jajajaja... Munudo follon!!!! bueno, creo que lo que haré es meterle 2,5 delante y mas o menos 3 detras... y iré probando a ver que tal... De nuevo, muchas gracias a todos!!!!!! Saludotessss!!!!!
El ejemplo del globo no es correcto ya que tu cuando inflas un globo va aumentando de tamaño y a su vez va disminuyendo el espesor de plastico logicamente, pero en el caso de una rueda la camara se adapta a la forma de la cubierta, no va a variar ni el espesor de la camara ni de la cubierta apenas porque metas 2, 3 o 4 kilos. Normalmente cuando se habla de que con mas presión se pincha menos se refiere a que es mas dificil pinchar por pellizcamiento debido a llantazos y porque escupe así mejor las piedras etc, aunque a la hora de pinchar yo te diría que mas que la presión que uses va a influir la cubierta y la camara o sistema antipinchazos que uses. Respecto a la presión a usar debes fijarte en el minimo de presión que indican tus cubiertas, y a partir de ahí puedes ir probando con las presiones que mas te gusten a ti, sabiendo que con menos presión tendrás mas agarre y comodidad y con mas podrás rodar algo mas rápido. 2.5 delante y 3 kg detrás para empezar esta bién.
al 3 delante y trasero o al 2.5 segun la cubierta que lleve puesta el dia que tenga que ponerle presion a las ruedas asi hago un saludo.
No soy precisamente experto, pero creo que esto depende del terreno, tipo de bici, peso del ciclista, cubiertas,... y mil cosas más. Cada uno debe aprender con su experiencia lo que le conviene en cada salida. Yo siempre salía con 2.5 delante y detrás, hasta que por leer demasiado le puse 3 en cada rueda. De no pinchar nunca, pasé a pinchar en cada salida. Lógicamente, he vuelto a mi sistema de 2.5 en cada rueda. Supongo que es lo que me conviene por el terreno por el que voy, la bici que tengo, el uso que le doy, etc...
Tambien depende del peso del tio no tiene que meter lo mismo uno que pese 100 kilos a uno que pese 50.