La medicion del sag real es como tu dices, hay que poner a trabajar las suspensiones y luego mover los orings... Es asi y no hay otra forma que sea mas real
Yo lo hice asi, y me va genial, en los baches siempre va tragar pero el sag nos vale para cuando viene un hueco...
Perdonar la ignorancia, cuanto más leo más me lío con esto, retomo la bicicleta después de 8 años y lo primero que tengo que hacer es ajustar la horquilla que esta bastante mal y cada vez me aclaro menos... Algún video que lo explique....
Es un canal muy útil mientras no olvides que esta producido por una tienda... y esas entidades normalmente estan interesadas en vender cosas. Miralo y aprende, que se realmente se aprenden cosas y algunas muy útiles, pero se critico y usa tu sentido común cuando por las cosas que veas te pueda apetecer algo que empiece a costarte dinero. Hasta luego.
La correcta es la que te de el Sag que te dice el fabricante. No te lies mas la cabeza. Aun asi va a gustos, si por ejemplo tu horquilla no tiene regulacion de compresion pues puedes meter un poco mas de aire aun que afecte al Sag.
Llevate la bomba en la proxima salida y ves probando. Ajusta el sag al 20% y ves probando arriba y abajo hasta que te encuentres a gusto.
los videos de mammoth son muy buenos, ayudan y dan cosejo para realizar tu las operaciones en tu bici, yo en 2 años que llevo, he comprado 2 bicis, nunka he llevado la bici al mecanico, me lo he reparado yo todo, hay que comprar muchas herramientas, pero es lo unico que inviertes....he hecho calculos y me hubiera gastaso caso 1100€ en mecanico... y me gastado realmente en piezas y herramienta 240€...se nota.