hola fieras, a ver si me podeis decir a cuantas psi van infladas las ruedas. las llevo flojas y no me acuerdo.
yo las inflo con el metodo tradicional , ya sabes pruebo con la mano hasta que este lo suficientemente hinchado. este metodo tb se conoces como inflado a ojimetro
Yo a las mias les meto siempre de 7,5 a 8 Kilos. Creo que la equivalencia es entre 100-110 psi aprox.
yo a 6.5 siempre , pero eso depende de la zoma donde ruedes y de el calor que haga , cuanto mas calor haga más sube la presion por que el aire pesa mas, lo que te aconsejo es comprar una bomba con manometro de presión y lo compruebes todas las semanas por que si las dejas que se bajen mucho al final se agrieta la cubierta.
con mas calor el aire pesa menos, pero ocupa mas espacio (en la cubierta ocupa lo mismo y por eso sube la presion, y pesar me imagino que pesara lo mismo) yo en kg creo, meto entre 8 y 9 en psi ni idea, no estoy ni siquiera seguro de que sean kg lo que le meto, yo miro el manometro y hasta 9
Para eso va guay esta bomba, la compré para el coche, para no tener que ir a la gasolinera a revisar la presión de las ruedas, y me está viniendo además de vicio para la flaca. El manómetro es homologado, de Michelín.
En las cubiertas viene la presión a la que te aconsejan, normalmente entre 7 y 8 kg, según el modelo. También depende del peso que tengas, si pesas mucho tendrás que meterle más carga o si eres más ligero con menos carga, pero yo te aconsejo más de 7 kg. con menos cuesta más arrastrar en cada pedalada y además se hace más insegura en bajada. Yo siempre le pongo entre 7'5 y 8 kg. y peso muy poco. Y más de 8'5 kg también lo veo excesivo, además no conozco ninguna cubierta que te recomiende más de 8'5.
Presion maxima recomendada por el fabricante si eres pesado mas de 75 kg. La minima si eres ligero menos de 65kg,. Ni mas ni menos, solo se consigue que el neumatico no funcione adecuadamente.
Hay algun accesorio para acoplar el pitorro fino de la cámara a las bocas anchas de las gasolineras¿¿¿??? o es imprescindible comprarse una bomba con manómetro para medirlo¿¿¿???
hay unos adaptadores metalicos que son pequeñitos, que lo puedes llevar en cualquier sitio y se ponen en la boca del compresor de la gasolinera y adapta a la valvula de la bici. yo cuando pincho, le meto a la bici 5-6 klos con mi ''superbomba'' y en la primera gasolinera ya le meto caña con el compresor. Muy util la verdad.