Presion de las cubiertas....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 16 Feb 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Quiero saber si existen algunos porcentajes de inflado de las ruedas segun el tipo de terreno, el peso del biker, etc... Por ejemplo: Si la rueda tiene un minimo de inflado de 2,5 bares y un maximo de 5,5 bares y el peso del biker esta entre 90-100 kg, q presion debe yevar??? :lol: , + o -, segun el terreno q practike. Serie una cosa asi. Q me decis????

    Un saludooo :wink:
     
  2. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que como mucho si vas a montar por montaña, le puedes meter 3.5 bares si quieres no reventar con piedras y eso, si vas por sitios que no hay tanta piedra puedes poner 3 bares pero con mas cuidado para no reventar.

    Yo llevo el sin camaras y alante he llagado a ir con 1.5 bares y atras nunca mas de 2.5. Piensate seriamente el sin camaras que es un invento bastante buenao
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Focke-Wulf, pero tb influye muxo el peso del biker en la presion de las ruedas, no??? Pq yo peso entre 95-100kg y si tu pesas 75-80kg no creo q debamos de yevar la misma presion, no??
     
  4. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    todo eso me parece muy relativo a los gustos de cada uno...

    yo por ejemplo llevo atrás mucha menos presión que delante (de hecho mis colegas siempre me dicen que voy pinchao :mrgreen: ) porque me gusta que agarre mucho en la trialeras (que es lo que me mola+) la putada es que sobre asfalto o terreno duro me quemo más... :eh?
     
  5. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ruben por eso digo que le metas 3.5 bares, yo cuando iba con camaras llevaba 3 bares atras y 2.5 delante. A partir de 3.5 creo que ya es lleva la rueda demasiado dura. Tambien depende del grosor de rueda que lleves, yo menos de 2.1 no pongo y me da margen antes de reventar.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ahi es donde yo keria yegar, pq yo para ir a los sitios donde practico el mtb entre semana tengo q hacer carretera y si yevo la ruedas deshinxadas para q no sea despues rebotona en los camino de tierra y piedras, en la carretera no muevo la bike pq las cubiertas son unas specialized 2.0 con muxo balon y deshinchadas se pegan al asfalto exagerao, jejejeje. Por eso decia si se podria hacer una tabla de porcentajes con el maximo y minimo de presion de la rueda, el peso del biker y el tipo de terreno y respecto a estos 3 factores aplicar porcentajes, + o -. Creo q es una weno idea, pero tb como dice Katxoupi, va todo a gustos, pero todo dentro de un rango, no??

    Un saluedetee :wink:
     
  7. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que siempre un termino medio...

    en las cubiertas suele indicar los valores max y min de presión (generalmente en PSI y BARES) y según las recomendaciones de "mi" vendedor es aconsejable (para un uso intermedio) sobre uno 3 kilos + o -

    Por cierto, peso unos 80kg y llevo IRC KUJO 2.25 detras y MAXXIS Minion DHF UST 2.35 delante
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, pues entonces pondre 3,5 bares detras y 3 bares delante y a ver q tal.

    Un saludoo :wink:
     

Compartir esta página