Buscando en La Internet encontré una tabla con las presiones que deben llevar las ruedas. Para los que no tengan mucha idea aquí va la info: En esta grafica se ve la presión en función del peso del ciclista. En la cubierta indica la máxima presión que soporta. Si hay un problemilla de unidades entre las especificaciones de la cubierta y la presión del barómetro, podeis utilizar la siguiente relación: PSI a BAR multiplicar por 0,0689 BAR a PSI multiplicar por 14,5 Fuentes: Bar (unidad de presión) - Wikipedia, la enciclopedia libre Ciclismo a fondo - general Cubiertas para rodar en seco
¿para que tipo de cubiertas es eso? Porque esas presiones para una cubierta de montaña están pasadas de lo que dice el fabricante. Pero muy pasadas.
yo siempre incho al maximo que incida la cubierta o un poco menos(excepto en mtb) ya que mi peso no es excesivo 60 kg cuanto mas inchada esta la cubierta es mas dificil pinchar y son mas rodadoras
Aupa Lo he estado mirando y me parece poca presión para ruedas de carretera. Yo siempre llevo el maximo recomendado por el fabricante o un poco mas para evitar pinchazos (sobre 9 kg), no se lo que equivale en psi. En la urbana, la bajo un poco sobre 7 u 8, pero llevo una cubierta a la que he recortado los flancos por dentro de la otra. Me imagino que las cubiertas mixtas y de mtb, tengan que llevar menos. Saludos Saludis
Si se llevan con demasiada presión, hay más posibilidades de pinchar. No hay que pasarse ni quedarse corto.
Aupa,, Te hablo de ruedas finas de carretera Te puedo asegurar que no. De entrada te quitas todos los pinchazos por llantazos, y a poco que sea una cubierta medianamente buena te das cuenta de que alguna vez has pasado por encima de algún cristal, y en vez de quedarse clavado en la rueda, lo ha aplastado. Es un poco más incomodo por la dureza de la rueda, pero tiene a favor que rueda mas deprisa. Saludos.