Hola a todos/as los foreros y mil gracias por vuestros comentarios porque me habeis ayudado a actualizarme de nuevo en este mundillo del mtb. Hace poco compre una Dakar 2010 con frenos v-brake pero a medida que alargo mis salidas, metiendome por todo tipo de camino (sobre todos los embarrados) se echan de menos unos frenos de disco. Mi pregunta es si puedo acoplar el disco al tipo de llanta que lleva la Dakar 2010 y sobre cuanto mas o menos me saldria todo el sistema de frenado. Muchas gracias de nuevo y un saludo a tod@s de este principiante.
Hola , yo tambien tengo una Dakar y la verdad que estoy encantado con ella , el unico problema que tenia eran los frenos que no me frenaban nada y en bajadas un poquito complicadas la bici no frenaba , entonces me acorde de unas zapatas que montaba en mi antigua bici de la marca Kool Stop , que incluso con Cantilevers me quedaba clavado , asi que cogi me fui en busca de esas zapatas ( no sabia si seguian fabricandolas ) y dicho y hecho , nada mas ponerlas el comportamiento de los frenos de la bici a cambiado de forma increible , Otra cosa es que no te recomiendo poner Discos , porque? por Peso , porque con lo que cuesta la bici casi te va a salir mas caro el sistema de frenos que la propia Dakar y porque con un buen ajuste y buenas zapatas los "V"que lleva van bastante bien , ... pues nada mas , Un saludo y ya nos contaras ^^
Gracias voy a probar a cambiar las zapatas, aunque las tenga nuevas. En principio la idea que tengo con la bici es ampliarla poco a poco porque viene bien preparada para el tema de cambio de componentes. En general como tu dices es una bicicleta que tiene una muy buena calidad precio con la garantia del cuadro de por vida asi que espero tener Dakar para mucho. Un saludo.
Ahora no sé cuales son las llantas que trae essa bici, pero es muy facil saber si son para disco, mira los bujes si tienen el hueco para los cinco tornillos de los discos entonces si
Para poner discos necesitas anclajes en cuadro y horquilla (casi fijo que los tienes) y que los bujes esten peparados. Las llantas no tienen nada que ver, funcionan igual con llantas de V.