1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

presiones r7 super lockout 100mm

Discussion in 'Mecánica' started by pitu26, Aug 21, 2007.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,839
    Likes Received:
    2,749
    Pues eso que acabao de montar un r7 super lockout de 100mm nueva y no me aclaro con el manual ya que solo vienen medidas de sag ( lo del sag me hago la picha un lio) y no viene nada sobre las presiones que puede meterse. Nueva estaba a 100psi. Alquien sabe que presion debo ponerle para mis 90kg?
    en la tora habia una tabla en la misma horquilla que segun el peso te marcaba los psi y en esta no.
    Tampoco veo que doigan que presion minima y maxima puede meterse.
    A ver si alguien me ayuda muchas gracias.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    473
    Likes Received:
    2
    para tu peso la presion aproximada debe estar entre los 110 y 125 psi ( ve provando para que encuentres tu presion mas adecuada al uso que le das a la bici).si la quieres para uso regular ( terreno suave, peque#os baches) si la quieres para rodar por la ciudad 125 a 145 psi y si te gustan los terrenos algo duros, piedritas de tama#o regular, uno que otro saltito...pues dejala entre 100 y 115 psi, aunque recuerda que esta horquilla no es para uso FREERIDE..lo maximo que le debes poner de presion son 190psi...pues podrias reventar las juntas, sellos y demas cosas internas de la horquilla...lo del ZAG es bastante sencillo : coloca en cualquiera de las barras de la horquilla un cierre rapido, tirrex o como lo llamen..(son esos presinticos plasticos que sirven para amarrar cosas y trancan con un peque#o dentado interno) sin montarte sobre la bici lo desplasas hasta la parte inferior de la barra es decir donde esta la goma que sella la union barra-botella,luego te montas sobre la bici como si fueces a rodar es decir montas los 2 pies en los pedales sin hacerle fuerza a la horquilla..esto hara que la horquilla se unda un poquitin solo con tu peso..mides lo que se movio el presinto y ese valor en milimetros es el zag..o grado de undimiento de la horquillla..lo normal es que para el peso de cada ciclista su horquilla se unda entre un 20 a 25 % de recorrido total de la horquilla, es decir que si tu horquilla es de 100m.m. de recorrido deberia undirse 25 m.m. maximo osea 2.5 c.m
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,839
    Likes Received:
    2,749
    muchas gracias, de verdad que alucino con lo util que es el foro.
    por curiosidad de donde has sacado toda esta informacion porque en el manual de los 190 psi no veo nada
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    473
    Likes Received:
    2
    ok ..la informacion es algo de preguntar por aqui, buscar por alla, indagar y algo que todos debemos tener sentido comun...el los manuales en ocaciones no te lo dicen todo..( la verdad no se porque..)asi que hay que rebuscarse con otros medios las ideas...bueno prueba asi y ojala que vaya bien luego cuentas que sucedio...saludos y estamos para ayudarnos...
     

Share This Page