opino igual..., si que las ruedas tubelizadas van mas bajas de presión, pero...,llevarlas a 1.2 es algo que no había oído nunca, y tb considero que en cuanto vas mas bajo de presión de lo normal...., como dice otro compañero, se quedan marcas oblicuas en los neumáticos. Para poder ir a 80km/h y con una mtb..., creo que ha de ser un sitio muy largo, muy preparado y con demasiado riesgo.., por que precisamente, las mtb no son para esas velocidades....., pero.., cada uno juega con su integridad como quiere..., eso si.., algún día..., podemos encontrarnos alguno como un cromo en un árbol o pared....
Mi caso: ruta: enduro, piedras humedas, trialeras Velocidad: entre 15 y 25 km/h Bici: Giant Reign X0 2008 ruedas: easton Havoc ust neumaticos: Maxxis Minion ust 2.5 front y rear respectivamente Presiones: 0.6 delante, 1.5 detras. Llevo 8 meses con estas ruedas y neumaticos sin jamas un destalonamiento pinchazo ni llantazo (unté el borde de la llanta con latex) Para caminos mas rápidos, pongo 1.2 delante y 2,2 detras, por el rozamiento y evitar flaneo. En la rigida llevo 55 psi detras y 50 delante, que son mas de 3 bar. Aunque no se para que lo pongo en una pregunta de 29", yo voy con 26 todavia
Como? Qué llevas 0,6 delante? No soy muy entendido. Pero eso no está bien. Te tiene q ir golpeando la llanta contra el suelo a cada piedra. Lo siento pero no me parece correcto. Entonces las especificaciones de los fabricantes para q sirven.
No se si es que....., o somos temerarios.., o no leemos las tablas de presiones.., o somos muy valientes y nos da igual.., pero sinceramente..., que me corrija alguien si me equivoco...., esas presiones.., son escandalosamente bajas... y con un riesgo elevado de poder tener un accidente o rotura...., nunca había oído a nadie...., que llevara las presiones tan, tan, bajas...., que alguien me corrija..,aunque a priori puedan parecer que vayas bien..., pero creo que esas presiones tan bajas.., son peligrosas....
http://www.cycleshow.es/presion-correcta-de-los-neumaticos/ http://www.tramuntbike.com/2013/08/presion-de-los-neumaticos.html http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf mires.., y mires.., donde mires.., todos aconsejan lo mismo..., llevar las presiones a esos niveles..., creo que es un tanto peligroso..., pero bueno..., luego cada uno... que haga lo que crea conveniente....
Llevar la rueda con 0.6 bar... y sin problemas lo más lógico es pensar que el manometro esta estropeado, en caso de ser correcto se puede esperar que no flanee, ya que con toda seguridad estarás rodando sobre la llanta, ad+ cuanta menos presión más agarre y esas "leyes" básicas, pero hasta cierto punto, xke con tal presión el agarre de la banda te da completamente =, el mayor problema es cuando cambies de andar sobre un flanco a hacerlo sobre el otro ya que te irás al suelo. Opino que ese manometro hay que calibrarlo
A lo mejor es que han inventado los neumáticos run flat para bici y no me he enterado, porque por debajo de 1,5 para mi es ir pinchado. Yo llevo 2,5 y 2,8. Cuando hago ruta llaneadora por pista, subo a 3 y 3,25. Peso 82 kg y puede que penalice comodidad por eficiencia en rodadura, pero lo de ir 0,6 o 1,2 me parece tener ganas de romper la llanta o la cabeza. En mi grupo somos más de 60 y nadie lleva menos de 1,9.
Presiones por debajo de 1.5 y funcionais con ellas? Perdon, pero no me lo creo. Evidentemente lo de 0.6 tampoco (a no ser qus hablemos de otra unidad de medida equivalente). Yo he bajado durante 5 kms (mas o menos) con una rueda pinchada a 0,5 de presion (schwalbe ralph 2.1) y ademas de muyyyyyy despacio por miedo a ***** el aro de la rueda, parando cada poco a revisar que el meumatico no destalone. Aqui podeis ver las fotos de lo que se hunde una cubierta a esa presion http://www.foromtb.com/index.php?th...Kasperwheels-y-Notubes?.859716/#post-15060621 De verdad haceis rutas asi???? Mi enhorabuena...
Yo me guíe por esta tabla rueda 29 ground control 2.1 bici rígida y 50 kilos y es la presión que me dio haciendo una regla de 3. De todos modos ya he cambiado las presiones aunque sinceramente iba muy cómodo con las presiones anteriores.
1.6 en una rigida de 29" pesando 70kg?? He comprobado varias medidas y en mi opinion no haria mucho caso a esa tabla. Las presiones son bajisimas.
Que presiones me recomendais ??? Llevo una Ardent Race delante 2.20 y una Crossmark 2.10 detras ambas con camara y yo peso unos 65kg.Tengo una doble de 29 y suelo andar por monte y pista... Gracias y un saludo!!!!
Parece que no conoceis los maxxis minion UST, de doble pared, 27 TPI, son tan duros que aguantan a 0,6. Naturalmente estas presiones solo son adecuadas para piedras humedas, y hay que llevar la horquilla blandita, y los 1,2 traseros, lo unico que notaba era una adherencia bestial, sin flaneo. Para caminos y trialeras normales, 1,2 delante y 2,2 detras de mi manometro sin precisión. Naturalmente en la rigida llevo 50 psi delante y 60 detras, adecuadas para los neumaticos Larsen TT 1.9 exception series de 380 gr.
Decir que en mi zona, provincia de Valladolid, lo que mas abundan son caminos de concentracion (pistas muy duras)... para bajar (subir) de los valles a los paramos, son entre 100/150m de desnivel, muchas veces por caminos rectos y muy cortos, anchos y seguros... bajar a 80km/h y algo mas es posible, es una locura, pero es posible.. yo de hecho he llegado a 83km/h segun Garmin y un cuenta Sigma.. pero no he sido el unico... No quiero decir que todas las bajadas sean igual de rapidas... pero por aqui cerca hay 3 en las que alcanzar esa velocidad, es relativamente "facil"... claro, que ese dia no debe haber viento en contra... Hay bajadas en las que si de nornal puedes ir sin dar pedales a entre 50-60km/h.. con viento en contra no llegas a 30km/h ni con el plato de 44... Saludos! Be Safe!
que tal apenas monte una ikon 29x2.2 exo tubeless (trasera) y la groun control delatantera 29x2.1 son tubeless que presión (en psi) deberia ponerle para un piso medio compacto si peso 80 kg saludos desde el pacifico mexicano.