Presion de neumaticos

Tema en 'General' iniciado por brian98, 19 Nov 2014.

  1. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo las tuve hace tiempo y son son bastante rodadoras.
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Y que el 90% de gente que corre en rally y maraton.

    Según tipo de cubiertas se puede llegar a poner 2.3, 2.4,... pero yo no me atrevería a poner mucho mas.
    De todas formas esto cada uno debe saber lo que necesita para su uso. En mi caso se que el dia que me paso de 2.3 tengo que tener cuidado que la cubierta no avisa.
     
  3. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por el foro había una tabla de presiones según peso, tipo de ruta, tipo de neumático, neumático delantero-trasero, no la encuentro y también estoy interesado en lo de las presiones. He cambiado marca de cámara y a iguales presiones que antes ahora parezco un muelle catapulta.
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    ahora monto Kenda Karma 2.0 en ambas ruedas..tubelizadas y suelo llevar 1.9 a 2 en cada rueda,peso 60Kg,llevo una Scalpel y para mi prima el agarre y comodidad sobre rodamiento.
     
  5. neolayer

    neolayer Novato

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Rodadoras y resbaladoras, jejejej
     
  6. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Depende de la superficie, suelo seco y con piedras es distinto que humedo y con barro. De mi parte atras un pelni mas que adelante.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es que todo no se puede tener. Yo las he llevado en la rigida, y son para lo que son. Sabiendo sus pros y sus contras, no son malas cubiertas, pero obviamente jamas se me ocurriria ponerselas a mi doble. Como digo siempre, no existen las cubiertas "todouso", y cada cosa para lo que es.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Es que difícilmente vas a encontrar unas cubiertas rodadoras y que a la vez tengan mucho agarre.
     
  9. ibrahim89

    ibrahim89 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    La presion depende mucho de la zona por donde vayas a salir, si es seca y muy llana para ordar, metele una buena presion, hasta 2,4 - 2,5, pero si lo que vas hacer son trialeras con bajadas, subidas, piedras, etc, te recomiendo que la presion sea menor para que proporcione mas agarre el neumatico. Personalmente, yo pesando unos 72-73 kg, suelo llevar siempre 1.9 aprox. delante y detras 2-2,1 aprox.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Se nos olvida tener en cuenta la "solidez" de los flancos del neumático para valorar las presiones adecuadas. Yo hace poco empece a usar una Bontrager XR1 con mucho balón (2.2). Como son gomas muy buenas rodadoras, en una ruta que era primero subir y subir y seguir subiendo por terrenos sencillos para después acabar con una larga y veloz bajada, decidi empezar con presión alta pero cuando empezó la bajada les quite presión con la idea de ganar agarre... pero lo que tuve fueron un par de llantazos (sin consecuencias afortunadamente) poque esas gomas son papel de fumar. Tienen mucho balón, si... pero los flancos son mas finos que un vaso de escanciar.
    Un amigo mio, con unas Bontrager XR3 que pecan de lo mismo, fastidio una llanta en unas escaleras por llantazo llevando una presión aparentemente correcta, pero insuficiente con esos flancos tan finos.

    Hasta luego.
     
  11. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Yo si hay que ir por subidas con terreno suelto bajo bastante a ambas, hasta 2 mas o menos, para carrilear y llanear le meto hasta 4, noto bastante como se comporta, creo que es por la horquilla rígida de carbono.
     
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Mira lo que pesa una cubierta y veras si es resistente en los flancos o no. Menos de 600 gramos ya estamos hablando de delgaditas, en kevlar claro (plegables).
    Quizás de las mejores que hay entre un buen compromiso de adherencia y rodadura sea la Maxxis Crossmark
     
  13. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevo cámara y en 29 llevo en la delantera unos 2,8 kilos y en la trasera 3.2 kilos, y la verdad que muy bien, también entiendo que esto tiene que variar según el peso de cada uno, si pongo yo 2 kilos a mis ruedas cuando les ponga encima mis 100 kilos... jajaja
     
  14. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    Yo llevo Hutchison Cobra 27.5 y voy con 2.1-2.2 delante y 2.4-2.5 detrás y de momento me va bastante bien,ya que normalmente solemos hacer bastante llaneo y ciertas subidas de vez en cuando.Si algun dia fuese a hacer buenos descenso tendría claro que pondria menos de 2 kilos en ambas ruedas...
     
  15. kiki afx

    kiki afx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que lo que mas influye es el peso del biker, no es lo mismo 100 kg que 65 kg. Y luego lo que busque cada uno, rodar con el mínimo lastre o máximo agarre, pero las dos cosas es un poco difícil. Y siempre con cuidado a los llantazos!! Tengo un amigo que va toda la ruta metiendo y sacando aire dependiendo de lo que busca en casa momento y terreno. Yo personalmente no haría eso nunca, un termino medio, y a disfrutar...
     
  16. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hace tiempo un entendido me dijo que cuanta mas presión tuviese el neumático menos posibilidades de pinchar hay, no si si esto finalmente es así, yo la verdad que en 2 años he pinchado 1 vez.
     
  17. Kiapi

    Kiapi Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pirineo
    esta claro, porque si llevas excesiva presion el neumatico no se deforma lo suficiente y hay pocos tacos agarrando al suelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. The_d0ct0r

    The_d0ct0r Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien he pecado siempre de meterle presion de mas viendo vuestras presiones.....
     
  19. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    yo hago una media aproximada del maximo y el minimo de presion que me pone la cubierta :D
     
  20. frankway

    frankway Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo por sensaciones de agarre y según terreno, yo llevo una 26´´con cámara delante Nevegal 2.00, atrás Crossmark 1.80 , en terreno seco y cuando voy por carril bici las pongo a 3.
     

Compartir esta página