hola soy nuevo en este foro, quisiera me prestaran algo de ayuda y algunos consejos. LLevo 8 años sin entrenar nada de nada, hace un mes me compre una btt y quisiera empezar a entrenar un poco haber si me quito algun kilo de mas, ¿como deberia de empezar y que hacer?, donde vivo hay muchos caminos. Gracias por todo y un saludo.
Bueno lo primero es darte la enorabuena por elegir el mtb para volver hacer deporte. Deberias de empezar haciendo 3 salidas por semana minimo para coger kms en las piernas,sobre unos 18 a 25 kms por salida. Empiza siempre por pistas llanas para rodar mucho que se acostrumbren las piernas y disfrutando ceso siempre y conforme pase el el tiempo empiza hacer algunas subiditas paa empezar a sufrir un poco encima de le bici pero siempre con desarollos comos que no vallas duro si no lo pasaras mal y asi asi poco apoco ves saliendo cada vez mas y veras como te gusta y ye enganchas a esto.Ale ahora a dar pedales y disfrutes ya contaras como te va.
Bienvenido maromo001, yo la verdad es que llevo poco tiempo subido encima de una bici, pero el entreno que yo hago es: salir todos los días entre semana entre 1:30 y 2 horas por caminos llanos, carril bici y tramos sencillos, y los fines de semana rutas de camino entre 30 y 40 kms. La verdad es que poco a poco vas cogiendo fondo y las piernas ya no flojean cuando bajas de la bici. Lo más importante es que te lo tomes con calma, no quieras abarcar más de lo que puedes la principio, todo a su debido tiempo y así verás como cada día disfrutas más encima de la bici. -Saludicos-