Despues de esta superexpliaccion me aparece una duda, yo llevo maxxis highroller maxxpro 60a hinchadas a 2. Me recomenadrias hincharla mas? monos? por cierto, es la trasera
Si, es dual ply y monto por mallorca, poca tierra, mucha piedra, pocas rectas, mucha curva *******....
yo llevo lo mismo atras y presion similar (2/2.5) , si en 2bar estan a tu gusto pues perfecto, yo las tengo siempre ahi pero depende del circuito si tiene mucha piedra llego hasta 2.7/2.8 para evitar llantazos y pellizcos, incharlas menos, no creo y mas siendo atras si tienes mucha piedra y mucha curva, incharia la de atras hasta que no hagas lantazos, y la delantera la intentaria dejar baja para que agarrase en curva pero que no petase a la primera piedra
Buenas ernest, simplemente te cito para puntualizar algo, en principio en mi respuesta hablaba de cualquier marca de cubiertas, no estrictamente maxxis y en segundo lugar sin confundir dureza de compuesto de densidad de carcasa, has de saber que maxxis en version LUST únicamente trabaja a 120tpi con lo cual si 62a en adelante es compuesto duro y es LUST, las de compuesto duro son 120tpi, en este caso. También decir que por ejemplo las cubiertas schwalbe de 60tpi suelen ser de compuesto blando, suelen tener flancos y banda de rodada casi de papel, si se le da poca presión a esas cubiertas tienes hasta el riesgo de cortar la cubierta en un pellizco y que los hilos pinchen la cámara. Si te fijas en las maxxis en cualquier modelo de xc, las de 60 tpi son también de papel comparado con las 120tpi Lust, las cuales no requieren tanto aire ya que su carcasa es lo suficientemente dura como para aguantar ciertos llantazos. Saludos