Presión neumáticos

Discussion in 'General' started by Joseluis105, Oct 13, 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Pues yo no creo que pase de los 2 bares. Detrás estara ahí mas o menos, pero delante suelo tenerla a 1,8bar. Es mucho más comoda, tiene más agarre y aunque no lo creais nunca he pinchado por llantazo. Es más, he pinchado 3 veces en 2100km. Yo a 3 bares no podría ir ni loco.

2. jordibtt

jordibtt Miembro

Pero hombre no estará modificando la presión tres o cuatro veces por salida.

Evidentemente, si lo hicieras irías siempre con la presión optima. Si a esto le unes los datos del manómetro y lo apuntas siempre tendrías una indicación exacta de cómo vas y no seria una cuestión de apreciación. Para conseguir la que crees optima puedes tener que modificarla en varia ocasiones. Me explico. Si crees por tu experiencia que por la trialera X lo optimo es una presión de 2mb con el uso del manómetro lo clavas a la primera. En cambio a ojimetro puedes equivocarte con suma facilidad.

Con este nivel de exigencia ya entraríamos en poner diferentes cubiertas para las diferentes salidas a realizar.

Pero a parte de todo esto te felicito por tu grado de perfección. En mi caso prefiero un compromiso medio de presión para las salidas que realizo.

3. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Gracias a todos por vuestras opiniones (la verdad, no pensaba que participara tanta gente).

Prometo comprarme una bomba con manómetro o al menos fijarme en la gasolinera cuando infle las ruedas.

Hasta hace poco era de la opinión de llevar las ruedas a tope de presión (por aquello de correr más), pero las he aflojado, ganando más adherencia al terreno y la verdad es que tampoco note que me cueste mucho más rodar. Lo dicho tengo que ver a que presión las llevo ahora para inflarlas siempre igual (yo soy de los que se fían de los números).

De nuevo a gracias a todos

Share This Page