Presión de las ruedas

Tema en 'General' iniciado por IsabelQ, 12 Sep 2018.

1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    854
    No soy ingeniero y no te puedo dar una explicación técnica. Entiendo lo q dices pero dudo q tenga un efecto sobre las presiones. De ser así seríamos escupidos x la fuerza del rebote cada vez q el amortiguador recupera la posición.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente en esas bajadas tienes que ir mas bien con el peso atras, si no a parte de no llevar el control de la bici, tienes todas las papeletas para salir por orejas. Si te das cuenta, y en cualquier video lo puedes ver, cuanto mas roto es el camino, el culo del biker va mas atras, y el peso mas atras, no mas adelante.

En cuanto te llega el llano, lo normal es que te coloques en posicion normal sobre la bici, es decir con el cul0 en el sillin, no al reves.
    No obstante, es todo lo contrario a lo que dices, en una bici rigida todo tu peso apoyaria de lleno en la cubierta, en cambio con el amoritguador, este, valga la redundancia amortigua esas fuerzas que proceden de tu peso sobre la rueda, entonces la presion sobre esta es inferior.

La unica razon es que tires tanto para atras, que el amortiguador se extienda por completo y la mayoria de tu peso caiga sobre la rueda trasera, pero en este caso actuaria como una bici rigida convencional.

Como montas tu en bici???

En tu caso, la diferencia ira marcada mas por el tipo de neumatico que lleves o el ancho de la llanta que lleves en cada bici.

Última edición: 17 Nov 2018
  3. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.784
    bajando siempre mi peso va sobre la rueda trasera y a falta de tija pija casi tocando rueda trasera...no he entendido

4. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy chulo el vídeo y muy bien explicado! Gracias! :)

PD: el chiste del final bfffff ..jeje :p

Compartir esta página