^Pero entonces ¿Que presión es la perfecta para una bici de 29?. Si los pros llevan 1,6 como pueden rodar....no entiendo.
Yo peso 73kilos y en mi 26 llevaba 2.7/2.8 aprox en unas cubiertas 2.00 parece mucho pero para maratones no muy técnicas se agradece pues con esto vás volando , ahora que presión tengo que ponerme para seguir con la misma relacion que antes, según lo leido 2.3 aprox? Gracias, Un saludo
Hola a todos. Yo he cambiado ahora neumáticos. Detrás Maxiss Larssen 2.0 y delante High Roller 2.1. Y creo que lo mejor es poner la presión que tu veas. Es decir, yo siempre pongo algo menos, pués con más presión la bici se comporta más nerviosa sobre todo de delante. Mis prsiones con 75 Kg.equipado y 12 de una burra doble son 2.4 y 2.2. Ya sé que con mayor presión el desgaste de la goma es menor, pero el agarre también. Lo suyo es el equililbrio de ambas cosas y la seguridad y sensaciones que te den a ti esas presiones. Un saludo a todos.
Nach. Si preguntabas por la mia, es de 26. Doble. Una Mérida One Twenty XT. Pero ya te digo, desde que la compré me pareció que me pusó el tendero demasiada presión...Se iba mucho de morro, pero era un cohete. Ahora va rápida pero la veo más segura. Siempre llevo bloqueo en subida (propedal) y abierto en bajadas. Bajo creo que bastante rápido... pero ya sabes, siempre en esto hay algún "máquina" que tira más subiendo, y que baja más rápido...jajaja. Salu2
hola a todos, aprovecho que has nombrado la combinación hr 2.1 y larsen 2.0.. no es muy finita la hr en comparación a la larsen? o es mas que un efecto óptico? vengo de una advantage y quiero cambiar a hr, pero solo veo en foros que es muy finita. tu opinión cual es? respecto a las presiones, yo en rigida de 26 con 70kg voy con 2,1 delante y 2,2 detrás y perfecto. un saludo
Hola Acústica. Si te digo la verdad, esteticamente no se observa apenas diferencia de grosor, yo vengo de unas 2.5 anteriores (Schwalbe Ralfp Racing) que són las que venían de serie. Lo importante el el Balón que tenga el neumático, y en este caso apenas hay diferencia. La combinación según indica mucha gente es la mejor en Maxiss, para lo que la utilizo yo. Salidas entre semana de XC, alguna trialera más agresiva, pero casi siempre en seco. El tipo de taco es más rodador detrás y más agarre delante, por lo que el comportamiento de la bici es ideal. Yo estoy muy contento con la combinación aunque no dudo que existan otras similares o incluso mejores. En cuanto a la presión,lo dicho anteriormente, si tu vas bien con esas presiones perfecto. Creo de todas formas que si subieses algo, no notarías apenas la diferencia en agarre, ni en bajada, pero subiendo sí. Vamos mi modesta opinión. A mi, a más presión me da mejores sensaciones de ligereza sobre todo en subida. Un saludo.
yo suelo dejar la ruedas justo a la mitad del rango de presiones que recomienda el fabricante según neumático. Es verdad que 3 kilos en una de 26 para una persona de 75 hace que sea más incómodo el rodar dependiendo de la superficie pero prefiero rapidez e inercia a agarre. Además 1/2 kilo o 1 kg menos de presión puede significar un pinchazo; cuanto mayor presión más dificil pinchar. En barro y terrenos mojados suelo quitar medio kilo pero como sea un circuito rápido y seco, vamos... presión a tope. Las FAST TRACK de specialized me gustaron mucho en este tipo de superficies pero son muy blandas y no valen para el resto de situaciones. Salu2
Lo que si que es verdad es que hay que llevar menos presión delante que detrás. También depende del tipo de taco que se lleve, por ejemplo las larssen tt son muy rodadoras y permiten menos presión sin perder en rodaje.
Hola de nuevo. Estoy de acuerdo con vosotros. Al final cada uno debe poner la presión con la que se sienta más cómodo. Yo ya lo he dicho prefiero algo menos de lo recomendado pués me da seguridad, y sigo teniendo velocidad. Mis presiones 2.2 y 2.4 aproximadamente. Con mis anteriores gomas, andaba con estas presiones, sólo tuve un pinchazo (quizás por casualidad) y rodé unos 4.000Km. Es cierto que con las nuevas Maxxis HR y Larssen he rodado aún poco. Pero las primeras sensaciones (tres salidas) son buenas. ¿Conoceís la Trialera de la Font Groga a St.Medir?. La he bajado montones de veces, pués el otro dia la bici se comportó genial. Al final todos queremos lo mismo. Diversión, rápidez, seguridad, agilidad y que duré el neumático. Salu2 Bikers.
P.D. A veces va bien comprobar el rodamiento de las ruedas con la bici boca abajo. Si has pinchado o cambiado pastillas o simplemente una pedrada hace que la rueda tenga algo de rozamiento con las pastillas y se frene algo. Eso también lastra. Otro tema es en invierno subir algo presiones por todo el equipo que llevamos de más, sobre todo en ropa. Por cierto este finde estreno unas zapatillas las Shimano XC-50 con cierre micrométrico. ¿Alguien las ha probado? Sabeís si son cómodas...
según mi experiencia, depende de varios factores peso del biker, tipo de terreno, diámetro de rueda 26, 27,5 , 29 , si es doble o rígida si es tubeless o cámara, incluso si las cubiertas están gastadas o no y la forma que tengas de conducir, agresivo o tranquilo... por poner un caso, bici doble 27,5 tubeless y 65 kg de biker, 1,2 delante y 1,4 detrás peeeeeero, cuidado, cada medidor de presión da una presión diferente así que la referencia que te den no tiene por que servirte a tí, incluso con el mismo modelo de medidor conclusión, puedes tener una referencia inicial pero tendrás que ir probando con qué presión vas más cómodo y seguro
yo tambien lo hago por sensaciones y lo que mas me convence es 1.9 detras y 1.7 delante, llevo unas crossmark 2.25
Yo con mis 80kg meto 2 y 2,2 y ruedas suelo moverme en ignitor 1,9 HR 2.1 delante y TT 1,9 y 2.0 detras.
Joe si marca casi 1kg más de lo que pongo! jaja. Yo con 1.5kg alante y 1.8kg atrás voy de maravilla. Ambas tubeless ready comprendidas entre 1.8" y 2.0". Para circuitos pisteros aumento algo más la presión. Más datos, 65kg vestido de romano y una doble de 10kg. Que todo cuenta.