Presiones Cubiertas

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 31 Ene 2006.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...
    pues eso, me gustaría hacer un poco de encuesta acerca de que presiones llevais en las cubiertas de vuestras maquinas endureras.

    Yo en mi Heckler, cuando voy con el Notubes o Sincamaras instalado, le meto 2kg delante y un poquillo más detrás, si monto camaras pues 3kg delante y detrás, y los dias muy freekys puedo llegar a dejar la delantera en 1.5kg.
    Voy variando un poco, aunque lo más habitual es 2kg.

    que tal vosotros, pandilla de endureros?

    salut

    Meduix
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    siempre con camaras, normalmente 3 y si no tengo prisa y voy hacer una bajada la desinflo en el momento hasta 2.5 aprox
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    mis presiones ideales son 1.5/2, aunque a veces lo llevo a 1.8/2.3 para xc, y en plan rodar en ruta . me gusta el tacto blando.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para dias frikis, menos de 2 delante y 2 detrás.. dias ruteros, 2 delante y algo más de 2.5 detrás..

    voy con cámaras y slime, y cubiertas de 2.3 a 2.5 según la ocasión..
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Siempre 3, en ambas ruedas.
     

  6. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    3 alante, 4 atras con camaras
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola compañero!!
    yo salgo a Bourar con "sincamaras" y delante llevo 3kg y atrás 3´5 kgs ó 4kgs, pero tambien te digo que peso 96 kgs.......y suelo salir en busca de tramos Endureros. :rocker
    me gustaria saber tu peso, pues yo en mas de una ocasion e sufrido algún sustillo por desllantado en mi rueda delantera, por ir por debajo de 3 kgs de presion, por eso estoy flipando:loco con tus presiones de Ruedas......seguramente serás :compressmenos pesado que yo, pues sino, no lo entiendo :scratch
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues yo peso 90 kilillos de ná...y nunca he tenido ningun susto por desllantar.
    Para mi la principal virtud del sincamaras o notubes es poder hinchar a presiones bajitas y no pinchar por pellizco.

    salut

    Meduix
     
  9. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    También es importante aclarar que yo llevo llantas NO tubeless y cubiertas NO tubeless.
    Te adjunto las recomendaciones de la web de sincamaras referentes a las presiones recomendadas:

    Presiones:
    -No utilice su rueda de tubeless con presiones menores de 2 kilos. En primer lugar porque si recibe un llantazo, probablemente no sufrirá un pinchazo por pellizco, pero doblará
    la llanta (que es poco recomendable a nivel económico); y además evitará posibles pérdidas de aire en situaciones críticas de frenado o de terreno irregular.
    -Tampoco utilice cubiertas NO TUBELESS con más de 3 kilos de presión, podrían destalonar por exceso de presión. En cubiertas tubeless esta presión puede elevarse hasta
    3,5 kilos porque este tipo de cubiertas están más reforzadas.
    -No compare nunca las presiones de cámara + cubierta con las del sistema tubeless. Una rueda con cámara puede llevarse a 3,5 o 4 kilos de presión sin problema, de hecho
    será necesario si no queremos llantera o pellizcar; pero en ruedas tubeless lo normal es llevar entre 2 y 3 kilos, obteniendo la misma dureza de rueda que una rueda sin
    cámara con presiones de 4 kilos.
    -Es muy común el error de pensar que si en cubiertas con cámara se llevaban 4 kilos con el tubeless se debe seguir llevando la misma presión. De hacerlo perderemos las
    ventajas del tubeless y correremos el riesgo de explosión de la rueda porque destalone por exceso de presión.

    Salut

    Meduix
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo menos de 2,5 ya no controlo la rueda delantera, me flanea demasiado. Llevando con camara y pesando 90 Kg.
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    delante 2 o 1.7 mas o menos y atras unos 3-3.5 dependiendo del dia.
    saludos
    PD: llevo camaras
     
  12. Kiheme

    Kiheme Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    3.8 en ambas
     
  13. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Hola, yo siempre he llevado 2.2 delante y 2.4 detrás, ahora estoy probando a bajar un poco delante a 2.0.

    Saludos
     

Compartir esta página