...de nuevo mi opinion es que os estais calentando demasiado el coco... poned 3 en las dos y de ahi vais mirando, si estan muy duras bajais un poco y sino a tirar pa'lante...
jeje, pues si que es nos estamos comiendo la cabeza demasiado con eso. como dicen unos cuantos por aquí, hinchar lo que sea y luego ir ajustando segun las sensaciones. Yo para carretera y pista le doy a la bomba hasta quedarme sin aliento, y al llegar a sendas le quito bastante presión, y se nota que agarra mucho más. Y si pellizco, al cambiar la cámara le pongo algo más de presión. Y fueri
CST, UST, Tebeless... tantas siglas que me lié. Si es neumático normal, según la tabla sería 2,7 (o 2,8 que es lo mismo) y 3,2. Eso sí está dentro de los márgenes de tu rueda no?:mrgreen:
Asi si estan dentro del rango ... gracias MKchis, probaré con esas presiones a ver que tal. Saludos, Juan Carlos
...ahi le has dado joseluis105, yo no supe explicarlo con tanta claridad antes... y mira que los de la vieja escuela bajan/mos por los mismos sitios y no mas lentos que los de la nueva... ...lo importante es divertirse y pasarlo bien...
Yo también lo veo fácil. Por el terreno por el que sueles rodar, 3 delante y detrás. Detrás incluso puedes meterle más (3.2-3.3). Si un día pillas terreno más accidentado, le bajas la presión delante para tener más agarre y ya está
Eso va en gustos. Yo antes llevaba 1 bar alante y 1,5 atrás. Eso implica ignorar los mínimos del fabricante, las tablas y todo, pero me iba bien. Cuando cambié de cubiertas, pedían algo mas, ahora llevo 1,5 alante y 2,2 atrás. Atrás geax barro mountain TNT 2.1 sin cámara, alante maxxis high roller 2.35 con cámara.
Gracias a todos por vuestra ayuda ... voy a empezar con 2,8-3,00 delante y detras con 3,2-3,3 y ya os diré. Saludos, Juan Carlos
Para mi sí que es importante el tema de las presiones, ya que bajando es la diferencia entre divertirme o estar en tensión. Tengo cámara en ambas ruedas y cubiertas Michelin Ddrynosequé y de llevarlas a 3 o a 2.2 hay un mundo. Con mayor presión el bote que da me produce inseguridad y bajo mal (sin contar trialeras, que esas no las bajo de ninguna manera). En cambio, cuando les bajo la presión, el agarre y la amortiguación son tales que parece que absorban las irregularidades del terreno produciendo una sensación de agarre que me dan seguridad.