Guapos esos vídeos, y narrados en un lenguaje universal que nos une a todos los que estamos aquí (o por lo menos debería): El de la bike en sus diversas modalidades narrada de muy buen rollo....
Empiezo diciendo que no tengo nada encontra de los catalanes (veras como aun diciendo esto alguien salta) Pero creo que de lenguaje universal tiene poco por no decir nada. No lo es el castellano, que se habla incluso en latino america (si, aunque con sus diferencias con el castellano de España, sigue siendo castellano), mucho menos el catalan que se habla en una zona mucho mas reducida.
" Una pena que los videos se vean contaminados por vuestro dialecto,...... " madre mia vaya nivelon se gastan algunos ....
Mucho experto en lenguas veo por aqui... Que levante la mano al que le darían asquito si fueran en inglés, la lengua de la Perfida Albión, la lengua de los piratas de Drake que abordaban los galeones del rey de las Españas allende los mares, la lengua del imperialismo victoriano, de la colonización económica de los "mercados" y de los guiris borrachos de Magaluf. Si en los videos los protagonistas se expresasen en checo os importaría una m... Que yo sepa aquí se habla de ciclismo y las bicicletas aún no hablan, que yo sepa. Ya se sabe que se aprende más fácilmente a montar en bicicleta que a leer, pero supongo que todos estamos de acuerdo que nos es más útil leer que montar en bicicleta. Pero hay que leer para aprender, y que la vida de todos los habitantes de este puñetero planeta que nos han precedido no haya sido en balde. Como algunos se empeñan en demostrar. Lo siento pero la incultura con chulería me pone frenético. Y como veis esto está escrito en román paladino para que lo entiendan hasta en la Corte Real.
Anda, cuanto sabes!!! Mola, en serio. Sinceramente, mas me jodería que una serie como ésta grabada por españoles y en España, se relatara en inglés, pero aún así, yo entendería más de lo que dicen, yo, y muchos más. Supongo que habrá más gente que sabe (en mayor o menor medida) ingles, que gente que sabe catalán
Soy catalan, me da igual el independentismo y todas esas tonterias Pero si, el video es muy chulo, pero me parece que la gente que no puede disfrutar de el porque no entiende nuestra lengua, como lo pones en el foro mas importante de españa de mtb y no esta en español........ no se tio no es muy logico.... si correcto, veemos videos del redbull rampage en ingles o la uci world no se que, y callamos como *****.... tambien es verdad...... Conclusion, unos videos muy guapos, que no se entiende ? Pues como si estuviera en ingles hoiga !
Eso si es verdad, quejarse es gratis jaajja En fin, que una cosa no quita la otra, los videos molan un taco
supongo que los que os quejais del idioma, solo es por dar polculo, por la envidia que teneis de no saber montar en bici como ellos, no?
Resulta gracioso visto desde fuera , yo soy Catalán y hablo/pienso en Castellano , pero claro , también hablo Catalán sin darme cuenta , es natural , es que soy Catalán y todos mis amigos también , todos entienden Castellano y algunos hablan Castellano y otros Catalán , y nos juntamos para hacer un vídeo de bicicletas , lo montamos y tenemos que traducir lo que dice la peña ??? alguno debería ir saliendo de la cueva ya no? Ánimos y geniales los vídeos , envidia sana eso sí , lo bien que os lo montáis y lo bien que montas los vídeos tío , una gozada .
Como esta el patio... ¿tanta importancia tiene que se hable en catalán? ¿tanta importancia tiene lo que dicen? Los videos están muy bien y esta gente se lo ha currado mucho pero claro hablan catalán y eso es pecado en Españistan pero claro luego cualquiera pone algún video de series tipo THIS IS PEATY o la de Cedric y todos flipamos aunque hablen en ingles, que estoy seguro de que la mayoría de los que estamos aquí (yo me incluyo) no entendemos ni papa. ¡Señores dejad de lado las tonterías y valorar mas iniciativas como esta! que seguro que les ha costado mucho esfuerzo y le han puesto mucha ilusión . Y que conste que no soy catalán que soy aragones
Muy buenos los videos. Los he visto del tirón. Felicidades por el curro que ha tenido editarlos y por la musica elegida. Ahh soy de Madrid y lo he entendido en gran parte. Molt ben fet
Upsss que supcestibles estamos jajajaajaj Pues nada chavales, no se pueden hacer criticas constructivas, solo regalar los oidos Saludos!!!