En mi caso vario la presion dependiendo del neumatico, el terreno y el tiempo. Con mucha presion en el trasero en caso de lluvia no me gusta llevar los 3 kilos porque en trialeras pedregosas subiendo pierdo traccion, pero en seco es otra historia, con mas presion subes bien y encima puedes pasar mas rapido. Neumaticos, presiones y biker, son muchas variables... cada uno es un mundo, el truco esta en probar y esperimentar porque tambien la forma de conducir puede influir. Mi unico consejo es que salgas de casa con mas presion y vayas quitando hasta que encuentres la que a ti te va bien, no es una cosa que se aprenda en un par de salidas, pero es muy importante para evitar pinchazos incluso alguna caida
es el comentario con mas sentido comun que he visto.si nos das algun dato mas,te podriamos orientar mejor,pero luego es cuestion de gustos.ah,una cosa....hay gente que dice que ciertos neumaticos son una ****** y a otros les parecen la leche.la diferencia,la presion. con eso saca tus conclusiones. un neumatico con presion excesiva ni agarra ni amortigua
Sigue habiendo gente dando sus presiones sin decir ni siquiera su peso, y algunos con unos cuantos años por aquí... no lo entiendo.
+1 Lo mejor que puedes hacer es partir de una base y de hay ir cambiando en cada salida hasta que encuentres la que mejor te va. Saludos.
Pues yo con 99 Kg una Decarton 8.1 2011, HR 2.35 delante y Larsen tt 2.35 detras, pues lo mejor orientado para bajar trialerillas son 2.3 y 2.5 (para mi). Empece hace un año y he ido bajando presiones según mejoraba con la bici, este finde probé con 3.5 a ver ya que la bici no rueda nada(parece que esta frenada) y si, en llano y subidas no técnicas mucho mejor pero bajando parecía un pelota de tenis, controlable pero como que no. Un vez leí a un forero que cuando llagaba arriba, antes de bajar purgaba un poco de aire...yo no lo hago por que a veces ni me acuerdo de bajar la tija(luego si), pero explica perfectamente mi opinión sobre el tema.