Vete a la itv de yu provincia y pasate por la delegación de industria. Pideles una tabla de equivalencias, aunque no venga en la documentacion todos los coches tienen medidas equivalentes para llantas más grandes que las originales. Cuando te den la tabla de equivalencias veras la medida que le puedes poner a tu coche en llanta 17, cuando calces el coche ponle esa media. No obstante ciuando te den en industria la tabla diles que te la sellen, con eso vas legal, pasaras la ITV y la guardia civil no te multará ya que la guardia civil también tiene esa tabla. Saludos
otra cosa , porque la rueda vaya baja incluso a 1.8, no va a reventar chicos. Los pinchazos no se hacen porque la rueda vaya más o menos inflada, los pinchazon son en el 99% de los casos por causas ajenas al neumatico, para que una rueda reviente algo la ha pasado, llantazo, pinchazo a altas velocidades , pero es muy complicado que una rueda de un turismo de calle reviente. Saludos
Eso no lo sabia, creo que me voy a acercar a la ITV. Como las ruedas son regaladas, pues no dije que no, pero claro ahora en Septiembre tengo que pasar la ITV y se me planteaba un problema, ya me veia cambiandolas otra vez para poder pasarla.
Solo te tienes que fijar en la diferencia de anchura de las nuevas ruedas. Para una misma carga de rueda, a mayor anchura de la misma menos presión hay que meterle y viceversa. Si por ejemplo antes cargabas las de 1.95 con 2.6 kgs de presión, las de 2.15 sería: 2.15 / 1.95 = 1.1026 (Relación de diferencia de anchura) 2.6 Kgs / 1.1026 = 2.35 Kgs de presión. Un saludo.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html pon en esta pagina alguna de las medidas que te figuran en el permiso y te dara las medidas equivalentes que puedes montar. lleve una 225x40x18 en un astra G sin problema,ahora baje a perfil 35 y homologe dicho perfil para olvidarme de problemas. respecto a este tema la gente aun tiene muchas dudas,tu monta la llanta que te dea la gana,luego ya pondras un neumatico equivalente.
Bueno entonces a ver si me aclaro, segun el enlace que has puesto he metido mi antigua medida 195/55/15 y he buscado las equivalencias en llanta 17, entonces si que aparece la que llevo ahora que es 215/40/17. Siendo asi, pasaria la ITV sin problema ?????