Me parece que aqui llevais presion de mas..... 80 kilos, tubeles y 29, delante de 1.6 a 1.8 y detras 2.0 a 2.2 y estoy llevando de mas. Si supierais lo que llevan en Copa del Mundo, flipariais. Solo teneis que ver las fotos y ver como se deforman los neumaticos. Saludos. PD. Interesante articulo el del aleman, ahora entiendo a los de la Copa del Mundo
yo la tengo impresa , pero no se si es la misma que había aqui , ¿cuál es la que había aquí ? creo que es la que sale en ese documento en la página 47 http://www.scribd.com/doc/8746632/35/ELENCO-DE-LAS-PRESIONES-ACONSEJADAS
Depende del tipo de ruta con presiones altas ruedas más rápido en terreno llano y bueno y con poca presión tienes más agarre y tracción yo cuando voy hacer trialeras le meto atrás 2,5 y delante 1,8 pero es doble por lo cual atrás abusó un poco de presión por no necesitar tanta absorción de baches como las rígidas y si la ruta es llana y buena pista 3 atrás y 2 delante eso pienso yo no se sí es correcto
Yo utilizo esta app de Geax para guiarme un poco. Por si sirve de ayuda. http://www.geax.com/download/app/ Aunque luego esto es un mundo y cada uno tiene su gusto.
Yo llevo 4 delante y detrás, y creo que voy a bajarlas si o si, estoy ya cansado de ir rebotando, subir inseguro por pedregales y bajar aún peor. Probaré 3 delante y 3.5 detrás. Delante llevo una ground control y detrás una bontrager, pero no recuerdo cual, la de serie de la bici.
El post es antiguo, asi que seria una tabla incompleta, ya que estaba enfocada solo a ruedas de 26, y es muy diferente llevar unas ruedas de 29 que unas de 26. Pero de todas maneras, la tabla tampoco especificaba si tienes preferencia por maximo agarre o que sean lo mas rodadoras posibles, con lo cual tampoco era para tomarselo a pies juntillas.
Refloto este tema que me parece muy intyeresante...... yo tambien soy de los que por debajo de 3'5kg ya me parece que voy con los chicles pegados a las ruedas.... a menos de 3'5kg tengo que hinchar para ir a gusto.... y me meto por donde sea, eh..... Acostumbrado a ir siempre a 3'5kg me parece una locura o inpensable que algun dia salga a 1'8 o 2kg como muchos de vosotros....
Pues repito lo mismo, por montaña a mas de 2.5 agarre nulo. Este finde hice una carrera pistera y si subí a 2.5 en ambas y no iba cómodo pero era lo mejor para pistear, mas de eso ni loco.
Es muy fácil....métete por alguna senda con bien de piedras y raíces con esa presión de 3.5kg y luego haces la misma bajada con presiones de 1.8 adelante y 2 atrás (puede variar dependiendo de si llevas tubeless, del balón de la cubierta y de tu peso). Luego sacas tus propias conclusiones. un saludo
Manda huevos que las bicis de carrerera tope de gama actuales montan neumaticos un poco más anchos...
En tubeless 1,9 delante y 2 detras PResiones de 3,5 que estoy leyendo deben ser piedras para moverse por montaña
Según me ha dicho mi mecanico, donde llevo la bici, que entiende bastante delante me dijo que con rueda 2.2 de balon llevara 2 y detrás que llevo 2.1 de balón también me aconsejo que llevara 2. Eso llevando rueda normal con camara. Con tubeless la gente puede llevar 1.8 o así. Pues eso no más de 2.1 bares de presion en ninguna de las dos. Detrás un pelín más. Un saludo.
Hola, que hilo mas interesante, que variación de presiones, yo lo único que puedo aportar o decir, que en mis Maxxi 27,5x 2.40 delante esta con 2,100, y atrás la Maxxi de 27,5x2.35 esta con 2,300, (con camara las dos),las presiones son mas o menos, ya sabéis también lo que los manómetros miden, peso sobre 83kg con todo el equipo completo encima, mas la camella (camella de 3litros,bomba,parches una cámara,spray antipinchazos, multiherramienta y nos se cuantas cosas mas dentro de la camella), bueno veo que me dan buen agarre para lo que la estoy utilizando, no se si las veis bajas o altas, un saludo.