1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Presión de los neumáticos

Discussion in 'General' started by selies, Aug 22, 2012.

1. BM3Wbike

BM3Wbike Miembro activo

-
    :eek:la2 eso hacia yo ..
    Pero me dijeron ; pones 2,5 en las dos y a rodar ..y asi hice , unos 76k de peso .. y entre carretera y tierra me muevo ..:)

2. selies

selies Miembro

Muy interesante el link!

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

pues mira,peso lo mismo jejeje,lo que pasa que la suelo inflar en casa con una bomba pequeñita sin manometro ni nada

4. hachedepe

hachedepe Novato

Peso 95 kgs y las hincho a 3 Bares (cubiertas marca la Bellota con cámaras de toda la vida), con eso van bien en carretera y caminos fáciles, pero cuando entras en terrenos peliagudos es un poco tortura. Lo que pasa es que luego estoy una temporada sin revisarlo y van perdiendo presión hasta que las vuelvo a revisar cuando rondan los 2 bares. Y cuando mejor van es con esos 2 bares o 2,5. Son mucho mas cómodas y mas seguras. Y a pesar de mi gran peso, como levito por encima de las piedras y obstáculos jamas he reventado, ni pinchado por ese motivo. Lo mejor es encontrar el punto donde con una leve bajada de presión consigues un gran incremento en la comodidad y agarre, todo ello sin sacrificar en exceso la facilidad de rodadura en carreteras-caminos...

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Mira la recomendación del fabricante en el perfil del neumático.
    Salvo que vayas a hacer trial o vayas muy despacio, llevar los neumáticos bajos de presión es un error (sin cámara incluidos): no es cierto que el agarre sea mayor (más bien al contrario, se vuelven inestables), se pinchan más fácilmente, hay riesgo de desllantado en las curvas y son mucho más difíciles de mover. Llevar baja la presión deteriora mucho la estructura del neumático, también a los sin cámara, contrariamente al bulo extendido de que pueden rodar con mucha menos presión que los con cámara.

6. marc9s

marc9s Miembro activo

yo peso 97Kg y pongo 3.75/3.5 bar. Es muy subjetivo de cada uno y depende del terreno por el que circules. que si quieres agarre, que sean rodadoras, si van demasiado infladas puedes pinchar con más facilidad,....

7. BM3Wbike

BM3Wbike Miembro activo

-
    Creo y bueno leyendo este intersante post , que a ojo.. no vamos bien de aire :comor3 yo tambien las inflo en casa ..pero en la gasolinera hago una paradita y compruebo :joystick , es mejor ..si . Saludos

8. jafigarcia

jafigarcia Miembro

hombre también depende mucho por el tipo de terreno por el que vayas y hasta las condiciones en las que esté... mojado, seco...

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

En la mayoría pone de 2 a 4... así que mirar eso sirve de bien poco.

Por otro lado...

Una presión más baja no hace que se pinche más fácilmente, hay menos tensión en la goma por lo que justamente es al contrario, igual que con un globo de feria. Simplemente física, al margen de opiniones subjetivas. A lo que debes referirte es al riesgo de dar llantazo y reventar la cámara por pellizco, pero eso no se dar por llevar una presión baja sin más, sino por ir excesivamente bajo o ni siquiera eso, ya que todo el mundo ha visto llantazos con reventón llevando la presión correcta, todo depende de a la velocidad a la que impactes contra el bordillo/obstáculo.

Una presión mas baja, sí que da mas agarre ya que el neumatico se adapta mas al terreno y piedras, y cualquiera con bici que haya rodado con 2 kilos y luego con 3, ha podido comprobarlo.

Evidentemente hablamos de llevar presiones bajas, no de ir a 0,5...

Lo que está claro es que algo falla si un tío de menos de 80 kilos lleva 3,5 cuando la mayoría de cubiertas van de 2 a 4... ¿Qué presión se supone que debe meter alguien que pese 100 kilos?

Last edited: Aug 23, 2012
  10. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

yo con 97 meto 2,8 atras y 2,6 alante,con tubeless,eso si la de atras subiendo lastra algo por carretera,pero bueno siempre llevo las mismas presiones da igual que carretera que monte.

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Yo con 69 3 detras y 2,5 delante

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

tengo que discrepar con lo de presiones bajas.............hago enduro con lo que noto muy rapidamente cuando la cubierta trabaja bien y cuando no, dependiendo de la cubierta se necesita mas o menos presion para conseguir un agarre optimo con riesgo bajo de sufrir llantazos.......he tenido cubiertas (la ultima una nevegal de 2.35 delante) que como mejor me respondia era a 2 bares....pero con la actual (minion 2.5 DH 2ply 60a) a poco que pases de 2bares se torna rebotona y como mejor me va es a 1.5 bares, incluso si no tocan ese dia trialeras de roca y escalones la bajo aun mas cerca de 1 bar.

asi exprimo mucho mas la cubierta y por consecuencia la degradare mucho antes que otros......y que? fuera y otra nueva, la seguridad ante todo.

13. IsiBtt

IsiBtt Miembro

esto te puede ser interesante. poner demasiada presion en las ruedas es tan malo como poner poca presion.

View attachment 3026783

14. trekino

trekino Miembro Reconocido

yo con 72 2.3 delante y detras
    tubeles

15. JaimeFernandezRodriguez

JaimeFernandezRodriguez Novato

16. BM3Wbike

BM3Wbike Miembro activo

:) por todo lo leido...creo que 3 es una presion mas que correcta para trazados mixtos .. :comor3

Share This Page