo 145€ a mi presupuesto... compré la orbea satellite, la felicidad que sentí el día que la estrené fue indescriptible! que bien iba en comparación con la sate... esta satellite tiene componentes mejores (horquilla y cambio trasero) que la sate y otros peores (frenos, desviador y mandos del cambio), pero al ser nueva el comportamiento es muy superior... me alegro de no haber mejorado la sate, ya que ahora tendría una bici "trillada" con la horquilla nueva... espero que te haya servido mi experiencia...
Gracias J-bandit, lo que dices tambien lo he pensado bastante, incluso la opcion de una de segunda mano, esperare a tener el maximo presupuesto y comenzare a ver opciones... Todo sera mejorar lo que tenemos jejeje. Un saludo y mchas gracias por el comentario
Yo tengo una scott navajo me costo 580€ en oferta. A mi personalmente el cuadro me encanta me gusta mucho la postura de conducción. Yo he tomado la decisión de mejorarla poco a poco. Le he puesto una rock shox recond gold solo air de 130mm por 130€ de segunda mano. La sensacion cuando la he estrenado tambien ha sido muy buena. Pienso que si algun dia me quiero cambiar de bici los componentes me los puedo pasar a la nueva por lo que no lo considero dinero perdido
Al final me tirado al vacio, y me agenciado una Orbea Alma carbon, Fox terralogic kashima 100mm, Grupo sram x0 3x10 con vielas y platos xt, Frenos hope mini con discos xt, llantas mavis SL, manillar botanger carbon. Haber que tal resultado me meda jejeje haber que os parce compañeros...
Pues me parece un pepino, yo creo que has acertado comprando una bici entera, esa horquilla con el resto de componentes de tu bici iba casi a desentonar. Saludos y enhorabuena por la compra.
Buena máquina, a disfrutarla... ya sólo queda que te animes a salir con el grupo que te comenté. Mañana hemos quedado a las 9:00 en el Zigurat....
Muchas gracias maquina, mañana si nada me lo impide me tenéis por alli a las 9. Espero que no me lien esta noche cuando salga De trabajar. Un saludo y muchas gracias
Yo segun como si mejoraria la bici, pero pensando en material que puedas reaprovechar. Yo con la Sid lo hice, para la expert 7.5 con una horquilla mas barata para ir tirando era suficiente. Cosa que con el pedalier monte Deore para ir tirando, ya que llevo idea de xt y en 10. Pero pense mas adelante cuando pueda miro un cuadro decentillo doble, lo traslado todo y luego poco a poco le miro llantas y frenos. Y hoy es el dia que tengo un cuadro de corratec de aqui del foro de camino a mi casa, y un juego de Saint con 203 delante 180 detras provenientes de mi amigo que hace Dh. El socio llevaba avid de serie, monto los saint, ahora al cambiar la Comencal me los quedo yo y monta los avid otra vez Que quiero decir, si lo haces con idea de reaprovechar cojonudo, si no manten y punto. Si no dinero que no recuperas...