hay una app muy maja que se llama itire pressure, que segun peso, tpi, condiciones de asfalto, etc te da unas presiones de inflado que son bastante realistas. https://www.vittoria.com/itire/
Para 58 kilos yo probaría 6 delante y 6,5 atrás. Y otro día 6,5 y 7 y sacar conclusiones, pero ya más me parece mucho. Llevar presiones muy altas perjudica más que beneficia
Dependerá también de la cubierta que lleves y la carcasa. La mía es Continental GP 4000S ll. La llevo delante y a 7.5 la notaba blanda, así que le meto 8 y genial. 58 kgs no son muchos evidentemente, pero bajar la presión a 6 kgs...... me parece demasiado, que se puede hacer si. Otra cosa es para el tema de este post, que es "que clava la trasera " Para eso, separar las zapatas de la llanta para conseguir más modulación y menos potencia, y si me apuras cambiar las zapatas por unas de compuesto más duro (suelen ser las más baratas). El tema es quitar potencia seca al freno trasero.
Es que es imposible que notes blanda una cubierta de 25 a 7,5 salvo que peses una barbaridad. Las cosas están hechas para funcionar de un determinado modo, mis cubiertas, que no son de las que más balón dan, vienen para un rango entre 6 y 7,7 maximo... Una cubierta tiene que tener un mínimo de absorción y deformación para dar estabilidad y agarre, llevar piedras sólo sirve para saltar en carreteras malas y perder estabilidad lineal, ir más incómodo, y diría que perder agarre en curva.
No estoy de acuerdo para nada con tigo y te le esplico y ya está( no te pongo el dedico pa bajo) No es lo mismo una persona de 75kg que una de 58kg que pone que pesa el y si le va rebotando y no frena está claro por lo que es, a mi me gusta llevar bastante presión porque habitualmente rozo los 80kg, pero si el asfalto no lo permite, pues bajo 0.5k y cambia la cosa, es igual que si pasas por zonas de adoquines, si le metes toda esa presión igual no terminas con todas las piezas, ni de tu dentadura ni de la bici en su sitio
Te quito el dedito. De todas formas el dedito de echar a los leones (es decir para abajo) significa que no se está de acuerdo con lo que se ha dicho, no es un voto negativo como sucede en compra venta. Puede bajar la presión y notará todas esas mejoras que tu dices, pero el problema de bloquear rueda se arregla quitando potencia al freno trasero.
No pide que indiquemos el ancho de cubierta que llevamos. ¿Se deben llevar las mismas presiones en 23, que en 25 por ejemplo?.
No, unas Hutchinson Intensive 2, eran los que tenían en 25 cuando repuse los Bontrager que llevaba de casa
Pues serían una gran aportación para las situaciones que comentas. Yo aquí a veces me veo en parecidas y lo tengo claro. Mientras tanto, con tu peso pondría el mínimo recomendado por el fabricante de la cubierta y no le daría más vueltas.
Usaba a veces esa aplicación, y los datos que pide en carretera, son los tpi de la carcasa de la cubierta, si es cubierta o tubular, el peso del conjunto ciclista/bicicleta, y la climatología/estado del firme. Ninguna alusión al ancho de la cubierta. Supongo que esté calculado a los 23 mm que hasta ahora ha sido el estandar en carretera, y quizá deban actualizar la aplicación para incluir la oción de las cubiertas de 25, que parece ser se impondrá como el nuevo estandar.