Presion de neumaticos

Tema en 'General' iniciado por brian98, 19 Nov 2014.

1. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo las tuve hace tiempo y son son bastante rodadoras.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y que el 90% de gente que corre en rally y maraton.

Según tipo de cubiertas se puede llegar a poner 2.3, 2.4,... pero yo no me atrevería a poner mucho mas.
    De todas formas esto cada uno debe saber lo que necesita para su uso. En mi caso se que el dia que me paso de 2.3 tengo que tener cuidado que la cubierta no avisa.

3. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por el foro había una tabla de presiones según peso, tipo de ruta, tipo de neumático, neumático delantero-trasero, no la encuentro y también estoy interesado en lo de las presiones. He cambiado marca de cámara y a iguales presiones que antes ahora parezco un muelle catapulta.

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    ahora monto Kenda Karma 2.0 en ambas ruedas..tubelizadas y suelo llevar 1.9 a 2 en cada rueda,peso 60Kg,llevo una Scalpel y para mi prima el agarre y comodidad sobre rodamiento.

5. neolayer

neolayer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Rodadoras y resbaladoras, jejejej

6. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Depende de la superficie, suelo seco y con piedras es distinto que humedo y con barro. De mi parte atras un pelni mas que adelante.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es que todo no se puede tener. Yo las he llevado en la rigida, y son para lo que son. Sabiendo sus pros y sus contras, no son malas cubiertas, pero obviamente jamas se me ocurriria ponerselas a mi doble. Como digo siempre, no existen las cubiertas "todouso", y cada cosa para lo que es.

8. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Es que difícilmente vas a encontrar unas cubiertas rodadoras y que a la vez tengan mucho agarre.

9. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    La presion depende mucho de la zona por donde vayas a salir, si es seca y muy llana para ordar, metele una buena presion, hasta 2,4 - 2,5, pero si lo que vas hacer son trialeras con bajadas, subidas, piedras, etc, te recomiendo que la presion sea menor para que proporcione mas agarre el neumatico. Personalmente, yo pesando unos 72-73 kg, suelo llevar siempre 1.9 aprox. delante y detras 2-2,1 aprox.

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Se nos olvida tener en cuenta la "solidez" de los flancos del neumático para valorar las presiones adecuadas. Yo hace poco empece a usar una Bontrager XR1 con mucho balón (2.2). Como son gomas muy buenas rodadoras, en una ruta que era primero subir y subir y seguir subiendo por terrenos sencillos para después acabar con una larga y veloz bajada, decidi empezar con presión alta pero cuando empezó la bajada les quite presión con la idea de ganar agarre... pero lo que tuve fueron un par de llantazos (sin consecuencias afortunadamente) poque esas gomas son papel de fumar. Tienen mucho balón, si... pero los flancos son mas finos que un vaso de escanciar.
    Un amigo mio, con unas Bontrager XR3 que pecan de lo mismo, fastidio una llanta en unas escaleras por llantazo llevando una presión aparentemente correcta, pero insuficiente con esos flancos tan finos.

Hasta luego.

11. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo si hay que ir por subidas con terreno suelto bajo bastante a ambas, hasta 2 mas o menos, para carrilear y llanear le meto hasta 4, noto bastante como se comporta, creo que es por la horquilla rígida de carbono.

12. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Mira lo que pesa una cubierta y veras si es resistente en los flancos o no. Menos de 600 gramos ya estamos hablando de delgaditas, en kevlar claro (plegables).
    Quizás de las mejores que hay entre un buen compromiso de adherencia y rodadura sea la Maxxis Crossmark

13. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevo cámara y en 29 llevo en la delantera unos 2,8 kilos y en la trasera 3.2 kilos, y la verdad que muy bien, también entiendo que esto tiene que variar según el peso de cada uno, si pongo yo 2 kilos a mis ruedas cuando les ponga encima mis 100 kilos... jajaja

14. CRG-11

CRG-11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo llevo Hutchison Cobra 27.5 y voy con 2.1-2.2 delante y 2.4-2.5 detrás y de momento me va bastante bien,ya que normalmente solemos hacer bastante llaneo y ciertas subidas de vez en cuando.Si algun dia fuese a hacer buenos descenso tendría claro que pondria menos de 2 kilos en ambas ruedas...

15. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que lo que mas influye es el peso del biker, no es lo mismo 100 kg que 65 kg. Y luego lo que busque cada uno, rodar con el mínimo lastre o máximo agarre, pero las dos cosas es un poco difícil. Y siempre con cuidado a los llantazos!! Tengo un amigo que va toda la ruta metiendo y sacando aire dependiendo de lo que busca en casa momento y terreno. Yo personalmente no haría eso nunca, un termino medio, y a disfrutar...

16. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hace tiempo un entendido me dijo que cuanta mas presión tuviese el neumático menos posibilidades de pinchar hay, no si si esto finalmente es así, yo la verdad que en 2 años he pinchado 1 vez.

17. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    esta claro, porque si llevas excesiva presion el neumatico no se deforma lo suficiente y hay pocos tacos agarrando al suelo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. The_d0ct0r

The_d0ct0r Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien he pecado siempre de meterle presion de mas viendo vuestras presiones.....

19. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    yo hago una media aproximada del maximo y el minimo de presion que me pone la cubierta :D

20. frankway

frankway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo por sensaciones de agarre y según terreno, yo llevo una 26´´con cámara delante Nevegal 2.00, atrás Crossmark 1.80 , en terreno seco y cuando voy por carril bici las pongo a 3.

Compartir esta página